First, Why everybody talk in english?
Soy 100% puertorriquena y pienso que debemos darle merito a nuestro idioma en todo momento. El tema es el idioma espanol con acento boricua, Entiendo el punto de la joven que piensa hacer el papel de Anita,y te felicito por querer estar envuelta en arte y cultura.
Lo que sucede con un acento, sea puertorriqueno, mexicano o frances, es que pertenece a la cultura, pertenece al ambiente y al diario vivir del individuo.
No creo que puedas perfeccionar algo como el acento cuando no has estado envuelta en el ambiente ,cultura y sociedad verdadera del idioma.Posiblemente llegues a aprender muchos formalismos , pero esto conlleva practica y entrenamiento.
Te aconsejo que te envuelvas con puertorriqunos (verdaderos) No imitaciones en "spanglish" preferiblemente con personas adultas, los cuales hallan nacido y vivido en Puerto Rico.
Para terminar quisiera informarles que la Sra. Rita Moreno es de padres migrantes de la isla de Puerto Rico y la Sra. Moreno nacio en los Estados Unidos y se crio en los barrios latinos de NY. Con esto quiero decirles que nisiquiera RITA MORENO tenia el verdadero acento boricua,por que eso se lleva en la sangre y en la mancha de platano que nunca se borra.
|