View Single Post
  #25 (permalink)  
Old 1st February 2003, 04:12
El_Cid El_Cid is offline
Member

¡Eh, Jíbaro!

¿Te acuerdas que te dije?:

"Yo, por ejemplo, soy bastante excéptico con la UE. Hay algunos que se creen que esto va a ser como los EEUU. Eso es imposible. ¿Qué tengo que ver yo con los musulmanes turcos (casi entran...)? ¿Qué hechos históricos me unen con un nórdico? [...] Es una unión económica, y punto. Y lo que por economia se junta, por lo mismo se separa. [...] La gente está muy emocionada con ésto de Europa, pero yo creo que no es la panacea, y no pondría yo la mano en el fuego por ella."

A la primera de cambio, la "Unión" Europea fragmentada. Ya se habla de la vieja Europa y de la nueva Europa, jajajajaja.

Y el error es obvio: lo esencial que une a Francia, Italia, Alemania, España, Holanda, Portugal... es sin duda haber edificado sus valores en los cimientos del cristianismo. Ahora están redactando la Constitución Europea. El grupo popular europeo (derecha) propuso hacer una referencia en ella a algo tan obvio como es el sustrato cristiano de Europa. Pero ahí está la progresía para sabotearlo, con la excusa de no cerrar las puertas a nadie (Turquía, ¿Marruecos?).

El único nexo de unión entre los europeos que va a haber es que llevan todos la misma moneda en el bolsillo.

Llegaremos lejos.

Reply With Quote