|
|||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Hello SpanishShorty
Go into http://www.goya.com and enter arroz con dulce.
|
|
|||
|
hola spanish shorty, a mi todas las personas que han comido de mi cocina me dicen que deberia poner un restaurante por lo bueno que cocino.pero no me guio por recetas para seguir las cantidades. por eso te puedo decir como hacer todo lo que se y necesites pero no te puedo dar medidas exactas.para el arroz con dulce,puedes empezar con, 1taza de arroz de grano corto,pero si prefieres grano largo bien.lo lavas 2 o 3 veces para que no te quede con sabor a almidon.y lo cocinas en 3 tazas de agua con 5 o 7 granos de clavos de especia 3 ramitas de canela y unos pedacitos de jenjibre fresco pero no mucho porque es picante.pero si no lo consigues usa 1 cucharadita en polvo, a fuego mediano.si necesitas mas agua le echas hasta que quede bien cocido,pero que quede seco cuando termine de cocinar.le echas 1 lata de leche de coco marca goya.1 lata de crema de coco marca coco Lopez y llenas la lata con agua y la echas tambien.si crees que vas a necesitar mas agua le pones un poco mas,depende si te gusta seco o aguado.y le pones pasas al gustoquizas 3 cajitas pequenas.a mi me gusta seco y luego lo corto en pedazos al enfriar,pues asi se pone mas seco.y antes de servir le roceas canela en polvo.ojala te quede bien.dedik. |
|
|||
|
Ya aqui y en el sitio de Goya te han dado la receta para el arroz con dulce, yo solo voy a anadir unas sugerencias:
1.Hierve las especias(no uses especias en polvo) por separado y luego usa esta agua para hacer el arroz. Como toda receta con arroz, la cantidad de agua es LO MAS IMPORTANTE. 2. Ya que el tiempo de cocinar el arroz es mas corto debido al azucar, es necesario que pongas el arroz en agua por una hora por lo menos para pre-ablandarlo, sino te podria quedar el arroz duro. 3. Usa arroz mediano en tu receta. 4. Una de las mejores recetas se encuentra en el famoso libro Cocina Criolla de Carmen Abboy de Valdejuli Dejanos saber como te quedo y Buena suerte!! |
![]() |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|