|
|||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
APRENDAMOS A AMARNOS
Eres de PR si... Todo lo bueno es "chévere" Sabes lo que es una "pisicorre" El frio intenso para ti es "pelú" Tu carro tiene "bompers," "mofle," "estarter", "tapabocinas", "spoilers" y "tintedglass" Te han llamado o has llamado a alguien "Cocolo" o "Embelequero" Un lio para ti es un "peo", un "sal-pa-fuera" o un "revolú" Has ido a una fiesta que terminó como el "rosario de la aurora" Sabes lo que es un "echón" Llevaste a la escuela tu merienda en una "lonchera" Has hecho o volado "chiringas" Sabes que un "gallito" tiene un cordón y se "planta" Sabes lo que es una "jalda" Cuando te enfermas te ves "más jalao que un timbre de guagua" Sabes que "fogón" es otro nombre para el horno pero "enfogonao" es estar bien molesto Sabes que la velocidad se mide en millas, la distancia en kilómetros, los solares en metros, las fincas en cuerdas, la estatura en pies y pulgadas, la temperatura en grados farenheit pero la fiebre se mide en grados centigrados Cuando no tienes dinero estás "más pelao que un chucho" o "el culo de chita" Sabes que cuando alguien muere "se lo lleva Pateco" Cuando hace calor "sudas la gota gorda" Lo que es dificil "no es ninguna cáscara de coco" o un "tostón" Has bailado "en una "loseta" en un "party" de marquesina Usas "mahones" Llamas "armastrote" a algo bien grande Te has dado baños de alcoholado pa'bajar la fiebre Te acuerdas de la "pesetita voladora" Sabes lo que es una "mixta" Hiciste "drogas" para copiarte en un examen Sabes lo que era el "ancón de Loiza" Te has montado en las lanchas de Cataño Corriste "patines" y "velocipedo" Te acuerdas de la "Chinita PAL", la "Sunny Isle", la Kola y Limonada de la Santurce Soda Water y los refrescos "VITA" de Mayaguez Los zapatos grandes son "bodrogos" para ti Sabes que una "bomba" pueder ser un baile, no tan sólo algo que explota Sabes lo que es "apestillarse" y tener un "coco" con alguien Sabes que significa coger a alguien de "mangó bajito" Entiendes lo que es cagarse "en diez" Usas "chancletas" Te "eñangotas" para bajarte Sabes lo que es el pelo "grifo" Sabes que "comer jobo" es faltar a la escuela Te has "empachao" Pides una "ñapita" Sabes quién es como el "morivivi" Sabes que la "yerba mala nunca muere" Sabes lo que es un gruño y un fifí Sabes que en San Juan, Puerta de Tierra, Miramar, Santurce, Hato Rey y Rio Piedras se localizan los sitios por las "paradas" Sabes que una "serenata" se puede comer Sabes que son "lerenes" "morcillas" "alcapurrias", "bacalaitos", "tostones", "gandinga" "cuajitos" y "chicharrones" Sabes la diferencia entre el "pan de agua" y el "pan sobao" Entonce eres de Puerto Rico, jibaro y boricua! |
|
|||
|
Hola queria decirte que me gusto mucho tu mensaje y a la verdad que de todo eso se compone un buen boricua. Yo soy de Mayaguez pero estoy ahora en Florida estudiando. Estoy ansiosa porque pase el tiempo para volver a Puerto Rico. No hay nada mejor que vivir alla. Ivy.
|
|
|||
|
Valgame que ya se me estaban olvidando un fracatan de estas frases.
Oye, lo de "pisicorre" no me parece boricua, sino cubiche por describir una Station Wagon. Me pregunto si esta palabra llego a la Isla y donde (Ponce?), pues en Caguas ni en Mayaguez nunca se oia hasta que me vine en el 1987.
__________________
In the beginning the Word already existed. The Word was with God, and the Word was God. He was in the beginning with God. He created everything there is. Nothing exists that he didn't make . - John 1:1-3In Arabic click here: John 1:1-3 ![]() There is only one LORD - JESUS. ![]() NEVER FORGET WHY WE FIGHT! ![]() Manuel Alonso desde el jurutungo de Bairoa y PITIYANQUI de clavo pasao Manuel Alonso: the "proud" Puerto Rican AMERICAN hillbilly in the Bairoa boonies |
|
|||
|
Ivy yo tambien vivi en Florida, en Miami...I miss it..yo hace 13 anos que no viajo a Puerto Rico...pero me acuerdo de todas esas frases..y hay mas,,,how about?
"es mas lento que un suero de brea" Do you guys know any other ones... |
|
|||
|
Donde en Tampa
Guapo de donde en Tampa?
__________________
Libertad, Identidad, Education, Economia, Technologia y Armonia... Y el que quiera Estadidad que se mude para un Estado de los EEUU..punto y se acabo! En la union esta la fuerza ![]() ![]() ![]() |
![]() |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|