|
|||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
Acerca de la esencia intrínseca e inherente de la vida
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Quote:
AUTOR: Manuel COMENTARIO: 18:55 , 17-05-2002 OK Juanki, en cuanto a "la esencia intrínseca e inherente de la vida en todo lo que es y ocupa todo de ti..." he descubierto una cosa desde hace mas de veinte años (tengo solo 39), que Dios es REAL y que yo no soy Él. Cuando tenía tres años me pregunté por primera vez: ¿Por qué yo soy yo? ¿Por qué yo no soy otro? ¿Por qué nadie mas es yo? Un renacuajo de menos de un metro de altura, y ya le daba vueltas a los elefantes, ballenas, delfines y otras criaturitas inteligentes del cosmos. Claro, mi padre que era espiritista hubiera dicho con asombro: "UN AVATAR, un dios me ha nacido..." Pero, si me hubieran puesto frente a un perro rabioso, yo con mi pensar tan profundo pero de menos de un metro de altura solo hubiera sido una chuletita para las fauces ese animal. El que uno piense profundo no impide que uno sea presa de seres menos "avanzados" que uno ni hace que uno pueda estipular cuando y cómo se llegó a existir o dejar de serlo. Es mas, al estar bien despierto y auscultarlo todo hace que uno temprano se de cuenta cuán débil es en lo físico y en lo espiritual y cuán incompleto uno es. Doy gracias a Dios por mi madre amorosa, y por mi padre amoroso, que aunque imperfectos y "disfunccionales", por lo menos me hicieron saber que era amado y apreciado. Con todo su amor empero, no me podían brindar la seguridad existencial que todo ser anhela. Y por mas que yo soñara con villas y castillas [te digo que hoy por hoy NO tengo el castillo que siempre he anhelado], el hecho es que vivir en mi propio mundo no solo era y hubiera sido un evento solitario, sino también INÚTIL (futil, en vano, hueco, sin sentido). Por eso, descubrí a temprana edad, que aunque soy ÚNICO en el sentido existencial, el hecho es que el significado de la vida no estaba dentro de mi. Por cierto que también descubrí tempranamente (a los cuatro años) que el MENTIR es malo en todo el sentido de la palabra, pues es la negación de la VERDAD, de la REALIDAD. Bueno, crecí y probé de todo lo que se me era permitido probar (la vida hay que vivirla). No te niego que hice mi primera comunión a los nueve años y que a esa edad soñaba con servirle a Dios, pues para mi Él representaba todo el sentido de LO COMPLETO en sí mismo. Sin embargo, lo Sagrado es muy poco consuelo cuando uno no puede vivir a la altura de esos ideales. Y eso también lo descubrí en mi niñez, que por mas que quisiera hacer lo bueno, mas de la mitad de las veces el mal estaba a mi alcance. (A esta altura me parece necesario advertir que la SINCERIDAD y el despreciar todo lo que sea MENTIRA van de la mano.) También mi hogar, que ya para esa época era mas disfunccional y mitad marxista, no me brindaba el estímulo ni el ambiente como para yo dedicarle mi vida a Dios. En eso llegó mi adolecencia (la etapa mas egoísta y mas ensimismada de la vida exceptuando el ser un párvulo de dos años), y también para esa época ya yo conocía bastante de ciencias e historia: de modo que "olvídate de la religión", para mi solo existían los conocimientos y el mundo físico. Llegué a considerar la Biblia como una colección de mitos, comenzando con la Creación y el Diluvio. Da la casualidad que en aquella época de los 1970's el ocultismo comenzó a estar en boga, y como me crié en un hogar prácticamente espiritista, no me quedaba duda de que el mundo espiritual era de alguna manera real, aunque no supiera a ciencia cierta cómo funcionaba. Traté inumerable veces de mover objetos con la mente; pero agraciadamente, no era tan ..., bobo como para creer que se movían. Una cosa es autosugestionarse que los objetos se mueven a de hecho medir la distancia de su movimiento. Bueno, mi adolecencia cogió un giro vertiginoso cuando mi madre de repente se enfermó de los riñones (por cierto, a los 7 años de edad soñé con su enfermedad y muerte, pero ese es otro tema...). Lo que no me hubiera imaginado se volvió una realidad tangible, que la seguridad y la vida misma tienen su fin y de modo impredescible. Fue en eso que comencé a ir a la iglesia: CUALQUIER IGLESIA. Da la casualidad que a un par de cuadras de mi hogar había una iglesia pentecostal y tenía amigos de la escuela que me invitaron a ir allí. Bueno fui, y como regular, llegué a pensar: "mira que banda de locos son..." Pero, por mas locos que fueran, eran mas SANOS de mente y cuerpo comparados con los espiritistas con quien mi padre se codeaba. Bueno, y en esto (a los 15 años) me puse a leer la Biblia. Descubrí que Jesucristo había muerto precisamente por mi en la cruz, no como un mero buen profeta victimizado por los "malos" judíos (como me enseñaron en la iglesia tradicional). Precisamente esa era la misión de Jesús, de morir en la cruz por TODA la humanidad. Tres versos te doy, y no quiero fastidiarte mas: TODOS SOMOS PECADORES Y POR ESTO ESTAMOS PRIVADOS DE TOMAR PARTE EN LA GLORIA DE DIOS - Romanos 3:23. Eso incluye a ti y a mi, al Papa en Roma, a la Virgen (sin quitarle su virginidad por supuesto), y el resto de la humanidad, desde Adán y Eva hasta que el presente mundo se acabe. Como todos somos pecadores, la justa paga por serlos es la MUERTE ESPIRITUAL - Romanos 6:23 [y en esto tenemos que admitir que el espíritu humano es INMORTAL, y que la MUERTE de la cual habla la Biblia es una de manera INFINITA, osea "ETERNA OSCURIDAD con ETERNO LLORO y CRUJIR de DIENTES" como dijo Jesús]. Y esa PAGA que merecemos fué la que Cristo personalmente recibió cuando estaba colgado de sus muñecas sobre un patíbulo romano consistente en una columna de madera vertical y una viga horizontal (una T), y que ahora, poniendo nuestra FE en Él todos nuestros errores morales quedan PERDONADOS (Juan 3:16). Claro, que no basta con solo CREER en el sentido académico, hay que poner la FE sobre HECHOS REALES CONSISTENTES, y ACTUAR en base a ellos. Ayuda en esto saber que la Tumba donde pusieron a Jesús se quedó VACÍA, y que lo mas interesante es que todo un IMPERIO no pudo, ni tan siquiera intentó, de desmentir el HECHO. Una banda de 11 miedosos no podían romper un Sello Romano y salirse con la suya, a menos que el IMPERIO quisiera mantener en secreto la VERDAD, y como sabemos de la Historia, todo el IMPERIO ROMANO no tenía reparos en matar millones de cristianos durante los primeros tres siglos y medio del cristianismo. Y el otro HECHO, de que con cumplir todas sus palabras, particularmente RESUCITAR con un CUERPO INMORTAL, Jesús demostró ser DIOS en todo el sentido de la palabra (Juan 1:1; Colosenses 2:9-15). ¿Y qué de la Evolución y lo imposible de salvar en un barco de ciento cuarenta metros de largo, veintitrés de ancho y catorce de alto a todas las especies del mundo? Primero que todo, es un asunto de FE en ambas direcciones (si das por sentado a la Evolucion como "verdad" tienes que usar MUCHA FE, y de igual manera, si aceptas la BIBLIA como VERDAD tienes que hacer uso de la FE). Por un lado y por ejemplo, a pesar de que se han estudiado las moscas de frutas (fruit flies) en laboratorios los pasados 150 años plus, y de potencialmente haber documentado millones de generaciones de tales mosquitas, no han evolucionado en una especie totalmente distinta fuera de la capacidad genética disponible dentro de su GENOMA. He visto que se puede jugar con las cromosomas y hacer aberraciones (mutantes) que tengan las patas en donde deben tener antenas, etc., pero eso no las convierte en especies totalmente distintas, y claro, el jugar DELIBERADAMENTE con el ADN de una especie da por sentado que el LENGUAJE del ADN es uno similar a el lenguaje de las computadoras, un producto deliberado de INTELIGENCIA VOLICIONAL. Es precisamente el ADN que impide la evolución como tal, aunque yo ignoraba esto cuando tenía los 15 años. Lo que sí me daba cuenta a esa edad es que la Evolución como tal no se podía probar al nivel de laboratorio, y que los fósiles todos coincidentalemente son producto de sedimentación acuosa (es imposible que una vaca se muera en la selva y que ella quede en huesos petrificables, ya que tanto los depredadores como los carroñeros no van a dejar ni huesos). Para que tal vaca sea petrificable se necesitan dos cosas: ENTERRARLA rápidamente, y que el terreno este saturado de AGUA que permita que los huesos se petrifiquen. Acerca de el DILUVIO y el barco de Noé, pues también ignoraba los mismos datos de la misma "CIENCIA", pues en aquella época (el 1977) yo no sabía por ejemplo que todas las especies felinas están tan relacionadas como lo están un lobo y un perro pekinés... Yo pensaba que en el barco Noé tenía que llevar un par de leones, un par de gatos domésticos, un par de tigres, un par de jaguares, y todo el número de "especies" felinas. De HECHO es en una revista evolucionista reciente, la NATIONAL GEOGRAPHIC de hace menos de cinco años, donde se demostró la relación genética de los gatos todos, haciendo patente que entre un tigre y un gato doméstico existe la misma distancia genética que entre un lobo y un pekinés. Sin embargo nadie cuestiona cómo en solo unos miles de años, el hombre tomó a los lobos y hoy en día existen toda clase de perros, desde los mas diminutos hasta unos que parecen tan grandes como los caballos. Esto demuestra de manera sencilla cómo en el barco de Noé solo bastaba con llevar a un par de animales de tal o cual GENOMA para preservar las especies. Empero, a esa edad sí me di cuenta que mi problema con el barco de Noé era uno de PREJUICIO en contra de la Biblia y de FALTA DE CONOCIMIENTOS, de modo que me di a la tarea de ADMITIR AMBOS ANTE MI MISMO (tanto mis prejuicios como mi ignorancia). ¿Y que de cómo DIOS va a Crear el Universo en 6 días? Como vivo dentro de territorio de los EE.UU., yo solo tenía que encender el televisor y sintonizar el canal público de aquella época de los "late 70's" para ver a Carl Sagan escupir salivosamente en inglés: "el universo tiene billones y billones de galaxias con billones y billones de estrellas,... de modo que el cosmos es todo lo que existe y nada mas..." Yo no sabía que él fuera un ateo de clavo pasao', que cada vez que filmaba uno de sus famosos documentales o escribía uno de sus famosos libros él se pusiera a fumar marihuana como un espiritista (médico brujo) para poder INSPIRARSE... Ese era mi reto mas grande como adolecente: cuadrar la Biblia por un lado y la Física-Astronomía por el otro. Este sí que fue mi paso de FE definitivo, el tener que confesar que DIOS es tan poderoso como para crear el universo en 6 trillones de años, o en 6 billones de años, como en seis millones de años, como en seis mil años, como en seis años, como en seis meses, como en seis días, como en seis horas, como en seis minutos, como en seis segundos, etc. SI DIOS EXISTE uno no puede atarle las manos en cuanto a lo que es posible o no para Él. Y paso seguido, como dijo San Agustín, "creí primero y luego entendí..." Ahora, en los pasados seis años, he descubierto reportado en la revista SCIENTIFIC AMERICAN, revista evolucionista y anticristiana "par excellence", que el universo no es una esfera uniforme (como uno espera si hubiera salido de un punto inflacionario compuesto de hidrógeno), sino que es una enorme torta plana de billones de galaxias, donde se ubica nuestro punto geométrico donde se sitúa la tierra, nuestro sistema solar y la galaxia Via Láctea donde este se encuentra, y aparentemente está en el centro de dicha torta plana. Now, digo, ahora, el asunto de la "torta plana" no parece muy significativo, empero que hay unos cuantos doctores en física que han calculado que si el universo tiene un centro geométrico (imposible en la teoría del BIG BANG), y si nosotros estamos en ese centro, entonces por acción de FÍSICA RELATIVISTA, cuando el universo salió disparado hacia fuera como un gran HOYO BLANCO (la anti-tesis del hoyo negro), el resultado sería naturalmente una torta plana, y dentro del centro geométrico de dicho universo existiría una singularidad de ESPACIO-TIEMPO donde el TIEMPO quedaría relativamente extático mientras el universo se expandía en sus primeras etapas: DE MODO QUE ES POSIBLE DESDE ESE MARCO DE REFERENCIA QUE EN LA TIERRA SOLO PASARAN SEIS DÍAS DE 24 HORAS MIENTRAS QUE EN EL BORDE DEL UNIVERSO LOS RELOJES MIDIERAN 12 MIL MILLONES DE AÑOS... Deep stuff! El problema no es uno "académico", sino el de OBVIAR la posibilidad de que el universo tenga solo seis mil años de edad desde el punto de referencia de la tierra, solo porque tal idea venga de un libro religioso: la BIBLIA. En los primeros cursos de CIENCIA a uno le enseñan a no descartar ninguna idea (hipótesis) hasta demostrar que existe una mas sencilla que esa idea que explique mejor los datos, y sin embargo cuán fácil es descartar la BIBLIA en cuanto a cosmología se refiere, ¿no? El asunto es PREJUICIO, y claro está, todos los seres pensantes los tenemos. De modo, que, terminando esta larga charla, mi EXPERIENCIA VIVENCIAL EXISTENCIAL es una en que tuve que salirme de mi propio amor narcisista y admitir tanto mis errores como mis prejuicios y aceptar una VERDAD que se encuentra en un Plano Trascendente fuera de mi, para que tanto la ESENCIA de mi SER como mis conceptos del universo compaginaran en UN TODO COHERENTE. De hecho, con el ataque terrorista a penas a unas sesenta millas de mi casa me ha dado un poco de insomnio y POST TRAUMATIC DISTRESS que a veces me fastidian a la hora de dormir, pero solo cuando dejo de enfocar mis propias sensaciones corporeas y me pongo a pensar en cosas no centradas en mi: cuando pienso en JESUCRISTO, SU AMOR y SU PALABRA, entonces me viene la PAZ y el SUEÑO DESEADO. Pruébalo compay, pídele a Cristo que te ayude en tal o cual problema que tengas, pídele que se te revele personalmente, que te pruebe que Él es REAL, y vas a ver como la angustia existencial se te desaparece y como encuentras SIGNIFICADO en este universo (que por cierto algún día dejará de existir tal como es). Nuestro corazones, a diferencia de los OTROS animales, SI PERCIBEN el CONCEPTO de lo INFINITO, de lo ETERNO, y por eso no están tranquilos cuando ponemos toda nuestra felicidad y espectativas dentro de solo lo que está confinado al ESPACIO-TIEMPO. Y.I.C., Manny ÁÉÍÓÚÜÑñíáóüéú¿¡ïÏ
In the beginning the Word already existed. The Word was with God, and the Word was God. He was in the beginning with God. He created everything there is. Nothing exists that he didn't make . - John 1:1-3In Arabic click here: John 1:1-3 ![]() There is only one LORD - JESUS. ![]() NEVER FORGET WHY WE FIGHT! ![]() Manuel Alonso desde el jurutungo de Bairoa y PITIYANQUI de clavo pasao Manuel Alonso: the "proud" Puerto Rican AMERICAN hillbilly in the Bairoa boonies |
|
|||
|
[quote]Originally posted by El_Jibaro
[b] Quote:
AUTOR: Manuel COMENTARIO: 18:55 , 17-05-2002 OK Juanki, en cuanto a "la esencia intrínseca e inherente de la vida en todo lo que es y ocupa todo de ti..." he descubierto una cosa desde hace mas de veinte años (tengo solo 39), que Dios es REAL y que yo no soy Él. Pruébalo compay, pídele a Cristo que te ayude en tal o cual problema que tengas, pídele que se te revele personalmente, que te pruebe que Él es REAL, y vas a ver como la angustia existencial se te desaparece y como encuentras SIGNIFICADO en este universo (que por cierto algún día dejará de existir tal como es). Nuestro corazones, a diferencia de los OTROS animales, SI PERCIBEN el CONCEPTO de lo INFINITO, de lo ETERNO, y por eso no están tranquilos cuando ponemos toda nuestra felicidad y espectativas dentro de solo lo que está confinado al ESPACIO-TIEMPO. ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ Aunque Juan 3:16 hace claro que nadie llega al padre Dios si no es por el Hijo Jesus, recuerda que EL tiene al Espiritu Santo rondando por ahi, y tu mi pana, estas en peligro, arrepientete ante que la pelona te agarre con Ollie y los escuadrones de la muerte y te entregue a JESUS hijo, en esa segunda venida, que no tarda! Arrepientete!!! Yautia! |
|
|||
|
[b][i]Es como si Fidel Castro fuera "pentecostal", virtualmente imposible.
In the beginning the Word already existed. The Word was with God, and the Word was God. He was in the beginning with God. He created everything there is. Nothing exists that he didn't make . - John 1:1-3In Arabic click here: John 1:1-3 ![]() There is only one LORD - JESUS. ![]() NEVER FORGET WHY WE FIGHT! ![]() Manuel Alonso desde el jurutungo de Bairoa y PITIYANQUI de clavo pasao Manuel Alonso: the "proud" Puerto Rican AMERICAN hillbilly in the Bairoa boonies |
|
|||
|
Re: ¿Una ALCAPURRIA IRACUNDA marxista que cree en la Biblia?
Quote:
mIRA MIJO, IM FEELING SORRY FOR U, SOOOOOOO IM GONNA BE NICE, A PREVIEW OF SECOND LESSON FOR FREE! DROP LA PECOSA (TWO MANY, MUCH MORE, TOO MANY PICS DE LA PECOSA, i.e. "Old Glory" and I aint talking about Martha Steward (Super K or K-Mart) como quiera que se llame nor am I speaking of Sam's or Wall Mart, IT LIMITS THE USEFULNESS OF THE VISUAL INFORMATION YOU ARE TRYING TO CONVEY. Deja la jodia pecosa because this aint no banner wars like your stupid prez from that stupid chango campo en Little Agent Orange Barrio de Naranjito, Puerto Rico. BESIDES, ADD SOME MORE QUALIFIERS TO YOUR/ABOUT YOUR STUPID GRINGO LOVER, KKK/DEATH SQUADS OLLIE NORTH COMMENTS GRINGO PITIYANKEE IN-NUTILL - (por si las moscas, como eres bruto con B de Burro, Im talking como dicen en Gringo landia "useless" (a la Paquita del Barrio) CUCARACHA! (or WHATEVER ALL THE BOYS FROM THE ISLAND (GRANDE) HAVE BEEN CALLING U FOR THE LAST FEW YEARS OR SO on this forum, IT SEEMS to me you deserve all the insults, rata con boca de raton apestoso!!!!) AND YES, I AM TALKING ABOUT SIGNING UP FOR THE SECOND LESSON ON "UNDERSTANDING READING" WITH YAUTIA RIGHT HERE ON THE INTERNET AT PUERTORICO.COM VENDEPATRIA! PENDAGEs jip/op/ops!!!!!!! Take advantage of this offer, a quemason, con la Yautia Enfogona!!!!! |
|
|||
|
Re: Re: ¿Una ALCAPURRIA IRACUNDA marxista que cree en la Biblia?
[quote]Originally posted by yautiawoman2
[b] Quote:
mIRA MIJO, IM FEELING SORRY FOR U, SOOOOOOO IM GONNA BE NICE, A PREVIEW OF SECOND LESSON FOR FREE! DROP LA PECOSA (TWO MANY, MUCH MORE, TOO MANY PICS DE LA PECOSA, i.e. "Old Glory" and I aint talking about Martha Steward (Super K or K-Mart) como quiera que se llame nor am I speaking of Sam's or Wall Mart, IT LIMITS THE USEFULNESS OF THE VISUAL INFORMATION YOU ARE TRYING TO CONVEY. Deja la jodia pecosa because this aint no banner wars like your stupid prez from that stupid chango campo en Little Agent Orange Barrio de Naranjito, Puerto Rico. BESIDES, ADD SOME MORE QUALIFIERS TO YOUR/ABOUT YOUR STUPID GRINGO LOVER, KKK/DEATH SQUADS OLLIE NORTH COMMENTS GRINGO PITIYANKEE IN-NUTILL - (por si las moscas, como eres bruto con B de Burro, Im talking como dicen en Gringo landia "useless" (a la Paquita del Barrio) CUCARACHA! (or WHATEVER ALL THE BOYS FROM THE ISLAND (GRANDE) HAVE BEEN CALLING U FOR THE LAST FEW YEARS OR SO on this forum, IT SEEMS to me you deserve all the insults, rata con boca de raton apestoso!!!!) AND YES, I AM TALKING ABOUT SIGNING UP FOR THE SECOND LESSON ON "UNDERSTANDING READING" WITH YAUTIA RIGHT HERE ON THE INTERNET AT PUERTORICO.COM VENDEPATRIA! PENDAGEs jip/op/ops!!!!!!! Take advantage of this offer, a quemason, con la Yautia Enfogona!!!!! P.S. No es como si Fidel fuera protestante, es que es como si Fidel Fuera Catolico y Comunista, no crees? |
![]() |
«
Previous Thread
|
Next Thread
»
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT -6. The time now is 15:23.

ÁÉÍÓÚÜÑñíáóüéú¿¡ïÏ
. - John 1:1-3

Linear Mode