|
|||
|
Thanks Carlos!!! I was waiting for someone to mention Julia!!!
Poema del hijo no nacido Como naciste para la claridad te fuiste no nacido. Te perdiste sereno, antes de mí, y cubriste de siglos la agonía de no verte. No quisiste la orilla de la angustia ni el por qué de unas horas que pasan lentamente en la vida, sin dejar un sollozo, ni un recuerdo, ni nada. No quisiste la aurora. No quisiste la muerte. Rechazaste el olvido, y en la flauta del aire avanzaste perpetuo. No quisiste el amor en féretro de las olas ni quisiste el silencio que deja el túnel breve donde ha dormido el hombre. Tuyo, inmensamente tuyo, como naciste para la claridad te fuiste no nacido, nardo entre dos pupilas que no supieron nunca separar el eco de la sombra. Manantial sin rocíos lastimeros, pie fértil caminando para siempre en la tierra. |
|
|||
|
Luís Llorens Torres (1887-1945) was born in Collores in the municipality of Juana Diaz, Puerto Rico. He is the best known of Puerto Rican poets for his beautiful and romantic work. He was a lawyer by profession, having
studied in Spain. His work is known for its "criollismo", a kind of nationalism, and usually writing about the idiosincracy of the island. His books include Al Pie del Alhambre, Sonetos Sinfónicos, Voces de la Campana Mayor and Alturas de America. His "decimas" are works not only of art but of love. Madrugada Criolla Ya está el lucero del alba encimita del palmar, como horquilla de cristal en el moño de una palma. Hacia él vuela mi alma, buscándote en el vacío. Si también de tu bohío lo estuvieras tú mirando, ahora se estarían besando tu pensamiento y el mío. Ay, qué lindo es mi bohío y qué alegre es mi palmar y qué fresco el platanar de la orillita del río. Qué sabroso es tener frío y un buen cigarro encender. Que dicha no conocer de letras ni astronomia Y qué buena hembra la mía cuando se deja querer. |
|
|||
|
Gabriela era Chilena no Puertorriquena. Me gustaria poderla contar entre los talentos de PR. Chile debe sentirse muy orgulloso de ella.
Ausencia (Tala, 1938) Se va de ti mi cuerpo gota a gota. Se va mi cara en un óleo sordo; se van mis manos en azogue suelto; se van mis pies en dos tiempos de polvo. Se te va todo, se nos va todo! Se va mi voz, que te hacía campana cerrada a cuanto no somos nosotros. Se van mis gestos, que se devanaban, en lanzaderas, delante tus ojos Y se te va la mirada que entrega, cuando te mira, el enebro y el olmo. Me voy de ti con tus mismos alientos: como humedad de tu cuerpo evaporo. Me voy de ti con vigilia y con sueño, y en tu recuerdo más fiel ya me borro. Y en tu memoria me vuelvo como esos que no nacieron ni en llanos ni en sotos. Sangre sería y me fuese en las palmas de tu labor y en tu boca de mosto. Tu entraña fuese y sería quemada en marchas tuyas que nunca más oigo, ¡y en tu pasión que retumba en la noche, como demencia de mares solos! ¡Se nos va todo, se nos va todo! [This message has been edited by IDeJesus (edited 12 January 2000).] |
|
|||
|
Idejesus I wrote a poem for this young lady this morning and I'm going to post it so you can evaluated and give me an honest opinion of what you think about it.
Remember it was just rapping material so I wrote it on the fly anyway, here goes nothing: En el camino de la vida unos van y otros vienen la felicidad es como un avion que asciende y desciende pero cuando aterriza llega a su destino. El amor es la parte que asciende y cuando el avion desciende y llega a su destino lo unico real de la vida es el amor pues todo lo demas se puede replasar pero el amor es eterno. Rolandoq |
![]() |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|