View Single Post
  #8 (permalink)  
Old 1st November 2002, 12:24
El_Cid El_Cid is offline
Member

Thumbs up A Ecuajey

Ecuajey:

Te mandé un correo con mi dirección mediante la opción de mandar mensajes de tu "profile". ¿Te ha llegado?. Por si acaso, te la vuelvo a escribir aquí: jpforcen@able.es.

Tu español es bastante bueno, aunque hay algunas cosas que hay que comentar.

"Yo sé la español básica" -> "Yo sé el español básico"

Todos los lenguajes son masculinos: el chino, el inglés, el español, el ruso...

"Como Shiny en ésta tema" -> "Como Shiny en este tema"

Tema es masculino: La psicología es uno de los temas más complejos que hay

Es de las pocas palabras masculinas que acaban en "a" ( supongo que ello habrá producido la confusión).

-> "este"/"esta"("ese"/"esa") llevan acento cuando son pronombres (sustituyen al nombre):

"Ésta %%% es mi camisa" Ésta=Sujeto

Sin embargo, no cuando lo acompañan (cuando son "determinantes"):

"Esta camisa es mía"

este árbol, este coche, esta palabra, ese botón...

Pero...

Éste es mi árbol preferido, éste es mi coche, ése es el botón que se me ha roto....

Como "truco", cuando veas después un nombre no pongas acento, si va un verbo sí.

Y por último, en español, a diferencia del inglés, no se suele escribir el sujeto cuando es "yo", "tú", "él"....(algo conocido como "sujeto implícito").

"Yo quiero aprender más español que lo que sé ya" -> "Quiero aprender más español"

No es que esté incorrecto, entiéndeme, pero sí que denota un mejor control del idioma la supresión de ese "yo". El motivo es que como sabrás, en español el verbo indica ya el sujeto de la frase, y por tanto es redundante.

Sólo se pone "yo" (o tú,...) en los casos en los que queremos recalcar que el sujeto de la acción fui YO (o tú, ...):

"Yo sí que sabía de que iba el tema"

"Tú eres el que mejor puede hacerlo"

Ésto último quizás sea un poco rebuscado, pero yo te lo comento porque con el nivel que te veo de español sí que te puede ser útil.

Espero que hayas entendido correctamente todo. Te he escrito en español porque viendo tu nivel creo que lo entenderás perfectamente. No dudes en preguntar cualquier cosa.

Reply With Quote