View Single Post
  #1 (permalink)  
Old 24th April 2008, 20:11
Ricardo I Ricardo I is offline
Registered User

El Cerro Maravilla 30 Años Despues

Al acercarse el 30 aniversario de los hechos de Cerro Maravilla Julio 25, 1978, todavia se cuestiona lo que realmente ocurrio ese triste dia. Estos hechos fueron planificados politicamente para evitar el auge de la Estadidad que estaba en su “peak” para ese tiempo. O sea para mantener el status quo para los lideres del PPD que viven del ELA (Mejor conocido como banco del ELA). Yo predije 10 años antes que estos hechos ocurririan en algún momento despues que Don Luis A. Ferré ganó las elecciones de 1968. Yo le envié una carta a Don Luis Ferré como 2 semanas despues que el ganó las elecciones de 1968 y como ex-miembro de la Div. De Inteligencia de la policía de P.R. le informé que eliminara la Div. de Inteligencia ya que era posible que la Div. De Inteligencia fuera utilizada por el PPD para causarle daño a algún independentista para luego achacarselo al gobierno Estadista. Para ese tiempo yo era joven (23 años) y hacia poco que me habia mudado a Puerto Rico de EEUU. Yo desconociá que cuando un gobernador ganaba en P.R. (aunque esto suene raro, es la verdad) tomaba posesión de su cargo inmediatamente que ganaba y le envié la carta a Don Luis a la Fortaleza y me olvidé del asunto, pues realmente nunca me interesó la politica general, sino solo la que tuviera que ver con el status de P.R. Siempre estuve enfocado en mi familia y mi trabajo nocturno despues que salí de la policía. Estuve muchos años, 10 para ser exacto, esperando algún tipo de respuesta del PNP que nunca llegó. En Julio 25, 1978 me sentí paralizado con los hechos acontecidos ese dia y recordé la carta que habia enviado a Don Luis dos semanas despues de el haber ganado, aproximadamente Nov. 20, 1968 y que sacando cuenta, se la habia enviado al Hon. Roberto Sanchez Vilella que estaba en la Fortaleza y el Hon. Rafael Hernández Colón que era secretario de Justicia. Luego de ocurrido los hechos siempre pensé en una conspiración de la cual le habia advertido a Don Luis de que podia ocurrir en un gobierno Estadista. Pienso que fue una conspiración por los siguientes datos: 1) Todos los policías envueltos en estos hechos habian sido reclutados bajo el PPD incluyendo Gonzalez Malavé en 1973. 2) Estos jovenes habian sido perseguidos bajo el PPD anteriormente. 3) El capitán que siguio a Gonzalez Malavé nunca quiso testificar y NO lo obligaron. 4) En las ultimas vistas que celebró el fiscal Corona, el Coronel Enrique Meliá indico: “Al otro dia (Julio 26, 1978) de ocurrir los Hechos Del Cerro Maravilla yo fuí a Ponce y averigue lo que REALMENTE habia ocurrido alli y se lo DIJE a Rafael Hernández Colón”. Rafael Hernández Colón calló su conocimiento de estos hechos por 7 años (?complice?) y habló cuando le convino electoralmente. Despojandose de lineas partidistas, sea usted el juez.

Ricardo
Reply With Quote