|
|||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Quote:
![]() Que van a hacer?? Escuelitas para 7 y pico de milloes de boricuas para que aprendan a cambiar de lo que tu dice que son malas actitudes?? ![]() La verdad que ustedes no son ingnorantes!! Ustedes son bien p@@@@@!! ![]() [Edited by Leticia_g on 23rd July 2002 at 03:57] |
|
|||
|
Bueno:
Seguimos con las mismas viejas cantaletas. Se puede ver como los "independestistas" siempre viven evocando el pasado, no se dan cuenta que el mundo gira cada dia y cada vez que amanece vivimos en un mundo nuevo. Nuevos retos y nuevos horizontes, pero, los "separatistas" siguen viviendo en el pasado, que si la masacre de Ponce, cerro maravilla y ultimamente tambien se llenan la boca con la corrupcion. Corupcion: no estan fernando Martin y el Gordito san inocencio siendo investigados por la Comision Estatal de Eleccciones junto a otros legisladores de los otros dos partidos. De que estamos hablando? No que la corupcion no tocaba ni se asomaba en el P.I.P.? Ruben Berrios: alguna vez se han preguntado de que vive Ruben? A pero esa es facil, tirame otra, que esa la veo. DEL FONDO ELECTORAL, MILLONES CADA 4 AÑOS. De que estamos hablando? Lamentablemente la seguera politica y el estreñimiento mental los aturde y siempre estan: CON LA MISMA CANTALETA. **LA PATRIA NO SE HACE HABLANDO, SE HACE TRABAJANDO** P.D. por que separatistas e independentista entre comillas? por que no existen. cada vez que llega una eleccion o plebiscito se van y la rajan por la pava. El pobre ruben se metio un año disque en vieques y el dia de las elecciones ni su mujer voto por el. DITOOO |
|
|||
|
[i]El Barrigon estadista nos dice lo que piensan los lideres del PNP: "LA PATRIA NO SE HACE TRABAJANDO SE HACE ROBANDO" ![]() [b][i]Las elecciones no resuelven nada en Puerto Rico, lo único que resuelven es determinar cuál será el ladrón de turno ![]() Es por eso que los legisladores demócratas y republicanos le ofrecieron al PNP que si la estadidad ganaba mayoritariamente en las elecciones les darían la estadidad, pero resulta que el PNP ganó. Entonces cambiaron su ofrecimiento a que era si ganaban por mayoría absoluta un referendo, entonces apoyarían la estadidad Los del PNP, para evitar que la gente se dieran cuenta, de seguido lo incluyeron en su programa político. Eso dejó demostradas dos cosas. Primero que las elecciones no resuelven nada y segundo que a los americanos ni les interesa la estadidad ![]() Lo que va a resolver el estatus es una buena fiscalización de la colonia, como lo hace el "Blue Ribbon Committee". Si en vez de estar actuando como si el ElA no existiera, lo fiscalizáramos de verdad, los corruptos quedarían fuera del gobierno por miedo y el país se enderezaría. Entonces podríamos hablar de autonomía y de poderes Quote:
"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico, Para mi Islita no encuentro parangón, Nací en los montes del centro de mi tierra, Yo soy Boricua de sangre y corazon." ![]() [i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací, pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi." [/b]-El Nene de Río Grande ![]() [b][i]¡FIEL A LA VICTORIA! ¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN! |
|
|||
|
[i]"LA PATRIA NO SE HACE TRABAJANDO
SE HACE ROBANDO" ![]() Al estilo del crimen organizado martes, 29 de enero de 2002 Por Sandra D. Rodríguez Cotto End.srodriguez@elnuevodia.com ES EL mismo modus operandi: un funcionario y un contratista confabulan para robar dinero del pueblo con el fin de aportar a su partido político (PNP - Movimiento Estadista), pero les gusta tanto el dinero, que optan por hacerse ricos. Y en todos los casos de corrupción se sigue el mismo patrón y se procesan a los acusados por los mismos cargos: conspiración, soborno, extorsión, hurto, fraude, venta de influencias, lavado de dinero. Todo, al estilo del crimen organizado. "Más que crimen organizado, es la corrupción gubernamental organizada que se ha entronizado en Puerto Rico en los últimos tiempos por la política de subcontratación y privatización", sostuvo el catedrático Leonardo Santana Rabell, quien, además, es coordinador académico de la Escuela de Administración Pública de la UPR. De una manera u otra, los 13 casos de corrupción que han sido procesados en los últimos tiempos -desde el sonado caso del Instituto del Sida hasta el escándalo en Educación- se relacionan a la privatización o a la subcontratación de servicios por agencias del gobierno. SIN EMBARGO, Santana Rabell señaló que la corrupción que se produce por la privatización y la subcontratación de servicios no es un problema exclusivo de Puerto Rico. En el 1999 ya el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y otras organizaciones a nivel mundial comenzaron a criticar y a replantearse el modelo de gobierno neoliberal que se estableció en la década del 80. "Ese modelo de gobierno lo que persigue es achicar los costos del gobierno mediante la privatización y que el Gobierno se convierta en un facilitador", sostuvo Santa Rabell, experto en el tema de administración pública. Entre el 1980 y el 1990 las entidades fiscalizadoras internacionales se dieron cuenta de que ese modelo de gobierno trajo, además de la corrupción, un aumento desmedido en la pobreza. Esto porque los gobiernos se alejaron de su función de justicia social. Algo parecido sucede en Puerto Rico donde siguen los casos de corrupción, mientras aproximadamente el 60% de los puertorriqueños vive bajo el nivel de la pobreza. "EN PUERTO Rico la moda de la privatización y este modelo de gobierno llegó tarde. Llegó con la administración de Rosselló a principios de los '90 cuando a nivel internacional para esa época ya se estaba replanteando cómo cambiar los gobiernos", agregó. Otra de las posibles causas para el problema es que el Gobierno se llenó de funcionarios provenientes de la empresa privada, donde hay valores distintos al gobierno. "Lo que puede ser ético en la industria privada no lo es en el Gobierno. Por ejemplo, el nepotismo es importante en una empresa familiar para que se concentre la riqueza de esa familia en el negocio, pero en el Gobierno, el nepotismo crea conflictos de interés", explicó. "Tiene que haber un balance entre un gobierno de eficiencia, que busca resultados rápidos para cumplir los compromisos de campaña y un gobierno de equidad y honradez", agregó el profesor. La falta de ese balance ha provocado los mismos patrones de corrupción. Por eso es que han sido acusados de extorsión y soborno los implicados en los casos de Educación, la Administración de Sistemas de Retiro, la Corporación de Renovación Urbana y Vivienda (CRUV), el Departamento de la Vivienda, la venta del hospital de Manatí, el recogido de escombros en Toa Alta tras el paso del huracán Georges, el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), el Instituto del Sida, y los municipios de Rincón y Vega Alta. "SE TRATA de la corrupción personal y de una falta de valores. Se ha desvalorizado lo que es el servicio público", agregó Santana Rabell. Por eso sostuvo que el Gobierno no sólo debe focalizar la lucha contra la corrupción en controles, sino también en la educación. Otra opción sería la de llegar a un consenso para que se aplique a nivel local la ley federal Hatch, precisó Santana Rabell. Esta ley prohíbe la participación de los empleados del Gobierno federal en la política. "Por ejemplo, cuando Pedro Toledo trabajaba en el FBI él iba y votaba y nadie sabía su partido, pero tan pronto llegó a ser Superintendente de la Policía, sacó su bandera. Eso no debería ser así", indicó. Santana Rabell también sugirió que el Gobierno eleve a rango constitucional el principio de mérito en el servicio público. Quote:
"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico, Para mi Islita no encuentro parangón, Nací en los montes del centro de mi tierra, Yo soy Boricua de sangre y corazon." ![]() [i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací, pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi." [/b]-El Nene de Río Grande ![]() [b][i]¡FIEL A LA VICTORIA! ¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN! |
|
|||
|
Muchos boricuas se pelean tanto por la estadidad como por la independencia. Yo les aconsejo que sigamos siendo lo que siempre hemos sido y seguiremos siendo ELA porque si bien veo la situacion, es cierto que la estadidad obtuvo un significante numero de votos, pero la realidad es otra, los americanos no nos aceptan como estado, de ser asi ya nos habrian apoyado. Tanto dinero en politica sobre estadidad y todo esta en la basura pues el congreso no le presta atencion alguna.
Por los menos la indpendencia no ha jugado un papel importante en asuntos de votos, pero ha tenido un impacto super profundo cuando alega y defiende los asuntos de los ciudadonos de Puerto Rico. Necesitamos preocuparnos de las necesidades de la isla y pensar menos en los problemas politicos de menor importancia. Los boricuas debemos estar promoviendo los intereces de los trabajadores en la isla y tambien continuar apoyando los valores culturales de la isla. vamos a darle respaldo a nuestro gobierno que actualmente es el reponsable de combatir la violencia y el narcotrafico en la isla. Luchemos por los programas que Maria Calderon esta impulsando para benficio del pueblo y dejemos de quejarnos si somos o no somos. Hasta la fecha los americanos estan contentos con el ELA y los boricuas no tienen otra salsa que tocar, entonces si la mayoria siempre a favorecido el ELA es porque trabaja. Ya basta de tanta ofenza, cada cual siga pensando que su ideologia politica es la mejor y estudie la situacion. Puerto Rico no puede ser estado porque seria incrementar el crimen y el narcotrafico en la isla. Los puertorriqueños son los que debemos trabajar responsablemente para hacer de nuestra isla un mejor lugar. nadie nos va a venir a decir como resolver nuestros problemas. Joselito-luis
|
[i]De que se puede mejorar el ELA, se puede mejorar. Pero hace falta una legislación completa de manera:
1) Que cesen los controles federal de la vida puertorriqueña. 2) Que cesen los controles constitucionales sobre Puerto Rico. 3) Que cesen las controles sobre aranceles. 4) Que cesen los controles sobre la navegación, aviación y relaciones exteriores. 5) Que cesen los controles sobre tratados y arbitrios federales. 6) Que cesen los controles sobre controles sobre moneda y banca. 7) Que cesen los controles sobre expropiación forzosa. 8) Que cesen los controles sobre la naturalización, emigración e inmigración en Puerto Rico. 9) Que cesen los controles sobre ejercito, marina y fuerza aérea en Puerto Rico. 10) Que cesen las controles sobre puertos y aguas de Puerto Rico. 11) Que cesen los controles sobre comercio y economía. 12) Que cesen los controles sobre radio y televisión. 13) Que cesen los controles sobre la justicia. 14) Que cesen los controles sobre nuestra sangre. 15) Que cesen los controles sobre nuestra sangre. 16) Que cesen los controles sobre 38 materias adicionales de control en Puerto Rico. 17) Que no se asusten los populares con estas 16 medidas de mejora. Entonces y sólo así se llamará ELA superado, mejorado o culminado. Quote:
Quote:
![]() |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|