Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Culture > Literature and Film
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 15th February 2002, 18:54
Guaili-Cayniabon Guaili-Cayniabon is offline
Senior Member

[i]Iris Chacón romántica y filmará su vida para el cine

¡Ya no sólo viene, sino, que llegó! Es la “Vedette de América”, Iris Chacón, quien luego de estar fuera del panorama público reapareció ayer, jueves, en el programa “En caliente con la Jovet” de NotiUno, con las manos llenas de proyectos entre ellos, la propuesta para la realización de una película que llevaría su vida artística al estilo de los cabarets a la pantalla gigante, y con la producción del disco que tituló “Iris Chacón, pedacito a pedazos”.

La Chacón, quien lució espectacular y radiante, marcó en el Día del Amor, una nota de nostalgia cuando acudió junto a su esposo, Junno Faría, al programa de discusión de la periodista Carmen Jovet.

Durante la entrevista se habló de los momentos más esplendorosos de la carrera de la vedette, quien fue la primera artista latina en figurar en la portada de la revista de negocios estadounidense, Wall Street Journal, además de ser la primera en presentarse por tres semanas consecutivas en el Carnegie Hall, en Nueva York.

Al ser entrevistada, Chacón, quien celebrará este año con un espectáculo especial para la televisión de sus 25 aniversario de bodas, adelantó que desde hace dos años está en conversaciones con varios productores de cine estadounidense que ultiman los detalles para la realización de una película que presentaría su vida en los bailes y los cabarets.

“Ese proyecto de cine es algo que tenía bien guardado. Hace más de un año que estoy en conversaciones con unos productores de Hollywood y Francia que quieren hacer mi vida estilo Moulin Rouge, pero todo de lleno de ‘glamour’ al estilo cabarets. Pienso que se dará y será algo maravilloso que se logra para que quede como legado a las próximas generaciones”, reveló Chacón.

En cuanto al disco que se espera salga al mercado en abril, Chacón adelantó que será uno de boleros que es la música que le encanta cantar.

“Iris Chacón, pedacito a pedazos” será un disco que traerá a los escenarios a la Vedette de América en una música que produce Faría junto a Jaime Umpierre con temas de compositores como Sylvia Rexach, Johnny Rodríguez, Chino Pacheco que compuso el tema en género estilo ranchera ‘hip hop’ titulado “Pedacito a pedazos”, y que incluirá un arreglo especial del éxito “Rebelde” al estilo jazz.

El disco se graba en el estudio “Perfect Sound” de Pacheco, junto a las voces del Trío Los Montemar.

Faría reveló que “el concepto es música romántica. Y hay dos temas que compuso Iris que son ‘Beso amargo’ y otro que no está terminado y que será la sorpresa. Este proyecto la presentará en tres fases, una con música de Tríos, otra más moderna con arreglos en jazz, saxofón y violines”.

El empresario adelantó que espera presentar este disco antes de la celebración del Día de las Madres. “Ese lanzamiento se hará en Puerto Rico, y a la vez, a través de la internet, ya que Iris cuenta con una fanaticada mundial que está pidiendo su música”.

Iris Chacón aseguró que le gustaría volver a bailar, por lo que recalcó que “siempre bailo, y cada vez que hago una presentación tengo que hacerlo ya que fue así que me di a conocer. No quiero dejarlo porque ese ejercicio es lo que me mantiene joven y en movimiento”.

Sin embargo, la intérprete de “Caramelo y chocolate”, aseguró que decidió grabar en el género de la música romántica porque “es la que siempre canté y cuando lo hacía en los programas era obligado tener una pieza romántica. Ahora creo que volverán a ver a la Chacón de ayer, la de ahora y la de siempre”.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules