[quote]
Originally posted by nene787
[b]!IIIIIII YA! !A HUIRRRRRRRRRR! !Quitate de la via perico, porque ahi viene el tren! !Wepa Yautia! Solo tengo una preguntita, ?Donde atendiste escuela?
Borikeneando y huyendo,
El Nene de Puertorro
Mi querido nene 787:
No se porque me dices que me tienes miedo, es cosa de lidear con la realidad. Soy una persona bien tranquila. La verdad es que solo me gusta estar en mi casa, hablar con mi companero, visitar mi familia y ya! fini! Naci en el campo y alli he construido los mejores recuerdos de mi vida. Luego fui a Bayamon y alli aprendi a escribir y leer, entonces me llevaron a las entranas del monstro y porque me gusta sacarle los trapitos al sol a los gringos, todavia estoy aqui. Me dedico a "Latin American Human and Civil Rights Advocacy" pero, como mi padre tenia una bellonera en su cafetin, estoy programada con esos sonidos, olores y colores.
Las canciones eran las de Felipe Rodriguez, Los Tres Aces, los boleros y la musica folklorica o jibara y como adulta estoy "hookia" en las canciones de Serrat, Danny Rivera, Lucecita y Tony Croatto. La musica es uno de los grandes placeres de la vida, y tengo suerte en ese sentido porque siempre encuentro gente bonita que sabe cantar, recitar, bailar y todo en videos o casettes que llevo conmigo en mis largos y solitarios viajes cuando voy investigando las violaciones de derechos humanos y derechos civiles que el monstro trata de esconder.
Son asuntos serios y terribles, y me retiro a la memoria de mi infancia en los campos de Puerto Rico. Desde que tengo memoria mi mente esta llena de canciones. Salia con mi padre a comprar discos a San Juan, o a la Plaza de Rio Piedras, pa' la bellonera y me acuerdo de comer platanutre, chinas y piraguas por el camino. Cada disco era una historia y siempre pensaba en quien escribio tal historia y para quien. Y las canciones se fueron gravando en mi memoria, y han permanecido fielmente y aunque no tengo muchos cassetts porque siempre hay un companero o companera de la lucha de los derechos civiles que le gusta mis canciones, y le cuento las historias de ellas. Luego se las regalo porque ellos tienen que regresar al frente de la batalla por los derechos civiles y humanos aqui en gringolandia, o en Mexico, Guatemala, El Salvador o Nicaragua (por lo regular es donde peor esta la cosa). Pero me acuerdo, y muchas veces (si te lo pido, y me haces el favor, te lo agradesco), le pido una poesia a un companero que me estuvo bonita y me la llevo pa casa. Algunos companeros indigenas me han regalado su musica y esta tambien la llevo a casa. Estas son las partes mas solidas de mi vivencia.
pd. me gradue de estudios generales, UPR, Rio Piedras, hice mi tesina bajo el Dr. Arturo Melendez. Soy Pipiola desde el 1962 y nunca he cambiado de partido politico.