|
Bueno primero que nada disculpa por la confucion no sabia si eras el o ella.Bueno acerca del bombardeo del 31 de octubre del 1950.Ese bombardeo ocurio el bellisimo pueblo Jayuya.Debido a que la gran Blanca Canales declaro en ese pueblo la Republica de Puerto Rico. y 10 aviones con el mando de el gobernaor (Munos Marin) destruyeron el pueblo de Jayuya.Con el bellisimo pueblo de Utuado lo que ocurio fue una fiera batalla donde todos los que murieron fueron nacionalista donde sobre salen 5 nacionalistas que fueron asesinados despues de sus arrestos Julio Colon,Felix Quinones,Antonio Gonzalez,Antonio Ramos y Heriberto Castro.no hubo bajas del gobierno los nacionalistas fueron enboscados por mas de 1,700 mienbros de la guardia nacional.No justifico esa batalla ni ninguna de ella, pero si vamos hablar de ella que sea la verdad la que salga a la luz; leamos historia de tu propio pueblo no nos seguemos con lo que nos dicen,busquemos mas sabiduria acerca de nuestra historia.Asi podremos tener un dialogo donde ambas partes tengamos aportaciones tanto de ayuda como de entendimiento en ambas partes y la gente que lea o escuche tenga una idea mas clara de todo lo ocurido y asi no habra comfucion en las masas sociales.Te recomiendo si quieres seguir hablando de este tema leas los siguientes libros LAS LLAMAS DE LA AURORA Y LA INSURRECCION NACIONALISTA EN PUERTO RICO 1950,HISTORIA DE UN PUEBLO LLAMADO UTUADO Y OTROS MAS.Acerca del el porque el partido nacionalista no gano ninguna eleccion dentro de par de dias te contestare esa pregunta por que tengo algunas lagunas y no quiero decir nada que no sepa, me has dado una gran asignacion. O si hay alguien que lea este mensaje y tenga una buena respuesta al respecto de verdad que se le agradecera la gran aportacion. Y RECUERDEN QUE LA PATRIA ES VALOR Y SACRIFICIO.
|