Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Culture > History
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 31st July 2000, 18:41
EROSNEGRO EROSNEGRO is offline
Junior Member

En revolucion afro/Taina de Puerto Rico una mujer sobresalio por su bellesa su sensualidad y su furiesa. Su nonbre Loiza simarrona por naturalesa de padre negro Africano y madre Taina. Su pelo asabache y piel color canela sus ojos negros como la no como la noche su corazon como la lava que quema. Boricua gerrera Cacique simarrona . Tan bella como tan peligrosa usando su cuepo como como carnada como una una viuda negra sedusiendo a los Espanoles con su bellesa para matarlos al momento en que sus cuerpos tiemblan. Con una cuchilla de piedra les quitaba la vida cuando pasando el corazon la erida. Dicen que cientos de hombres ella seducio que mucho mas ella mato. Que manera de morir con una sonrisa ya que al encontrar el paraiso perdian sus alas perdian. Su nonbre fue dado a mi pueblo cual oscura tierra encierra el cuerpo de una diosa la cual toco tierra. Loiza Boricua Gerrera.
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 31st July 2000, 21:45
chicaborinquena3 chicaborinquena3 is offline
Senior Member

Wink

EROSNEGRO
Gracias por compartir tu historia.Por poquito crei que estabas hablando de mi,no chico te estoy relajando.Yo soy una mujer de mucho corraje,si me provocan o me atacan yo reaciono con violencia y se defenderme,belleza y senxualidad pues quien sabe???Tengo furia como tu dices en tu historia.
Hablando de Loiza tu sabes la historia de las Mascarras y los disfraces que usan?
La preguntona.
Diana
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 3rd August 2000, 13:16
Jiba-Rico Jiba-Rico is offline
Member

Talking

Erosnegro,
Me parece que LOIZA fue muy bella y unica en su 'ser'. Creo que todas las Boricuas llevan
algo de ella por dentro - Eso es lo que la hacen tan "Especiales"- y que muchos o muchas envidian de ellas. La mujer boricua es de muy alto valor y conlleva un sexto sentido que muchos quisieran tener(por favor me mal en-
tiendan-siento mucho respeto y alago por las Boricuas-no importa la edad-por que el molde es pulido con ORO)Esa Loizena tiene que haber
pasado por las de Cain para ejercer tal magnitud. Hoy en dia el pueblo de Loiza es reconocido y admirado mucho por sus mundial-
ment conocidas 'Vejigantes, Bailes de Bombas,
frituras de Jueyes,etc,etc.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules