View Single Post
  #2 (permalink)  
Old 5th December 2006, 22:51
TipoConSuerte TipoConSuerte is offline
Super Moderator

TipoConSuerte is on a distinguished road
Luvi Callejas

No tocare el tema de la obolición del boxeo como deporte internacional. Sin embargo, aprovechare esta oportunidad para recontar un encuentro ya olvidado en el legado del boxeo Boricua. Se trata de dos peleas en el peso gallo entre el italiano Loris Stecca y el Boricua Luvi Callejas.

En su primer encuentro a primicias de los 80's, Luvi Callejas gano el titulo Gallo por decisión unanime en 15 asaltos. La decisión fue rotundamente apelada por el italiano quien pidio una revancha inmediata.

Dentro del mismo año, Luvi otorgo la revancha. La segunda pelea se llevo a cabo en Italia, según lo pidio Stecca. Desde el principio, la contienda fue muy aguerrida con ambos monarcas dando el "tu por tu" desde el primer campanazo. Fue como decimos en Puerto Rico, "a palo limpio!"

Si bien recuerdo, fue en el octavo episodio en donde nuestro monarca le otorgo un fuertisimo golpe de izquierda estilo "gancho/upper" al italiano. El golpe cayo directamente sobre la quijada de Stecca. Fue tan duro el golpe que el italiano se elevo y cayo al suelo sobre ambas rodillas. Sus guantes aun cubrian su rostro. Sin embargo, era obvio que el mismo estaba totalmente noqueado, sin la minima posibilidad de vencer el conteo de 10 segundos.

Hasta el dias, Luvi Callejas ha sido uno de los pocos monarcas Boricuas quien invirtio su dinero ventajosamente, y esta en todos sus "cavales." En mi opinión, ha contribuido mas a la sociedad Boricua que lo que ella ha contribuido a el. En mi memoria no existe mejor ejemplo del beneficio del boxeo que LUVI CALLEJAS. Dios me lo bendiga siempre.
Reply With Quote