Al Jíbaro
Me alegro que conozcas la figura del Cid, héroe hispano por excelencia, y te agradezco tu apoyo.
Aunque creo que te voy a decepcionar un poco, porque no es que yo sea demasiado yancófilo... Soy español, y mi sitio en América está en el sur, en el mundo hispano. Como comprenderás, no me puedo sentir identificado con eso del "WASP". Si conoces bien la historia y la realidad europea sabras que el mundo anglosajón y el mundo hispano no es que hayan tenido una coexistencia demasiado agradable, con algunos agravios que aún se mantienen al día de hoy, como el tema de Gibraltar.
Pero también es cierto que en lo que seguro que estamos juntos es en la defensa de los valores occidentales. Mis reticencias hacia en mundo anglosajón no son del estilo de las de esos izquierdistas prosoviéticos, en el fondo unos malos perdedores y unos acomplejados. Te puedo asegurar que España es uno de los países más odiados por la "Internacional": me atrevo a decir que incluso la izquierda española odia a España, y te daría pruebas que te dejarían helado.
Una de cal y otra de arena.
De todas maneras, un saludo desde las tierras del Campeador.