Go Back   Puerto Rico Discussion Forum > Religion & Philosophy > Bible
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Good News vs Moses' Law

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 2nd October 2000, 09:00
El_Jibaro El_Jibaro is offline
Registered User

El_Jibaro
Lightbulb

In his letter to the Church in the Roman province of Galatia the Apostle Paul wrote:

Galatians 3.10,11

<<All who rely on observing the law are under a curse, for it is written: "Cursed is everyone who does not continue to do everything written in the Book of the Law." 11Clearly no one is justified before God by the law, because, "The righteous will live by faith." 12The law is not based on faith; on the contrary, "The man who does these things will live by them.">>

Paul also wrote:

<<21Is the law, therefore, opposed to the promises of God? Absolutely not! For if a law had been given that could impart life, then righteousness would certainly have come by the law. 22But the Scripture declares that the whole world is a prisoner of sin, so that what was promised, being given through faith in Jesus Christ, might be given to those who believe.

23Before this faith came, we were held prisoners by the law, locked up until faith should be revealed. 24So the law was put in charge to lead us to Christ that we might be justified by faith. 25Now that faith has come, we are no longer under the supervision of the law.>> Galatians 3.21-23

------------------
Manuel Alonso
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 4th October 2000, 16:54
m_ramirez m_ramirez is offline
Member

m_ramirez
Angry

estimado senor jibaro,
los diez mandamientos no fueron escritos por Moises, sino que la mano de Dios escribio los dies mandamientos.

sal 111:7-8 los mandamientos de Dios son el codigo eterno de conducta del cielo que permanece para siempre.

rom. 3:20 la ley de Dios nos hace sentir nuestra culpa y nos conduce a Cristo.

sal. 19:7 la ley de Dios es una agencia que nos lleva a la conversion.

sal. 19:11 hay una gran recompensa en guardar sus mandamientos.

rom. 6 :14 no estamos "bajo la ley" como un medio de salvacion. la salvacion viene totalmente y siempre como un producto de la gracia.

rom. 6:15 aunque estamos bajo la ley, esto no nos da libertad para transgerir la ley de Dios.

1 juan 3:4 el pecado se define como transgresion de la ley.

isa. 59:1-2 el pecado o transgresion de la ley conduce a la separacion de Dios y a la muerte eterna(rom.6:23)

rom. 3:28-31 cuando somos salvos por la fe deseamos guardar la ley de Dios (heb.10:7;juan 8:29)

juan 14:15 el amor siempre conduce a la obediencia. Jesus dijo: "si me amas guardad mis mandamientos".

1 juan 2:4-5 el que no guarda mis mandamientos es un mentiroso y la verdad no esta en el.

heb. 8:10 en el nuevo pacto Jesus escribe su ley en nuestros corazones.

sal. 40:8 el coloca el deseo de hacer su voluntad en nuestros corazones.

apoc. 14:12 el pueblo de Dios en los ultimos dias guarda sus mandamientos por la fe.

apoc. 12:17 el remanente de Dios, como los fieles de todas las edades, guarda toda su ley.

pablo ensena que los cristianos son salvos no por la fe, sino por gracia a traves de la fe. la fe es la mano que toma la salvacion que Jesus ofrece gratuitamente. La fe no conduce a la desobediencia sino a la obediencia. Pablo declara en terminos muy claros "luego por la fe invalidamos la ley?" en ninguna manera, sino que confirmamos la ley"(rom.3:31)
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 4th October 2000, 19:22
Registered User

El_Jibaro
Question

Señora Ramírez, yo no he escrito nada en este posting para enojarla a usted, solo puse lo que dice la Biblia, Y SIN COMENTARIOS.

Recuerde que el enojo es un fruto que no proviene del Espíritu de Dios. Al contrario, el enojo es un fruto de la naturaleza humana [Gálatas 5.19-21]. Y ya sabemos que los que producen los frutos de la naturaleza humana no van a heredar el Reino de Dios.

------------------
Manuel Alonso
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 4th October 2000, 19:36
Registered User

El_Jibaro
Lightbulb

In his letter to the Church in the Roman province of Galatia the Apostle Paul wrote:

Galatians 3.15-21

15"We who are Jews by birth and not 'Gentile sinners' 16know that a man is not justified by observing the LAW, but by faith in Jesus Christ. So we, too, have put our faith in Christ Jesus that we may be justified by faith in Christ and not by observing the LAW, because by observing the LAW no one will be justified.

17"If, while we seek to be justified in Christ, it becomes evident that we ourselves are sinners, does that mean that Christ promotes sin? Absolutely not! 18If I rebuild what I destroyed, I prove that I am a lawbreaker. 19For through the LAW I died to the LAW so that I might live for God. 20I have been crucified with Christ and I no longer live, but Christ lives in me. The life I live in the body, I live by faith in the Son of God, who loved me and gave himself for me. 21I do not set aside the grace of God, for if righteousness could be gained through the LAW, Christ died for nothing!"

------------------
Manuel Alonso
Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 6th October 2000, 18:21
Member

m_ramirez
Talking

estimado senor jibaro,

no se que le dio la impresion de que yo estoy enojada con usted. quiero que entienda que yo al igual al usted tengo celo por la palabra de DIOS. en repuesta a mis comentarios si usted agarra la biblia y la estudia comprendera que mis comentarios van de acuerdo con la biblia.pidale a Dios la humildad de corazon que se necesita para ver mas alla de los ojos humanos.
?ensena Pablo que los cristianos salvados por fe no tienen que guardar la ley?
Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 6th October 2000, 18:43
Member

m_ramirez
Talking

Pablo ensena que los cristianos son salvos no por la fe, sino por gracia a traves de la fe. La fe es la mano que toma la salvacion de que Jesus ofrece gratuitamente. La fe no conduce a la desobediencia sino a la obediencia. pablo declara en TERMINOS MUY CLAROS"LUEGO POR LA FE INVALIDAMOS LA LEY? EN NINGUNA MANERA,SINO QUE CONFIRMAMOS LA LEY" (ROMANOS 3:31).

?Acaso Jesus no vino para abolir los Diez Mandamientos y establecer un nuevo mandmiento de amor? ?que diremos acerca de Mateo 22:37-40: "Amaras al Senor tu Dios con todo tu corazon, y ....a tu projimo como a ti mismo"? no es el amor a Dios y al projimo todo lo que Jesus requiere? estos son los nuevos mandamientos.

Quizas se sorprenda al descubrir que Jesus estaba resumiendo la ley tal como se la dio
en el antiguo testamento. Deuteronomio 6:5 declara "amaras a Jehova tu Dios de todo tu corazon". Levitico 19:18 anade: "amaras a tu projimo como a ti mismo". El Dios del antiguo testamento era un Dios de amor eterno (Jeremias 31:3). En Mateo 22:40, Jesus declaro: " De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas". Los primeros cuatro mandamientos revelan como los seres humanos demuestran tangiblemente su amor a Dios. Los ultimos seis revelan como demuestran su amor al projimo. Jesus no vino para abrogar la ley, sino para cumplirla (Mateo 5:17). Revelo como observar la ley con amor. Vino a magnificar el significado de la ley (isaias 42:41). Jesus mostro como el amor es el cumplimiento de la ley (romanos 13:10). Y anadio: "SI ME AMAIS, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS"(Juan 14:15)

Reply With Quote
  #7 (permalink)  
Old 8th January 2001, 06:17
conciencia conciencia is offline
Registered User

conciencia
Mejor no lo pudo haber dicho yo

Ramirez,

Me parece que eres un Cristiano Genuino, tu forma de expresar la palabra de el todo Poderoso se puede dicernir, al contrario a otros que son unos falsos y se ven a leguas "want to be".
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules