|
|||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
miércoles, 26 de junio de 2002
Por Miguel Díaz Román End.mdiaz2@elnuevodia.com EMPRESAS PICU, la principal productora de pollo fresco en Puerto Rico, podría pasar a manos de la compañía dominicana Corporación Avícola y Ganadera Jarabacoa, mejor conocida como Pollos Cibao, confirmó ayer Enriquillo Rivas, portavoz y miembro del Consejo Directivo de la empresa dominicana. Rivas no mencionó el monto de dinero que podría implicar la transacción, pero señaló que esta semana ejecutivos de Pollo Cibao iniciaron conversaciones formales para explorar la posibilidad de adquirir Picú. Agregó que el viernes sostendrán una reunión con el designado secretario de Agricultura, Luis Rivero Cubano, para dialogar sobre las intenciones de la empresa. Julio Eduardo Torres, presidente de la Junta de Directores de Picú, confirmó que ejecutivos de Pollos Cibao han sostenido conversaciones con miembros de la junta y "pronto nos reuniremos (con los ejecutivos de Pollos Cibao)". Torres confirmó la posibilidad de que la empresa se venda y señaló que se han recibido "varias ofertas de distintos sectores". Indicó que la empresa podría vender una parte de sus acciones o la totalidad de ellas. "Hay muchas posibilidades", expresó. Rivas dijo que si finalmente Pollo Cibao adquiere a Picú, los 178 avicultores de la empresa no deben albergar temores infundados porque el propósito de le empresa dominicana es incrementar la producción de la procesadora en más de 13% y competir con el pollo importado, que actualmente ocupa el 63% del mercado puertorriqueño. "La producción local, incluyendo la producción de Picú y de To-Ricos es de 37% ahora, que es una cifra similar a la de 1970. Pollos Cibao tiene intenciones de aumentar esa producción al 50%", dijo Rivas. AGREGO QUE la empresa dominicana controla el 40% del mercado de pollo fresco de la República Dominicana, en el que 30% es pollo procesado y empacado y 70% pollos vivos. Indicó que la empresa tiene ventas anuales de $100 millones al año, con una producción de 60 millones de pollos o 240 millones de libras de carne de pollo. También producen 100 millones de huevos fértiles al año. Rivas destacó que ejecutivos de la empresa dominicana han visitado las instalaciones de Picú en Coamo y también han estado en contacto con los 178 avicultores de la empresa. "Estamos vistando la isla cada dos y tres días a la semana, conversando con los avicultores y evaluando la infraestructura y conociendo mejor a la empresa. Sabemos que Puerto Rico es mercado competido por las relaciones económicas que tienen ustedes con los Estados Unidos. Puerto Rico nacio en la globalización", dijo Rivas
|
Pero mas alarmante es los efectos....aviso...aviso...
Mis hermanos dominicanos mis razones por la cual estoy preocupado por el intercambio de comercio entre nuestras naciones.
Primeramente, se ha culminado o he llegado a la conclusion de que el Gobierno o departamento de agricultura en Santo Domingo no tiene regulaciones extrictas o descritas para eliminar el peligro de toxicos en sus productos agricolas o de consumo. Me he enterado por el canal Discovery y por agencias de medicina, y pueden buscar en discovery.com, que hay dos condiciones en Santo Domingo que tiene al mundo alarmado. Una de ellas se le atribuye a los casos de infantes que siguen naciendo con dos cabezas. Otro es que unos pueblitos de Santo Domingo hay un porciento superalarmante de "aphrodites" en varios pueblos...osea que un 40% de la populacion nacen con los dos organos sexuales. Se comento que es considerado algo muy normal en RD ya que estos son tratado hasta los 7 anos como ninas y luego se le deja que escojan su vida, como hombre o mujer. Lo alarmante de esto es que aparentemente no hay razones conclusas para determinar el porque con exactitud "el porque". Lo unico que se le puede atribuir...son los producto de fertilizante de la cosechas y las clase de comidas que se le dispone a los animales de consumo como las gallinas, cerdos, otros. Lo terrible de esto es que ya el dano esta hecho y esta en el DNA o sistema de esta populacion. Con tiempo le ofrecere mas informacion... El punto es que con encuentros asi de esta indole puede afectar la populacion Boricua...y crear los mismo defectos. Yo propongo que si vamos a comercializarnos deberiamos tener mas cuidado, y empezar con productos que no puedan afectar a la populacion directo o indirecto. Como cemento, plasticos etc...por ahora productos de consumo NO!
|
Quote:
|||
|
Debieran de investigar el beneficio de salud antes del beneficio financiero en cuanto al vender o negocial con la Republica Dominicana ya que ese pais no esta tan avansado en tecnologia industrial ni en la prevencion de enfermedades en general.No se pero yo personalmente creo y pienso que los ejecutivos de tal empresa debieran darles la oportunidad al pueble de Puerto Rico a beneficiarse atraves de trabajos y poner un plan donde podamos ayudar lo que aparentemente parece ser un fracaso administrativo y poca administracion eficaz.Si continuamos vendiendo por falta de administracion y empleados,que vamos a tener que nos pueda representar en el mundo de los negocios de importacion? Si vamos a vender sea por obligacion o x-razones,porque no negociamos con nuestras misma gentes.Debieramos de ayudarnos.Personalmente para mi,no me gustaria ver ninguna clase de empresas en Puerto Rico que sean de otros paises y especialmente de la Republica Dominicana.
|
|
|||
|
Saludos a todos los participantes de este tema:
[i]Una cosa que podremos aprender de Cuba es su perseverancia para salir a flote en los momentos más difíciles. La economía agrícola de la República Dominicana es una cosa que podemos utilizar como suplidores de frutos y alimentos a la República de Puerto Rico. El que crea que Puerto Rico va a convertirse en una república agraria como Cuba, está equivocado. Si bien es cierto que en la agricultura hasta la base alimentaria de los pueblos, hay diferentes grados de agricultura de los cuales podemos utilizar algunos, como la producción de setas y la siembra de peces. Es que sencillamente tenemos que partir de que nuestro desarrollo no es superior, pero si es distinto. Haití puede suplirnos el azúcar y de cada país caribeño suplirnos de otras variedades de alimentos. Nuestras tierras, por la condición de Colonia Industrial tienen un valor muy distinto al agrícola. Valor que la República debe aprovechar en la manufactura de productos farmacéuticos que se pueden intercambiar por alimentos con los países de la cuenca que no están en capacidad de elaborar estos productos. Así con todas las fases nuestra de producción industrial.
Nosotros como república y partiendo de nuestro desarrollo alcanzado bajo la Colonia Industrial seremos sin lugar a dudas, pilar y guía en el desarrollo por igual de nuestra cuenca caribeña. De eso es que se trata cuando hablamos de la república, de poder hacer todas aquellas cosas que la colonia y las estadidad no nos permitirían hacer y así es que nos gustaría que los estadistas nos hablaran de la estadidad, pero con realidades y con propiedad. Si combinamos el ímpetu cubano con el sentido práctico norteamricano, no tenemos nada más que esperar que el triunfo de la República de Puerto Rico ![]() Quote:
http://gotopuertorico.com
"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico, Para mi Islita no encuentro parangón, Nací en los montes del centro de mi tierra, Yo soy Boricua de sangre y corazon." ![]() [i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací, pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi." [/b]-El Nene de Río Grande ![]() [b][i]¡FIEL A LA VICTORIA! ¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN! |
![]() |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|