Go Back   Puerto Rico Discussion Forum > Society > Government & Legal Information
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Salarios Magisteriales en Puerto Rico

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 24th July 2001, 16:30
Boricuafeliz Boricuafeliz is offline
Junior Member

Boricuafeliz
Cool

Hace unos siete años decidí salir con mucho dolor de Puerto Rico y venir a residir a los Estados Unidos. Me había preparado con mucho sacrificio en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayaguez para ser maestro de español. Con muchas ilusiones comencé mi carrera magisterial en San Juan pero la realidad del bajo salario me golpeó fuertemente. Aún al pasar de los años, tengo las ilusiones vivas de algún día regresar y ofrecer a jóvenes en Puerto Rico las mismas oportunidades educativas que mis maestros alguna vez con mucho esfuerzo, sacrificio, cariño y dedicación me dieron. Pero definitivamente antes de que esto pueda ocurrir el maestro boricua tiene que tener un salario cónsono con las nuevas realidades económicas que se viven en la isla.

[Edited by Boricuafeliz on 25th July 2001 at 15:16]
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 24th July 2001, 18:04
El_Jibaro El_Jibaro is offline
Registered User

El_Jibaro
Wink Comienza PULIENDO tu ortografía española compay...

[i]Originally Posted by Boricuafeliz:
Quote:
Hace unos siete años decidí salir con mucho dolor de Puerto Rico y venir a residir a los Estados Unidos. Me había preparado con mucho sacrificio en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayaguez para ser maestro de español. Con muchas ilusiones comenzé mi carrera magisterial en San Juan pero la realidad del bajo salario me golpeó fuertemente. Aún al pasar de los años, tengo las ilusiones vivas de algún día regresar y ofrecer a jóvenes en Puerto Rico las mismas oportunidades educativas que mis maestros alguna vez con mucho esfuerzo, sacrificio, cariño y dedicación me dieron. Pero definitivamente antes de que esto pueda ocurrir el maestro boricua tiene que tener un salario cónsono con las nuevas realidades económicas que se viven en la isla.
porque eso de que "comenzé"[b] con zeta delata baja erudición en la lengua .

Recuerda también que el trabajo de ser maestro en español, igual que el ser maestro en inglés, se lo traga vivo un buen "Procesador de Palabras" en esta era cibernética.

Si acaso te interesa, el campo de las letras ahora se encuentra en hacer reportes técnicos y en los campos de el periodismo y relaciones públicas.

Si te vas a vivir a latinoamérica vas a encontrar que hay un fracatán de personajes como tu, buscando trabajo para las pocas plazas de maestro de español. Posiblemente encuentres trabajo dando clases de español a los niños indios de Guatemala y Bolivia, pero el salario no te va a dar para mucho... Apuesto que en la República Dominicana hay unos cuantos empleos en el magisterio rural.

Soy hijo de maestro del DIP (ahora DEPR) y siempre en Puerto Rico la realidad económica ha sido que los que se REFUGIABAN en coger español en el Colegio nunca iban a llegar lejos; eso no ha cambiado en los últimos 40 años, por eso la lástima búscala con los que se hayan ido de Puerto Rico hace 50 años o más...

Finalmente, si aspiras de verdad a ser maestro de la lengua, vete y termínate un doctorado en español; posiblemente vas a tener un puesto en una de las cien universidades en Puerto Rico enseñando español a otra camada de poetas...

Sinceramente, y sin Procesador de Palabras,
Manuel Alonso .

ÁÉÍÓÚÜÑñíáóüéú¿¡ïÏ
In the beginning the Word already existed. The Word was with God, and the Word was God. He was in the beginning with God. He created everything there is. Nothing exists that he didn't make . - John 1:1-3
In Arabic click here: John 1:1-3

There is only one LORD - JESUS.

NEVER FORGET WHY WE FIGHT!

Manuel Alonso desde el jurutungo de Bairoa y PITIYANQUI de clavo pasao
Manuel Alonso: the "proud" Puerto Rican AMERICAN hillbilly in the Bairoa boonies
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules