|
|||
|
Ecuajey:
Te mandé un correo con mi dirección mediante la opción de mandar mensajes de tu "profile". ¿Te ha llegado?. Por si acaso, te la vuelvo a escribir aquí: jpforcen@able.es. Tu español es bastante bueno, aunque hay algunas cosas que hay que comentar. **************** "Yo sé la español básica" -> "Yo sé el español básico" Todos los lenguajes son masculinos: el chino, el inglés, el español, el ruso... **************** "Como Shiny en ésta tema" -> "Como Shiny en este tema" Tema es masculino: La psicología es uno de los temas más complejos que hay Es de las pocas palabras masculinas que acaban en "a" ( supongo que ello habrá producido la confusión). -> "este"/"esta"("ese"/"esa") llevan acento cuando son pronombres (sustituyen al nombre): "Ésta %%% es mi camisa" Ésta=Sujeto Sin embargo, no cuando lo acompañan (cuando son "determinantes"): "Esta camisa es mía" este árbol, este coche, esta palabra, ese botón... Pero... Éste es mi árbol preferido, éste es mi coche, ése es el botón que se me ha roto.... Como "truco", cuando veas después un nombre no pongas acento, si va un verbo sí. **************** Y por último, en español, a diferencia del inglés, no se suele escribir el sujeto cuando es "yo", "tú", "él"....(algo conocido como "sujeto implícito"). "Yo quiero aprender más español que lo que sé ya" -> "Quiero aprender más español" No es que esté incorrecto, entiéndeme, pero sí que denota un mejor control del idioma la supresión de ese "yo". El motivo es que como sabrás, en español el verbo indica ya el sujeto de la frase, y por tanto es redundante. Sólo se pone "yo" (o tú,...) en los casos en los que queremos recalcar que el sujeto de la acción fui YO (o tú, ...): "Yo sí que sabía de que iba el tema" "Tú eres el que mejor puede hacerlo" Ésto último quizás sea un poco rebuscado, pero yo te lo comento porque con el nivel que te veo de español sí que te puede ser útil. **************** Espero que hayas entendido correctamente todo. Te he escrito en español porque viendo tu nivel creo que lo entenderás perfectamente. No dudes en preguntar cualquier cosa.
|||
|
[b][i]También conocido como: EL MATA-MOROS...
Me pregunto cuantos izquierdosos en este foro saben acerca de la historia del Cid. Bueno, si acaso te tratan de quemar en la hoguera izquierdista intolerante a la cultura y herencia hispana: Quote:
In the beginning the Word already existed. The Word was with God, and the Word was God. He was in the beginning with God. He created everything there is. Nothing exists that he didn't make . - John 1:1-3In Arabic click here: John 1:1-3 ![]() There is only one LORD - JESUS. ![]() NEVER FORGET WHY WE FIGHT! ![]() Manuel Alonso desde el jurutungo de Bairoa y PITIYANQUI de clavo pasao Manuel Alonso: the "proud" Puerto Rican AMERICAN hillbilly in the Bairoa boonies |
|
|||
|
Me alegro que conozcas la figura del Cid, héroe hispano por excelencia, y te agradezco tu apoyo.
Aunque creo que te voy a decepcionar un poco, porque no es que yo sea demasiado yancófilo... Soy español, y mi sitio en América está en el sur, en el mundo hispano. Como comprenderás, no me puedo sentir identificado con eso del "WASP". Si conoces bien la historia y la realidad europea sabras que el mundo anglosajón y el mundo hispano no es que hayan tenido una coexistencia demasiado agradable, con algunos agravios que aún se mantienen al día de hoy, como el tema de Gibraltar. Pero también es cierto que en lo que seguro que estamos juntos es en la defensa de los valores occidentales. Mis reticencias hacia en mundo anglosajón no son del estilo de las de esos izquierdistas prosoviéticos, en el fondo unos malos perdedores y unos acomplejados. Te puedo asegurar que España es uno de los países más odiados por la "Internacional": me atrevo a decir que incluso la izquierda española odia a España, y te daría pruebas que te dejarían helado. Una de cal y otra de arena. De todas maneras, un saludo desde las tierras del Campeador.
|||
|
Usted me ha enseñado mucho con su poste, ¡muchas gracias! Sí, su correo electrónico me ha llegado y voy a responder muy pronto.
![]()
|||
|
Ya parece que tienes bastante personas para ayudarte, pero si quieres una mas, escribame! Yo tengo 34 anos, y me gustaria mejorar el espanol. Mi primera lengua es el ingles, y lo hablo y escribo bien. El espanol, en la otra mano, es otra cosa...
|
|
|||
|
[i]Si te das cuenta en todas mis ponencias trato de escribir mi lengua materna con la ortografía mejor posible dentro de mis limitaciones cibernéticas (y por el hecho que en New Jersey ya no estoy sumergido 100% entre hispanoparlantes). Sin embargo estoy orgulloso de mi lengua romance y de mi herencia cultural romana-ibérica. Y te digo esto, el país con la población hispanoparlante mas grande de nuestro hemisferio es por casualidad los Estados Unidos de América
. Dicen que oficialmente la población hispana de EE.UU. es de casi 40 millones, pero yo he calculado que es posible que extraoficialmente somos 60 millones mas (todos inmigrantes indocumentados que no se dejan contar en los censos)[b]. Si esto es así, entonces en vez de ser 14% de la población de EE.UU., somos mas bien el 30% de la población de EE.UU. .Estoy convencido que tanto EE.UU. va a absorver el resto de los países de este hemisferio, como a la misma vez va a ser absorvido por nosotros los hispanoparlantes; esto es una simbiosis irremediable. Por cierto, el modelaje de EE.UU. de tener una unión de Estados Federados, si hubiera sido copiada por nuestros paises hispanos nos hubiera puesto a la par hace años con EE.UU.. Pero, desgraciadamente, nuestro propio chauvinismo cultural, nuestra propia predisposición al racismo criollo, y nuestros malos hábitos insularistas y oligárquicos nos han mantenido divididos por todos los pasados 200 años. Es mas, si hubieramos tenido unos Estados Unidos de Hispanoamérica es posible que en vez de tener un presidente electo cada cuatro años hubiéramos terminado con un CÉSAR, al estilo romano, pues ese es el modelaje al cual estamos acostrumbrados; esto hubiera sido una TRAGEDIA. Nos vemos, que tengo que irme por ahora. Tu amigo, Manny ![]() ÁÉÍÓÚÜÑñíáóüéú¿¡
In the beginning the Word already existed. The Word was with God, and the Word was God. He was in the beginning with God. He created everything there is. Nothing exists that he didn't make . - John 1:1-3In Arabic click here: John 1:1-3 ![]() There is only one LORD - JESUS. ![]() NEVER FORGET WHY WE FIGHT! ![]() Manuel Alonso desde el jurutungo de Bairoa y PITIYANQUI de clavo pasao Manuel Alonso: the "proud" Puerto Rican AMERICAN hillbilly in the Bairoa boonies |
|
|||
|
Te agradezco mucho tu ayuda. Si tienes alguna duda con el español no dudes en preguntarla. De todas maneras acabo de escribir en otro foro hablando precisamente de toda la gente que quiere mejorar su español: échale un vistazo.
Y hablas muy bien el español. Lo único que no está bien es eso de en la otra mano... No sé si allí lo diréis, pero esa estructura es un calco de la expresión inglesa "on the other hand", que en el español regular no tiene sentido. Para expresar eso, está "sinembargo", que se puede escribir junto o separado ("sin embargo"):el español, sin embargo,... También te faltan los acentos. Échale un vistazo al foro de Lisa que comentaba algo de eso. Muchas gracias otra vez por tu ayuda, pero, efectivamente, ya se ha ofrecido mucha gente. Tu texto corregido: Ya parece que tienes bastantes personas para ayudarte, pero si quieres una mas, escríbame! Yo tengo 34 años, y me gustaria mejorar el español. Mi primera lengua es el inglés, y lo hablo y escribo bien. El español, sin embargo, es otra cosa... Un saludo.
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|