Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Government & Legal Information
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Independencia de Puerto Rico???

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rating: Thread Rating: 2 votes, 3.50 average. Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 16th September 1999, 17:38
NENE77 NENE77 is offline
Junior Member

Saludos mi gente,

Curiosamente, si Puerto Rico se separa de los Estados Unidos, la independencia, que pasara? Como la independencia de PR ayudara las situaciones economicas del pueblo boriqueno? Como va a ser para los boricuas salir de la isla sin problemas? Si esto pasa, y ojala que no, creo que el evento va a ser bien catastrofico. De momento tendremos que cambiar todo. Lo que yo pienso que va a pasar es que no vamos a tener el dollar. Piensen eso, si no tenemos el dollar con que vamos a pagar por hay, con abichuelas? Acuerdensen mi gente, nosotros no tenemos petroleo ni oro como otros paises de por hay. La verdad es que no tenemos na. Y creo que nadie va a estar cortando cana para ayudar la economia.
El nombre de Puerto Rico cambiara a un nombre feo como "La Republica de Puerto Rico" o "Puerto Pobre." En cuestiones de viaje olvidensen por que no podremos ir a ningun lao si no somos ciudadanos de U.S. Tendremos que hacer unas filas "BESTIALES" para llenar papeles de indocumentados, para recibir visa, para hacernos ciudadanos, y pasaportes. Ustedes saben que el boricua no tiene mucha pasiensia. Y eso se toma meses, anos, y habeces nunca. Eso seria una pesadiya. Ya ustedes saben como nos gusta irnos por ahy a chabar la vida en Disney o en otras partes del mundo. Lo proximo que vere sera a muchos de mis seres queridos tratando de salir de la isla en una yola echa de palo de quenepa para los Estados Unidos. Piensenlo bien cuando digan "Puerto Rico LIBRE." Libre de que? De la criminalidad? De las drogas? Ya nosotros somos libres!! Podemos hacer lo que nos den la gana! Estamos mejor economicamente que las otras naciones latinas que tienen oro, recursos, y no son parte de los Estados Unidos.Tambien podemos ir a donde quiera sin "GREEN CARD" ni na.
Yo me concidero 100% boricua y no lo niego por ningun lao. Yo se que ultimamente USA a estado fastidiando con lo de Vieques y los "excarcelados" y apoyo por todo lo que PR esta tratando de hacer. Pero en mi opinion, creo que esas no son rasones para nosotros pensar de la independencia.
Piensenlo bien, el Ruben Berrios ese, el tiene su diploma de YALE, creo. Ellos estudiaron afuera y tienen todo el dinero del mundo y tienen propiedades en USA tambien. No les importa na. \
Notros siempre seremos boricuas de tierra, alma, sangre, y corazon. Pase lo que pase nadie puede quitarnos nuestra fuerte cultura borinquena.
Solo queria saber que es lo que piensa la gente. Espero que nadie se aya ofendido por lo escrito en este e-mail. Dios los bendiga y buen dia.
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 16th September 1999, 21:49
a_carleone a_carleone is offline
Senior Member

Comparto la mayor parte de tus argumentos relacionado con el tema de la Independencia. Creo que ni los independentistas han pensado sobre las consecuencias nefastas si Puerto Rico toma ese rumbo.Muchos independentistas residen en los estados y es muy fácil hablar de la Independencia disfrutando la vida de la Estadidad a 2,000 millas de distancia de nuestra Isla. Es muy simple para ellos disfrutar la vida americana y desear cambiar el destino de Puerto Rico, cuando muchos no padecen, ni sudan la patria como los que estamos aquí afectados viviendo en una colonia sin derechos. Mientras ellos disfrutan de todos los derechos, pretenden que a los isleños se nos nieguen.

Me resulta gracioso ver al representante por Chicago, Luis Gutiérrez, pidiendo la independencia de Puerto Rico, cuando él disfruta de plenos poderes en el Congreso y vive en una mansión en la ciudad de Chicago y otra casa en Washington pagada por el Gobierno Federal. Sin sudar la patria y viviendo el sueño americano,pretende negar esas oportunidades a nuestro pueblo.

Relacionado con el Sr.Ruben Berrios, él esta graduado de la Universidad de Yale y habla un inglés mejor que un americano. Porque no fue a estudiar a Cuba? Resulta que a la hora de escoger la universidad se le olvidó que era independentista.

Son tantas las cosas que uno ve en las noticias de Puerto Rico, que solo provocan deseos de reir. Esos llamados patriotas a ninguno lo he visto trabajando la tierra a pleno sol y se supone que ellos esten practicando para cuando llegue a Puerto Rico la independencia.

Para finalizar, la moneda que utilizará la República de Puerto Rico, supongo que tendrá la cara de los héroes,un peso con cara de Sr. Berrios y quizas una peseta con la cara de Sr. Fernando Martín. Pobre de nosotros a la hora de competir en el mercado mundial de monedas. Despierta Boricua!!!
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 23rd September 1999, 22:29
Gladys_Tirado Gladys_Tirado is offline
Junior Member

Felicitaciones a ambos, pero ustedes dicen la verdad. En mi opinion, a EU no le conviene darnos la libertad, lo hubiesen hecho hace tiempo. Yo recuerdo que se decia que PR era la llave del Caribe y una proteccion para los EU, en el Caribe. La mayoria de los puertorriquenos, no saben lo que es una republica, nunca han estado en eso paises; como Estado, no creo que nos veremos igual que EU. Tampoco, muchos de los boricuas no han vivido en EU, para saber como son las cosas, si no trabajas, no tienes quien te de un plato de avena. En PR se vive muy facil, con la idea de cojer prestamos, le debes a cada santo una vela y vives bien, aunque estes embroyao hasta las teleras!Y que me dicen de los dias de fiestas? En EU se tiene que trabajar hasta el viernes santo. Lo que pasa es que el boricua cree que lo mismo que ellos disfrutan en PR, se disfruta en EU y no es igual, cada Estado tiene sus propias leyes y cada pueblo sus propias ordenanzas, como PR es tan chico, todo es igual. Vas a ver un concierto y te cobran, cuando la mayoria de los conciertos en PR lo dan gratis. Nunca acabaria de hacer comparaciones. Lo mejor es que se queden como estan y se dejen de estar sonando con pajaritos prenao! Yo soy boricua 100%,nacida y criada, no como los que se llaman puertorriquenos (porque sus antepasados eran de PR )y nunca han estado en en la Isla. Mis antepasados vinieron de Espana y yo no digo que soy espanola. El coraje que me dio cuando me entere que los famosos "terroristas" eran nacidos en Chicago, no en PR. Que tiene ellos de estar envolviendo a los puros boricuas en lios con EU? Por eso es que tenemos mala fama y nos juzgan por dos o tres gatos que quieren la independencia para un pais que nunca han vivido en el. Bien he dicho mis dos chavos! Que Dios los Bendiga a todos.
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 27th September 1999, 08:32
ginna_m ginna_m is offline
Junior Member

Este tema es muy interesante y si quiero dar mi opinion. Soy 100% Puertorriquena, naci y me crie en mi querida Isla, soy del casco del viejo San Juan, nadie me tiene que decir como son o eran las cosas en Puerto Rico pues estoy ya bastante mayorcita. Al casarme con un militar Puertorriqueno, salimos de nuestra anorada Isla para los E.U., y llegamos a vivir, viajar y visitar a muchos otros sitios y paises, y dejenme decirles, que digan lo que digan esos independentistas, Puerto Rico tiene lo mejor de dos fabulosos mundos, los que ahora mismo estamos disfrutando al maximo y tantos otros paises quisieran disfrutar ... que dicha y que felicidad no tener que estar sacando Visas para viajar a los E.U. como tanta gente de America Central, Sur, y otro tanto de paises... como dice Nene77, las filas, el tiempo perdido, los dolores de cabezas que hay que aguantar... tampoco en la Isla nadie va a estar dispuesto a trabajar la agricultura para vivir totalmente de ella como era antes, cuando esta todo tan modernizado e industrializado... y todos aquellos en beneficios federales, ninos, ancianos, enfermos, que va a ser de ellos??? Y la lista de bendiciones continua, es interminable... como ya mis companeros arriba mencionaron, toda esta gente independentista que se las guilla de ser tan patriotas, todos tienen sus diplomas de bachilleratos de los mejores colegios de los E.U., hablan perfectamente el Ingles, muchos estan casados con mujeres/hombres Estadounidenses y tienen sus buenas residencias o mansiones aqui y alla por los E.U., entonces, cual es la idea??? Nos podemos dar con piedras en el pecho por tener lo mejor de dos maravillosos mundos...!!! Que viva Puerto Rico tal y como esta!!! Que viva Borinquen!!!

[This message has been edited by ginna.m (edited 27 September 1999).]
Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 25th October 1999, 18:34
ABEJORRO ABEJORRO is offline
Member

ARRIBA PUERTO RICO Y THE USA (51)
Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 11th November 1999, 06:58
chdeleon chdeleon is offline
Junior Member

Si tanto te gustan los Estados Unidos porque te molestas en preocuparte por lo que nos pase a los puertorriqueños en nuestra isla. Si Puerto Rico llegara a ser libre no debes preocuparte, tienes 50 estados para escoger, pero ten cuidado, recuerda que para el KKK los puertorriqueños somos tan inferiores como los afro-americanos y si escoges un vecindario donde existan miembros del KKK vas a desear nunca haber pisado los Estados Unidos. Si tanto criticas a los independentistas y a los macheteros quisiera saber que piensas de los miembros del KKK.
Reply With Quote
  #7 (permalink)  
Old 26th November 1999, 00:16
RAFIE RAFIE is offline
Junior Member

Send a message via ICQ to RAFIE
A LA VERDAD QUE TIENES QUE INSTRUIRTE UN POCO MAS PRIMERO QUE NADA CORRIGE LOS HORRORES ORTOGRAFICOS Y LUEGO LEE UN POCO MAS QUE EL DESTINO DE CADA PAIS ES SER INDEPENDIENTE COMOPOR EJ KOSOVO PAISES QUE QUIREN TENER SU IDENTIDAD PROPIA Y NO COMO TU QUE NO SABE LO QUE QUIERE. ME GUSTARIA QUE VIVIERAS EN LOS EU Y ESTUVIERAS EN LAS FUERZAS ARMADAS COMO YO PARA QUE VEAS LO QUE ES SER DESCRIMINADO POR SER PUERTORRIQUEÑO Y TENER UN POCO DE ACENTO EN EL INGLES, Y TU QUIERE SER PARTE DE UN PAIS QUE TAN SIQUIERA LE IMPORTA PR A LA VERDAD QUE TIENES QUE LEER UN POCO MAS Y SABER QUE EL DESTINO DE TODO SER HUMANO SER LIBRE Y DEPENDIENTE. Y COMO QUIERA LAS FILAS SON LARGUISIMAS Y NO SON POR LAS PROBEZADE PR SINO POR QUE HAY MUCHA GENTE EN MI ISLA LAS COSAS SERAN IGUAL O MEJOR
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules