|
|||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Conciencia de Cemento
Tierra sagrada, me distes el primer suspiro de vida Espero que también al final recojas mis pobres cenizas Cúbreme con tu manto, aún queda algo de tu pureza ¿Hasta cuando la deforestación, la contaminación con sutileza, la caza y la pesca, con la sola intención de retar la naturaleza? Se llevan tus preciados tesoros las ruinas del capitalismo Tu esencial belleza atropellada por un sistema de cinismo Te desangras en tu llanto, lento el dolor, rapida tu caida al abismo Tus montañas las tornan en llanos y luego levantan simulacros De “prosperidad y civilazación”, de grandes avanzes reciclados Los pantanos y quebradas deben cubrir para ganar mas espacio… “¡Ahora si! Cabe otra urbanización, otro centro pa’ gastar los chavos ¡Al diablo los recursos! Dinero y tecnología podrán guiar nuestros pasos ¡Calienta más sol! No importa, todo tendrá aire acondicionado ¡Pa’bajo otro árbol! Heredemos a nuestros hijos pulmones desfigurados” “¿Tu cultura arcaica y tu idioma anticuado quien los necesita? Sigamos mirando hacia el norte, sigamos de ejemplos sus vidas Ellos son más capazitados, que el extranjero por nosotros decida Tenemos paz y libertad por que su ejército de nosotros cuida” Mi patria y madre querida, siento que te hayamos defraudado ¿Cuando dimos el primer paso soltados de tu mano? ¿Cuando el orgullo moral perdimos? ¿Cuando la dignidad? ¿Cuando entregamos la conciencia a cambio de migajas de pan? |
![]() |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|