|
|||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
11 de Septiembre (poema)
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Saludos desde Nueva York;
Despues de lo sucedido en dia 11 de Septiembre entre los poetas (que yo conozco) son pocos los que han escrito sobre la tragedia. He aqui mi interpretacion de los hechos. Terrorismo es la palabra del dia en la escuela, el trabajo, la alcaldia. Si no eres un americano dichoso te miran como a un sospechoso. Fue un dia 11 de septiembre que de todos cambio la vida por siempre, cuando dos grandes torres imponentes se derrumbaron impotentes cuando dos aviones con pasajeros los quebraron como a unos espejos. La gente viendolo no lo creia, la muerte surgiendo se sonreia. La nube de polvo cubrio las calles, reporteros reportando los detalles. Escombros quedaron tendidos el mundo mirando desentendido. Voluntarios, policias y bomberos perdieron su vida… solo quedaron… sus sombreros. Panico, llanto, gritos, sollozos, sangre, fuego, trabajo forzoso sin reposo. Cuantos y quienes quedaron atrapados, se preguntaban desesperados. Mi hija, mi esposo, mi esposa, mi primo, mi tio, que cosa. El tiempo caminaba en camara lenta, mientras comenzaba la protesta. A quien se culpa por la trajedia en la proxima hora y media?… mientras las llamas del fuego es intensa se revuelca la colmena de la prensa. "Dentro de la lista de enemigos que tiene los Estados Unidos," alguien grita y reclama; "me parece que fue un tal Osama, o un tal Ivan, un declarado musulman en al area de Afganistan." Y en ese instante presente se levanto de el sofa el presidente, y pisando sin querer el rabo a su perra.. dijo, "esto me huela a guerra". Y en menos de un dia ya el ejercito salia buscando los mares y cielos para calmar los anhelos de soldados y generales; "atacaremos los musulmanes autores del terrorismo... aunque nos lleve al abismo". Los medios de comunicacion llamaron del mundo entero su atencion. La guerra fue declarada la vida de miles reclamada pues alguien tiene que pagar y fuerte, por toda la destruccion y muerte en aquellas torres gemelas que movilizaron la nacion como un bote de velas. A causa del tal vandalismo ya nada es lo mismo. Todo asunto necesita inspeccion, te piden identificacion al entrar en cualquier edificio aunque no traigas maleficio. Mientras sigue la guerra suicida despues de bombas tiran comida, y que para alimentar al pobre afgan que no tiene un pedazo de pan viviendo en arido terreno, porque el gobierno de ellos no es bueno. Esta etapa de la historia mundial no es ninguna fiesta nupcial sino un divorcio caro y tendido del mundo entero y los Estados Unidos. Muchos que estan mal informados siguen como automatas a los uniformados no quiere admitir los errores cometidos metiendo las narices en otros paises donde nada se les ha perdido. Quien ha dado autoridad para que los americanos sean llamados del mundo los amos y que tengamos que dar las gracias por traernos a la mano la llamada democracia?. La protesta contra la guerra continuara en la calle, en lo alto y en lo llano, para evitar que luchen hermano contra hermano, el oriente y occidente, el saliente y el poniente. Solo te puedo aconsejar despues de tantos agravios, que cojas ti vida como un manjar y vivela dia a dia… y no creas todo lo que dicen los diarios. El que siembra frutos de hermandad ayuda a toda la humanidad y canta con algarabia, como dijeron los tres reyes, alla en el barrio de mameyes; "que reine el amor y la paz entre los hombres de buena voluntad". LasterJr |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT -6. The time now is 08:25.

Linear Mode