El ELA se mantiene...
Apreciado Gibarito, gracias mil por tomarte la molestia en responder aun estando en tu hora de almuerzo. Eso vale!
Bueno fijate que me dices bastante con tu informacion y claro esta que debemos definir el ELA. Pero recuerda que
no es solo PR quien esta como estado no federado y funcionan
y otro factor clave en mi opinion y por lo que he leido sobre la libre determinacion de la isla, es que PR por ser un territorio de los estados unidos, no es asunto de los puertorriqueños decidir que es mejor para nuestra isla, pues es asunto confidencial del congreso y por lo que tengo entendido hemos estado escribiendo en la misma pagina por años y nada se toma en serio cuando llega al congreso.
Entonces me pregunto yo, es que los estadistas quieren ser un estado federado cuando el congreso no le intereza otra cosa sino la colonia de PR?
Si no me equivoco se le ha pedido incluso a los paises latinoamericanos que intercedan por este asunto de la libre determinacion de PR y ni ellos han sido escuchados! Sabes? cada vez que los estadistas traen la cuestion a la mesa del congreso o deciden tomar parte seria en este asunto, los americanos en el congreso se inventan una guerra de 6 meses o un año en otro pais del oriente y nuestra causa se queda en el limbo.
Pienso que nosotros los puertorriqueños vamos a continuar con el ELA por muchos años indefinidos mientras continuen viniendo al congreso con el hay bendito. Con esto no incito a la guerra por la estadidad, sino mas bien que mientras los tres partidos politicos de la isla se sientan comodos con el sistema entonces no habra otro cambio. A los politicos de Puerto Rico no les conviene ningun cambio, pues perderan la lucha que se mantiene cada cuatro años.
Para no desanimarte dejame decirte que apoyo el nuevo grupo los 24 que se estan reuniendo en Washington para discutir el status politico de Puerto Rico. Si este grupo no logra su objetivo por el cual estan luchando pues adios a quienes sueñan con un cambio en la isla.
Fijate esto!Puerto Rico esta tan unido a estados unidos que incluso en el almanaque mundial no tenemos una pagina individual pues es totalmente propiedad de USA. Creo que estas en pleno derecho de pensar que PR debe tener los mismos privilegios que cualquier estado de la union.
Te agradezco mucho tu atencion y ojala nos unamos a los 24.