|
|||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread |
Rating:
|
Display Modes |
|
|||
|
Alguien a escuchado la leyenda del jacho? segun contaban viejitas dela isla cuando era yo un nino, siempre se mencionaba al jacho en la primera semana de noviembre el dia delos muertos. Bueno en fin el jacho se un hombre que se mueve muy fluidamente y va cargando una luz. Segun la viejitas el jacho parecia que volaba.
una viejita me explico que el jacho era supuestamente Cain el personaje biblico que mato a su hermano por envidia y fue castigado por Dios condenandolo a divagar por el mundo sin descanso y sin poder morir. La viejita Dona monse me dijo que el jacho siempre se la pasaba por los cementerios por que envidiaba los muertos por el descanso eterno. Pues yo nunca lo vi (al jacho) pero seguna Dona Monse ella lo veia a cada rato en el cementerio corriendo entre las tumbas. Otra leyenda bien popular es la de la bruja rompe candados del Bosque Guajataca en PR. en muchas ocasiones tuve la oportunidad de ir al bosque cuando nino con mis padres y amistades. de noche nos contaban la historia de una senora que en tiempos antiguos vivia en el bosque con sus dos ninas. Una noche la senora salio al bosque a buscar agua. al salir cerro la puerta con candado. Cuando ella regreso encontro que la casita se estaba quemando y no encontraba como abrir la puerta por los nervios y las ninitas murieron. La mama comnetio suicidio ahogandose en lago guajataca. desde ese momento cualquier persona que cerraba la casa con candado la bruja venia y se lo rompia conlas manos. inclusive, hunieron historias de los Boy scouts que frecuentemente acampaban en el area de que le rompian los candados alas casetas y no los dejaban dormir por que arrastrban cadenas dentro de la caseta y lloraban pero nadie veia nada. Bueno espero les agraden las historias, de ves en cuando voy a colocar mas historias populares ya que conozco muchisimas, (me la pasaba metido en casa de Dona Monse) Con respeto Leonel Uribe |
![]() |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|