|
|||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Hola boricuas!
Soy estadounidense y me urge lograr la fluidez en espaniol y la rica salsa!! Ya he logrado algo de fluidez en los dos (me especialize en espaniol), pero necesito mucho, mucho mas. Debo sumergirme en la cultura latina. Soy programador y me pregunto si alguien me puede decir como es la economia alla en PR? Hay trabajos para programadores?? Espero trabar amistades a traves del internet y visitar a PR en el invierno o la primavera para ver si podria ser mi futuro hogar!!! Me encantan tanto el espaniol y la rica salsa. Me urge estar rodeado por ellos 24-7!! Muchas gracias amigos/as, David |
|
|||
|
Lastimosamente (pitifully), la isla esta llena de programadores. A menos que lo tuyo sea "web-site creations", o algo especializado como: Y2K, no creo que vas a encontrar Taller. Busca un "niche" que todavia no este desarrollado en Puerto Rico y es posible que te establezcas.
De la zona metroploitana (San Juan) te dire que es bastante cara (expensive). La renta sera igual que en cualquier parte de Estados Unidos (North-East), y si padeces de calor, el usar Aire Acondicinado 100% del tiempo te va a costar mucho, y esto en vista que los salarios de Puerto Rico no son tan altos. Si yo fuera tu, me buscaria un apartamento o casa en las afueras de San Juan (una hora o mas de distancia por automobil, sin trafico). A mi me gusta la zona Oeste, Mayaguez, San German, Aguada, y otros municipios. Alli la vida es un poco mas barata, y la criminalidad no es tan prevalente como en San Juan. Por cierto, te recomiendo que uses autos usados en tus primeros diez anos [10 year], hasta que desarrolles un buen instinto de supervivencia ante los roba-carros [hasta en la zona rural no puedes dejar el auto conlas ventanas abiertas]; y todavia el car-jacking es un serio problema en Puerto rico. Tambien los conductores de auto son bien temerarios (careless driving) en la isla, asi que te va a tomar un tiempo ajustarte. Beneficios de vivir en Puerto Rico: no hay invierno; si vives en una montana (mountainside) no vas a gastar dinero en heating or A/C; si tienes in automobil usado, no tienes que tener Seguro Automotriz; como Americano te va ser mas facil consguir una muchacha bonita como novia o esposa; la gente te saluda y no son solitarias (lonely) como aqui en New Jersey; la comida es buena (to my taste) y saludable hasta cierto punto; estas dentro de territorio de Estados Unidos (hope it keeps like that), asi que no hay guerrillas activas como en Colombia (at least not yet); la gente tiene una facinacion con los gringos de ojos azul que hablen espanol, aunque sea mal pronunciado; y mucha transportacion publica (even though in the countryside it may consist of large vans). A i personalmente me gustan las casas de cemento (concrete homes), y aqui en New Jersey brillan por su ausencia, asi que en cierta manera te vas a sentir mas seguro en las casas de cemento de Puerto Rico. Bueno, back to work. May God grant you your desire. |
|
|||
|
Caguenio,
Gracias por tus sugerencias. Hopefully, I will at least be able to visit PR, and one never knows what may happen. Talvez el fuente de trabajos sea bastante fuerte en la zona oeste que mencionaste y podre instalarme alla por un rato. Veremos! |
|
|||
|
Hola!!
Como estas? asi que quieres hablar super bien espaņol!! hee, hee, hee... porque eh??? Well... you can talk to me in spanglish if you like!! hee, hee, hee.... Que haces con la cultura latina eh?? Me escribes si quiere ok... mi email es palettep@yahoo.com Te cuidas Bye Paoletta. |
![]() |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|