17th October 2007, 09:31
|
|
Registered User
|
|
|
|
amigo leete el libro : Espiritualidad de autoria de jenny andre santamaria R y José Antonio sarmiento nova S.J e la pagina 145 y dte daras cuenta que no estamos viviendo bajo nada absolutamente nuevo empezando porque como dicen esa pagina del mentado libro el neoliberalismo surgió en el siglo 19 y no tienen nada ni de liberal ni de nuevo así que decirle a los demás que viven en el pasado es no darse cuenta que estamos bajo un sistema político internacional sacado del desempolvamiento de de lo viejo, de lo mas viejo, de esa vejez de la esclavitud
Quote:
Originally Posted by Yujike
Yo vote por una solucion politica al estatus de Puerto Rico con un boleto de ida de la American Airlines en 1975 cuando aterrice en Connecticut con mi familia, con un diploma de la Universidad de Puerto Rico, mi ciudadania americana y un certificado de buena conducta expedido por la Policia de Puerto Rico.
Desde entoces, la situacion colonial en PR se ha deteriorado vertiginosamente, desatando unos males sociales que atentan destruir al pais y no se avecina solucion a esta crisis. En cambio, como ciudadano he progresado y alcanzado aquellos bienes que esta sociedad considera obtenibles por sus ciudadanos.
Aca, de lejos, desvestido de las luchas partidistas locales y del enyangotamiento politico de sus ciudadanos creo firmemente que PR nunca sera ni estado ni republica mientras fuerzas externas controlen nuestros pensamientos y la gente continue comiendose el bizcocho y preservandolo a la misma vez. Esta situacion politica actual ( el ELA), solo beneficia a los EU, a los grandes intereses, a la banca y la industria local debido a que PR no paga impuestos federales (excepto SS y otras situaciones especiales). Esta elite controla el capital y protege los intereses de estos grupos a traves de la corrupcion politica, fiscal y especialmente la legislativa, todo nitidamente lavado con el narcotrafico, la corrupcion de la policia, los "ilegales", el trasiego de armas de fuego, la malversacion de fondos publicos, y la economia subterranea.
En otras palabtras no nos salva ni Superman, ni en 1965 ni ahora.
|
|