|
|||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
1-AQUA QUE NO HAS DE BEBER, DEJALACORRER
2-AL QUE DIOS SE LO DIO SAN PEDRO SE LO BENDIGA. 3-A CADA SANTO SE LE LLEGA SU DIA 4-A OTRO PERRO CON ESE HUESO 5-ALABATE POLLO QUE MANANA TE QUISAN 6-BARRIGA LLENA CORAZON CONTENTO 7-AMIGO ES UN PESO EN EL BOLSILLO 8-BARRIGA LLENA CORAZON CONTENTO 9-CADA GUARAGUAO TIENE SU PITIRRE 10-DEL DICHOAL HECHO,HAY UN GRAN TRECHO 11-DE LA ESPERANZA VIVE EL CAUTIVO 12-DESPUES DEL GUSTO VIENE EL DISGUSTO 13-CALMA PIOJO QUE PEINE LLEGA 14-CAMARRON QUE SE DUERME, SE LO LLEVA LA CORRIENTE 15-EL HOMBRE ES COMO EL OSO,MIENTRA MAS FEO MAS HERMOSO 16-EL MISMO PERRO CON OTRO COLLAR 17-EL MONO SABE QUE PALO TREPA 18-A CABALLO REGALAO NO SE LE MIRA EL COLMILLO 19-EL QUE SE CASA PARA SU CASA 20-EL VAGO TRABALA DOBLE NUESTRO DICHOS Y REFRANES FROM PUERTO RICO ENJOY?
|
Dime con quien andas y te dire quieneres.
Al buen entendedor pocas palabras bastan. En boca cerrada no entran moscas. A palabras necias oido sordo. A cada cerdo le llega su sabado. Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. Si del cielo te caen limones aprende a ser limonero. Al mal tiempo buena cara. Habla hoy y muerete manana. Camaron que se duerme se lo lleva la corriente. Arbol que crece torcido nunca su tronco endereza. No hagas a nadie lo que no quiera que te hagan a ti. Al que madruga Dios lo ayuda. No dejes para manana lo que puedas hacer hoy, No por mucho madrugar amanece mas temprano. En verdad hay tantos dichos que nunca acabariamos. |
|
|||
|
1- A falta de pan, galleta.
2- A los guapos se le da duro, pa' que aprendan. 3- Algunos nacen para estrellas y otros para estrellarse. 4- Asi se bate el cobre. 5- Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. 6- El que tiene techo de cristal no tira piedras al vecino. 7- Aunque veas el arbol seco, no hagas menosprecio de el, porque es fruto de la tierra y puede reverdecer. 8- El que tiene negocio lo atiende, si no, lo vende. 9- Baila con la tuya, que yo bailo con la mia. 10- Bailo al son que me tocan. 11-Uno puede subir una palma como un mono, pero tambien bajar como coco. 12-Un padre puede cuidar diez hijos, pero diez hijos no pueden cuidar un padre. 13-Tanto nadar para morir en la orilla. 14-Cada loco con su tema. 15-Cria cuervos y veras como te sacan los ojos. 16-Siempre pa'lante ni un pasito pa'tra', ni pa' coger impulso. 17-Que el Senor nos coja confesados. 18-Pueblo pequeno, Campana grande. 19-Palo que nace doblao', jamas su tronco endereza. 20-El que se va no hace falta, hace falta el que vendra. Pues, los dejo solo viente pa' ahora porque yo puedo seguir todo el dia asi. Vengo del campo de alla de monteadentro. ?Me entienden? Pa'lla uno se pasa todo el dia diciendo y oyendo los refranes de jibaro. Pues, Suavecito. Borinqueneando, El Nene de Puertorro.....!Que sigame lo bueno! |
|
|||
|
[b][i]Guaili a.k.a. NENE787 ~~~ El Nene de Río Grande
"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico, Para mi Islita no encuentro parangón, Nací en los montes del centro de mi tierra, Yo soy Boricua de sangre y corazon." ![]() [i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací, pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi." [/b]-El Nene de Río Grande ![]() [b][i]¡FIEL A LA VICTORIA! ¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN! |
![]() |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|