|
|||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
Leyendas de P.R.
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Es mas no se ni de lo que estas hablando. Sorry. Pero has oido tu la leyenda del Coqui y como se le dio su nombre? La lei cuando estaba en PR y despues de ahy, he buscado informacion en la net para tener la leyenda escrita pero nada.
|
|
|||
|
Chica me dejaste a mitad de camino,no me dejes con las ganas y disme la leyenda del Coqui en tus propias palabras Yo soy loca con el coqui me parece tan increible de que solo exista en PR.Su vida muere si lo sacan de la isla.Su musica es un ensueño,yo vivo en Texas y cuando hablo con mami por telefono en la noche y lo oigo cantar me da sentimiento,cuando se lo menciono a mami ella dice"ay si el condenado vive en mi ventana y no me deja dormir por la noche con el coqui,coqui"yo me muero de la risa y le digo que yo dormiria como un bebe con su canto como te envidio mami,bueno ella sabe.Me dijo tambien que si te mean es buena suerte quien sabe.Tu no crees que el coqui deberia estar en la lista de especies en extincion pues solo exiten en PR.Que tu crees?Pero como te decia cuentame la historia del Coqui.Extraño tanto la isla!!!
Desde Texas Diana |
|
|||
|
Bueno, supestamente habia un General, su nombre era (yo no se que) Coqui y era bien valiente e inteligente, y todas esas cosas buenas. Se enamoro de una muchacha, los dos se enamoraron, y creo que se casaron, no habia amor como el de ellos (no se que tiene que ver eso con la leyenda, creo que se lo meti yo--me fascinan las historias romanticas!
) La cosa es que al final murio y los dioses decretaron que la ranita cantaria por toda una eternidad "Coqui Coqui" en memoria del General para que siempre que se le escuchara su canto se acordaran de ese tal General Coqui, y que por eso hoy se le conoce come "Coqui" al Coqui. Que te parece? Esta gufia la leyenda, no? Pero la quiero en papel, era tan Cool cuando la lei, pero en vez de comprarla la sanganita (que soy yo) se monto en el avion y hecho. Bueno la proxima vez que vaya la compro y te lo escribo palabra por palabra.Ahora le puedes decir a tu mama por que tanto canto. Ja ja, dile que lo aprecie caramba que yo tambien dormiria como un angelito si lo tuviera aqui conmigo. Es mas, compre un coqui de esos bien chiquititos y lo tengo en mi cuarto. Hecho tanto de menos a PR que tambien tengo los legartos esos que se aparecen por todos lados alla, encima de mi television, y se ve tan real que parece que esta a punto de hechar a correr. Cada ves que lo veo y me pongo a pensar me entra una nostagia, nena! Algunas veces se me nublan los ojos de lagrimas, LITERALMENTE!!!! Que te puedo decir, algun dia estare alla "En mi Viejo San Juan", o mas bien en Isabela, de alla es toda mi familia. Y tu porque te mudaste? Nunca me lo dijistes cuando te lo pregunte en el otro Posting. Bueno, hasta luego que tengo una clase de cansancio encima que me voy a dormir. Y son las 12:32 A.M. y me voy a quedar dormida frente al aparato este! Goodnight, Diana. [This message has been edited by Boricua Princess (edited 17 June 2000).] |
|
|||
|
O, por poquito se me olvida! Que es eso de la leyenda de la garrita del diablo? Que es una "garrita"? Y cual es la leyenda de la garrita del diablo? La sabes y estabas preguntando si alguien se acordaba de ella, o es que se te olvido a ti? Si la sabes, saqualo pa' fuera que la quiero saber.
Okay, ahora si buenas noches. |
|
|||
|
BoricuaPrincess Hola chica como estas? (garrita)Bueno tu sabes la fortaleza,El Morro,en la bahia de SanJuan originalmente cuando España lo construyo fue para protejer la bahia de los ataques de los piratas.Las garritas estan en esquinas mirando al mar.Los soldados españoles vijilaban la isla dentro de ellas.En la fortaleza San Cristobal tienen garritas hay una tambien serca de la puerta del viejo SanJuan.Es como un cuartito redondo solo pa' un soldado.Mi abuelita me la conto cuando pequeña y no me acuerdo bien Se que se trata de un soldado español que se enamoro de una isleña y todos estaban en contra de su amor asi que en la noche cuando el vijilaba la bahia la muchacha lo iba a visitar a escondida,cuando lo descubrieron a el lo manderon a una tremenda guerra que no muchos sobreviven Cuando la familia de el supieron que ella seguia esperando fielmente por el le dijeron que el murio en batalla.Ella en su sufrimiento fue a la garrita donde expresaban su amor y se tiro al oceano Cuando el regreso de la guerra sano y salvo.La busco y la busco al final su familia con lagrimas confesaron lo que le dijeron y que ella se tiro desde la garrita Le pidieron perdon pero el en su desesperacion y por su amor fue a la garrita y acabo su vida tambien.Creo que le dicen la garrita del diablo pues como quiera cometieron suicidio.Algo asi como Romeo y Julieta.Que triste verdad se que hay un libro con la historia pero no lo encuentro.Si me acuerdo de otra historia que me conto mi abuelita la conpartire con todos.
Sinceramente. Diana xoxo |
|
|||
|
Hola:
Queria contestarle a la persona que escribio acerca de el Coqui. Su canto me llena de alegria y orgullo, pero resulta que esa historia de que el Coqui no puede sobrevivir en otros terrenos no es cierto. Hacen varios meses escribi en el board de Politica acerca de un articulo que lei en una revista. A Hawaii llevaron plantas de Puerto Rico en las cuales ivan algunos coquis, pues resulta que se han multiplicado y estan viviendo lo mas contentos en Hawaii tambien. Los residentes de Hawaii no estan muy contentos con el bullicio que estan formando los coquis y los duenos de hoteles menos. |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT -6. The time now is 05:18.

) La cosa es que al final murio y los dioses decretaron que la ranita cantaria por toda una eternidad "Coqui Coqui" en memoria del General para que siempre que se le escuchara su canto se acordaran de ese tal General Coqui, y que por eso hoy se le conoce come "Coqui" al Coqui. Que te parece? Esta gufia la leyenda, no? Pero la quiero en papel, era tan Cool cuando la lei, pero en vez de comprarla la sanganita (que soy yo) se monto en el avion y hecho. Bueno la proxima vez que vaya la compro y te lo escribo palabra por palabra.
Linear Mode