View Single Post
  #13 (permalink)  
Old 29th July 2002, 11:42
Guaili-Cayniabon Guaili-Cayniabon is offline
Senior Member

Talking Neo_71...

[i]Tu realidad es una especie de demencia, que no sé si prematura, o es producto de la chochera de los años del que sabe que la estadidad no va, pero la ve llegar en todas sus fantasías, hasta en la sopa.

"Neo_71"[b] los procesos históricos son inevitables, la historia está con nosotros, no importa con que obstáculos uno se encuentra, la verdad histórica es como el horizonte, que a veces está claro, pero a veces se torna oscuro. Entiende, que la estadidad como ustedes la plantean es una realidad fantasiosa, no es la realidad real, material que nos rodea.

La globalización capitalista ha creado más guerras que la guerra fría. Los pueblos están dándose cuenta y se están desbocando hacia un nuevo tipo de nacionalismo. La estadidad no encaja dentro de ese modelo nuevo. Es por eso el surgimiento de los partidos de la independencia en los diferentes estados de los estados unidos. Estos partidos no tratan de sembrar la secesión y rompimiento absoluto con el poder central. Lo que realmente tratan es de combatir ese centralismo desmedido que tu apoyas. Ves como tu estadidad esta obsoleta. Estas tan ciego con la estadidad, que te puse los enlaces frente a la vista y ni siquiera los leíste.

Estás tan ciego que en ves de educarte, rompiste a llenar este foro con los ilusiones de la estadidad. ¡Yo comprendo tu locura Neo! Para esto no tengo que ser el siquiatra de la patria, cualquier persona un poco más normal que tu lo puede ver. Quiero compartir contigo esta experiencia. Una vez vi en la lavandería una joven que llegó con su esposo, ella colocó toda la ropa en la mesa, hizo un ademán mágico y hecho a lavar la ropa, luego se sentó a esperar que la ropa se lavara, al terminar de lavarse la ropa, hizo otro ademán mágico con el que colocó la ropa sobre la mesa, la recogió, la echó en su saco y se marchó con su marido a la casa. Esa era su realidad, así ella veía las cosas.

Pero veamos la otra cara de la realidad, la del marido. Luego de que ella colocó la ropa sobre la mesa e hizo su ademán mágico, el muy estoicamente y con toda la tranquilidad del mundo, tomó las piezas de ropa, las echó una por una en la lavadora, colocó las monedas y echó a andar la máquina, al final, sacó la ropa de la máquina, la colocó sobre la mesa, su esposa la puso en el saco y se marcharon.

¿Cómo se marcharon? Fácil, ella gozando las fantasías de su estado de locura, sin miras el sufrimiento de su marido y el otro, el marido, sufriendo estoicamente y en silencio los resultados de la demencia de su mujer. Al final, el se cansó y la recluyó en un hospital psiquiátrico. El problema es que esperó tanto, que la pobrecita ya no tenía cura.
Esa es tu situación, de un lado tus fantasías psiquiátricas con la estadidad y del otro lado realidad del pueblo sufrido de Puerto Rico.

¿Esperará el pueblo a que sea muy tarde? ¡No creo que no, el pueblo se dará cuenta antes de que sea tarde! Tu varita mágica no detendrá el arrebato del pueblo cuando sienta hambre. Los pueblos hambrientos son extremadamente crueles en sus venganzas.
Quote:
"Trabajar y preparar a Puerto Rico para la estadidad es como prepararlo para la independencia, una vez que alcancemos esa condición, para que queremos la estadidad".

¡¡¡La Estadidad es un natimuerto que yace insepulto y apesta!!!

"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico,
Para mi Islita no encuentro parangón,
Nací en los montes del centro de mi tierra,
Yo soy Boricua de sangre y corazon."

[i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací,
pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi."

[/b]-El Nene de Río Grande

[b][i]¡FIEL A LA VICTORIA!
¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!

Reply With Quote