View Single Post
  #23 (permalink)  
Old 9th April 2004, 15:50
Yujike Yujike is offline
Registered User

Cool Pues hablemos mas del cine

Me encantaria discutir mas de cine. Al principio me desilusione un poco con este sitio pues parecia que algunos individuos estaban mas interesados en un analisis psico-social de mi personalidad o de ponerme en una categoria, en vez de mis opiniones y comentarios. Es refrescante conversar con personas que den valor a la opinion sin pasar juicios sobre la persona que escribe.
Como habras podido observar yo creo que muchos cineastas juzgan una pelicula por los protagonistas, especialmente en los EU donde existe un exagerado culto a la personalidad.
Para mi lo primero que yo considero en un filme es quien es el director o realizador, luego si es una adaptacion de una obra escrita o si es un guion original. Despues quien la fotografio y en que transfondos. Me encantan las peliculas de Maria Luisa Bemberg, argentina y una de las pocas realizadoras en la industria. Me encanto Chocolat y A beautiful life con Roberto Benini, tambien los trabajos de Almodovar en Espana. De Puerto Rico creo que Jacobo Morales hace un trabajo meritorio, aunque me gustaria mas si explotara temas universales pues es un poco provincial en su enfoque.
Tambien el area de los documentales me interesa, pero de eso hablaremos mas tarde
Reply With Quote