View Single Post
  #1 (permalink)  
Old 2nd January 2002, 03:14
Guaili-Cayniabon Guaili-Cayniabon is offline
Senior Member

[i]El salsero despidió el año en su hogar, en compañía de sus hijas Jessica y Kisha Michelle, a los extremos y su esposa Ivelisse.

SIENDO
la primera vez en 28 años que no toma alcohol ni fuma en la celebración de despedida de año, el salsero Tito Rojas salió ayer, martes, de su casa en compañía de su hija mayor, Kisha Michelle, para dar una parranda a sus familiares en el barrio Mariana III de Humacao.

Sin hacer "muchos desarreglos", el intérprete de "Quiero llegar a casa" –su más reciente disco que sale al mercado el próximo 15 de enero– se dedicó a entonar varios aguinaldos con tal de prepararse "para cuando me toque estar en la tarima otra vez".

"Estaba en el campo, en casa de mami (Carmen Julia López) y canté un par de boleritos de la música navideña. Poco a poco, para cuando me toque. Ha sido la primera vez en 28 años que no tomo licor ni fumo cigarrillo. Celebro la Navidad y el año (nuevo) sin tomar", cuenta al periodico PRIMERA HORA.

"El Gallo Salsero", quien fue recluido en dos ocasiones en las últimas semanas de diciembre por una dolencia cardiaca, presión alta y retención de líquido en los pulmones, fue dado de alta el pasado sábado en la tarde, justo a tiempo para –junto a su familia– darle la bienvenida al nuevo año, en el que espera un renacer espiritual.

"Llegamos a casa el sábado a las 2:00 de la tarde. Por el camino papi venía triste… llorando, porque tal vez sentía miedo (a una segunda recaída). También, venía orando en el carro", confiesa Jessica.

La menor de las Rojas asegura que su progenitor sigue al dedillo las indicaciones del cardiólogo Oscar Kidd y que "toma sus ocho medicamentos a su (respectiva) hora, son diez pastillas diarias. Le tomamos la presión cuatro veces al día, lo que gracias a Dios tiene controlada".

La acostumbrada despedida de año fue diferente para Tito y los suyos. Le dijeron adiós al 2001 en la intimidad de su hogar, lejos del bullicio y las fiestas, y luego partieron hacia la residencia de Roberto Cruz, su manejador, también en Humacao.

"Papi llegó, jugó dominó y cuando terminó dijo: 'Nos vamos'. Estaba muy tranquilo y eso a nosotras nos hace sentir bien", reitera Jessica.

"No es una tentación para mí estar sin beber. Mi esposa (Ivelisse Escobar) me cuida demasiado bien, con los líquidos medidos y todo. Me siento muy bien y más ahora que ya está sonando el nuevo corte, 'Te lo pido Señor', del disco 'Quiero llegar a casa', que por cierto ya llegué", dice en tono simpático el salsero.

Amigos han llegado hasta el hogar de Tito Rojas, incluyendo al cantante Domingo Quiñones, quien hizo una oración por su recuperación.

"También, llegaron personas de la discográfica (MP Productions, encargada de su carrera), su presidente, Tony Moreno, y amistades de todas partes de la Isla… de Ponce, Mayagüez, Naranjito y Comerío", añade la más joven de sus retoños.

Hasta ahora en la agenda del salsero figura un viaje a Nueva York, del 14 de febrero al 4 marzo, y una gira promocional por Europa, pautada del 6 al 18 de marzo.

[b]"Al morirme que me entierren en la tierra en que naci, pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi."

Reply With Quote