Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Current Events
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 23rd December 2000, 09:48
Ponce9 Ponce9 is offline
Member

Saludos,

Solo quiero decir lo que siento, ustedes creeran que yo no estoy orgulloso de ser puertorriqueno, si lo estoy, naci y me crie en la isla, la conosco muy bien, desde pequeno visite casi todos los pueblos de la isla del encanto.

Primero que nada somos puertorriquenos, no se que cual es el afan de usar el adjetivo de "boricua". Somos de una isla llamada Puerto Rico por lo tanto somos puertorriquenos.

No tengo nada en contra del orgullo. Yo lo tengo pero no lo tengo que anunciar a los cuatro vientos lo que soy ni de donde soy. Es como algo de falta de identidad, nunca he visto una raza la cual siempre tiene que tener una bandera en un carro o camisetas. Hermano si vas a llevar nuestra bandera llevala en alto, vela tu comportamiento. Acuerdesen que cuando te identificas y actuas mal, perjudicas a todos los puertorriquenos.

Un ejemplo de lo que digo es lo que paso este verano pasado en la ciudad de Nueva York en el Parque Central de esa ciudad. Fue un evento en el cual me dio corage al ver que esos llamados "boricuas" que abusaron a esas pobres mujeres, un evento de mal gusto y que fue televisado por todo el mundo.

Situaciones como esas me dan que pensar, yo soy puertorriqueno, lo llevo en alto y si llevara la bandera como muchos hacen, lo haria con orgullo y hago lo mas productivo como ejemplo de que no todos los puertorriquenos somos SALVAJE.

Yo me siento que tengo indentidad, como otras culturas que viven en el extranjero, no tengo necesidad de anunciar lo que soy, es cuestion de orgullo propio.

Si vas a llevar la bandera de nuestra bella isla, mira lo que haces y como te comportas. Gracias a dios que tenemos gente buena y que pone la isla en alto.

Sinceramente,

Ponce9

Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 22nd August 2001, 17:21
Ponce9 Ponce9 is offline
Member

Por lo que veo, todos estan de acuerdo. Lleva la bandera de Puerto Rico en Alto. Nadie ha dicho nada sobre mi comentario del Desfile puertorriqueno en Nueva York.

Sinceremente,

Ponce9
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 6th May 2002, 00:48
Conguero Conguero is offline
Junior Member

Amigo Ponce,

Vi esto tarde, pero mejor tarde que nunca. Estoy de acuerdo. Yo so Puertorriqueño y llevo mi bandera en el carro por que tengo mucho orgullo. Me da lastima cuando veo mis "compatriotas" que no dan un buen ejemplo. Muchos de otros paises Latino Americano creen que somos presumidos y que lo que ven es el resto de los Puertorriqueños. Hay hasta mucho que llevan la bandera boca bajo, con la estrella boca baja. Pero muchos con usted y yo, que en verda queremos a Puerto Rico la llevamos en alta y correcta. Lo que paso en Nuevo York fue algo muy feo y me doy mucha pena por las Damas que fueron atacada por unos cerdos que tenian nuestra bandera puesta. Muchos que solo saben hablar de ser Puertorriqueños pero no saben serlo. Que viva Puerto Rico, pero con dignidad!
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 19th June 2002, 12:12
Princessa_Boricua Princessa_Boricua is offline
Junior Member

lo que tu escribiste es la verdad

Hola,
Soy nueva. Cuando yo lei lo que tu escribistes y haci me siento yo. No escribo espanol bien pero lo escribo como creo que es. Yo vivo en Chicago, Illinois, naci en Las marias, Puerto Rico. Vine a ca cuand tenia 5 anos, Visito cada verano. Yo siempre veo las personas con la bandera en su camisa o los Zapatos y es orgullo, pero no siempre tienen que tener ese orgullo. Yo conosco una muchacha que crei que si no siempre dises que eres "boricua" o puertoriquenna no te crean, Ella no se ve puertoriquenna pero si lo es y nadie lo cre. Me gusta lo que escribistes. perdona si no escribi unas palabras bien pero estoy tratando.

stephanie pero me dicen Nia
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules