|
|||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
[i]
![]() GOBERNADORA IMPLORA AL DIÁLOGO Por: Dennise Y. Pérez Redactora – EL VOCERO EL VOCERO de Puerto Rico Edición de: 11 de julio de 2002[b] La gobernadora Sila Calderón imploró ayer al liderato político del país que no rechace el diálogo a atender el asunto del status y les invitó a reflexionar de forma serena y pausada su propuesta, en clara alusión al Partido Nuevo Progresista (PNP), que rechazó la invitación a la Comisión de Unidad Puertorriqueña y Consenso (CUPCO).“La iniciativa que hemos encaminado tiene el firme propósito de iniciar un diálogo constructivo y abierto entre los partidos políticos, los sectores cívicos no partidistas, y el pueblo en general, para encaminar un mecanismo procesal que atienda el status político”, dijo Calderón, mediante comunicado de prensa. Esta semana trascendió que la Gobernadora someterá a los partidos políticos, una lista de 38 personas para escoger un mecanismo procesal mediante el cual se consultaría al pueblo el asunto del status. El PNP reiteró la determinación tomada en asamblea, de que no participaría. Igualmente, dos de los supuestos candidatos a integrar el comité, de pensamiento estadolibrista, dijeron a EL VOCERO, que la propuesta está abocada al fracaso. “Los nombres que se han divulgado públicamente son todos de distinguidos puertorriqueños y puertorriqueñas, cuyo talento puede servir a nuestros propósitos colectivos”, expresó Calderón. Explicó que su propuesta establece que la comisión estará compuesta por los presidentes de los partidos o sus representantes y cinco miembros adicionales que se nombrarán por consenso entre los tres partidos políticos. “Estaré en disposición de escuchar sugerencias adicionales sobre esta composición”, dijo. Una muestra de la improvisación de la propuesta fue la inclusión, a última hora, del presidente fundador del PNP, Luis A. Ferré y del profesor estadolibrista, José Arsenio Torres, quien ayer expresó que no estaría dispuesto a ser parte del “tereque” que tienen en La Fortaleza con ese asunto tan importante para el país. Calderón dijo que no le cabe duda de que existen muchos otros puertorriqueños talentosos y disponibles para servir al país. Ante la falta de consenso, la Gobernadora lanzó su invitación. “Hago un llamado al liderazgo político de todos los sectores a unirse a esta iniciativa y a presentar ante la comisión cualquier planteamiento o sugerencia”, dijo. “Hago un llamado también a tener confianza en nosotros mismos y en nuestras capacidades para dilucidar con respeto nuestras diferencias. El pueblo de Puerto Rico espera de sus líderes la generosidad y el desprendimiento necesario, de dejar a un lado lo que nos separa para trabajar por el bien de todos los puertorriqueños”, agregó. Además, invitó a la oposición a dar ejemplo de civismo y de “madurez colectiva”.
In the beginning the Word already existed. The Word was with God, and the Word was God. He was in the beginning with God. He created everything there is. Nothing exists that he didn't make . - John 1:1-3In Arabic click here: John 1:1-3 ![]() There is only one LORD - JESUS. ![]() NEVER FORGET WHY WE FIGHT! ![]() Manuel Alonso desde el jurutungo de Bairoa y PITIYANQUI de clavo pasao Manuel Alonso: the "proud" Puerto Rican AMERICAN hillbilly in the Bairoa boonies |
|
|||
|
[i]El PNP se la ha pasado asegurándole al Pueblo de Puerto Rico que el reino mágico
de la estadidad se aproxima, pero saben que no es así que esto no es verdad. Es que sencillamente al Congreso no le interesa, y aunque saque mayoría de votos, la estadidad no va sencillamente no puede ir, no tiene posibilidads de ir, pues no es atractivo para el congreso incorporar a todo un pueblo compuesto por mulatos desempleados que viven de dádivas y de regalías y que cuadra su presupuesto con actividades económicas subterraneas. Eso no es aceptable para el congreso como para apoyar la estadidad y menos para concederla.El PNP conoce esa realidad y por eso se niega a participar en la llamada ""la Comisión de Unidad Puertorriqueña y Consenso"" (Cupco) alias Los Perros de la Jauría. No criticamos al PNP porque tengamos fe en la comisión, si esta comisión esta ""Made in USA"" se hace para proteger los intereses de USA y no los intereses del Pueblo de Puerto Rico y menos de la independencia. Se hace para proteger al ELA. USA tiene que demostrarle a las Naciones Unidas que en Puerto Rico no se quiere ni la estadidad ni la independencia y a eso va, a tratar de perpetuar la colonia. Será una comisión para proteger los intereses de USA.Quote:
Quote:
"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico, Para mi Islita no encuentro parangón, Nací en los montes del centro de mi tierra, Yo soy Boricua de sangre y corazon." ![]() [i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací, pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi." [/b]-El Nene de Río Grande ![]() [b][i]¡FIEL A LA VICTORIA! ¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN! |
|
|||
|
[i]¿Pero es que te estás volviendo "Popular"[b]
? ¿O acaso la Payasa te ha comido el cerebro ?
In the beginning the Word already existed. The Word was with God, and the Word was God. He was in the beginning with God. He created everything there is. Nothing exists that he didn't make . - John 1:1-3In Arabic click here: John 1:1-3 ![]() There is only one LORD - JESUS. ![]() NEVER FORGET WHY WE FIGHT! ![]() Manuel Alonso desde el jurutungo de Bairoa y PITIYANQUI de clavo pasao Manuel Alonso: the "proud" Puerto Rican AMERICAN hillbilly in the Bairoa boonies |
|
|||
|
[i]La llamada ""la Comisión de Unidad Puertorriqueña y Consenso (Cupco) y que incluye los 38 nombres que publicó El Nuevo Día"" alias Los Perros de la Jauría, Representa una derota más para el PNP
Pues una consulta puede demostrarnos dos cosas: Primero, si pierden la consulta, que la estadidad no tiene suficiente apoyo ; Segundo[b], si ganan la consulta, se va a probar en la práctica que al Congresos no le interesa la estadidad je je je je je je¿Que te parece Jíbaro? ![]() Quote:
"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico, Para mi Islita no encuentro parangón, Nací en los montes del centro de mi tierra, Yo soy Boricua de sangre y corazon." ![]() [i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací, pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi." [/b]-El Nene de Río Grande ![]() [b][i]¡FIEL A LA VICTORIA! ¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN! |
|
|||
[b][i]Y sin QUORUM ese CUPCO no va .
|
|||
|
[i]
Quote:
Y QUE LA MISMA NO ESTÁ DISPONIBLE PARA PUERTO RICO ![]() QUE EL LLAMADO COMITE DE ""LOS PERROS DE LA JAURÍA"" NO ES OTRA COSA QUE UN ENGAÑO Y UN GASTO INNECESARIO DE SILA CALDERÓN EN CONTRA DE LA ESTADIDAD Y DE LA INDEPENDENCIA. LO QUE QUIERE ES ACABAR ENTERRAR LA ESTADIDAD PORQUE APESTA A MUERTO VIEJO Y MATAR LA INDEPENDENCIA PORQUE TRAE BUENOS AROMAS. Quote:
|
|||
|
[i]Ya viste, hasta la Payasa Gobernadora te coge de bobo
.El CUPCO es una treta para lograr una República Arrimada (ni sobernana, ni con los poderes de un Estado), lo que significa menos beneficios para el pobre boricua, mas abusos de parte de los EE.UU. (porque van a haber menos derechos para el puertorriqueño promedio pues deja de ser Territorio de EE.UU. y mas NEPOTISMO para ella y los suyos), y hasta los Viequenses van a sufrir mas y de GRATIS para ellos (pues ella y los suyos van a tener menos SUPERVISIÓN de parte de Washington y el dinerito Federal que venga va directamente a sus bolsillos...)[b]. Para que la Payasa no te vuelva a tomar el pelo, deja de chupar tanta caña cubana ...
![]() |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|