Travel Options in Puerto Rico

English | Español | Make this My Home Page | Tell A Friend | RSS
Srroll To View Srroll To View

Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #22 (permalink)  
Old 20th July 2002, 19:54
Suki Suki is offline
Moderator

Wink Re: Maldito sera tu abuelo!!

Quote:
Originally posted by Desenmascarador
Ustedes son los unicos que se sienten esclavos!! Y de verdad que lo son!! Esclavos de sus pasiones de odio sin sentido!! Esclavos son los tercer mundistas!! Y lo que los quieren imitar!! No puede haber dialogo franco cuando ustedes mienten constantemente y cambian las cosas a su conveniencia!! Es imposible!!
Ay Bendito Dessy se te broto la canica!!lol Yo no odio a nadie. Amor amor amor dentro de mi dentro de ti dentro del alma....pa' mi gente Boricua y como consecuencia de ese amor profundo....y la situacion nuestra siendo como la querida companera Leticia g independentista ha dicho...tenemos que trabajar en conjunto para que Puerto Rico encuentre su destino....si tu crees que es la estadidad... trabajalo hombre! Tienes que convencer a los congresistas como menciona Leti.....dile a ellos como les conviene integrar a Puerto Rico a la union, chico. Yo ya se la respuesta y es un no redondo chico!! No tienen incentivo pa' hacerlo. Si tu crees que la razon porque el congreso no ha integrado a Puerto Rico es porque los populares y los pipiolos lo han danado....entonces como propones convencer a los populares y los pipiolos de cambiar? Yo tengo que vivir con la realidad que casi la mitad de mis hermanos compatriotas quieren la estadidad....tengo miembros de mi familia que siempre votan por la palma...lol. Ellos me aman y yo los amo por ser mi familia. Ellos tienen fe en los norteamericanos y su gobierno. Fe absoluta en su sentido de bondad y justicia. Y yo creo en la democracia dessy.....lol. Si ellos quieren luchar pa' ser estado de Estados Unidos que lo hagan.....es su derecho. Pero que no digan que yo no tengo derecho de ser independentista y hagan algo immoral al estilo "cerro maravilla" porque entonces lo que tendremos es permiso pa' matar gente que no quieren ir con el deseo mayoritario....y si tu quieres dessy matar y extinguir a Guaili, Leticia, Suki, Yautia etc. etc. que son pro-independencia simplemente para tener un camino limpio para que Washington no tenga mas excusas en negarte la estadidad....heredaras una isla donde la libertad no vale nada.....solamente los que le dan el visto bueno a la metropoli. Si crees en eso Dessy alla tu. Yo no odio, ni deseo mal pa' nadie. Yo simplemente estoy siendo fiel a mi consciencia. Yo veo la historia y las razones economicas y todo y tambien veo la cosa a largo plazo y creceremos como pueblo a pesar de todo. Ojala que crezcamos en sabiduria y nos damos cuenta que si uno espera una respuesta de un lugar que no ha sido justo con nosotros por 104 anos....pasaran 104 mas sin solucion.....por que ellos no tienen ninguna intencion de hacer lo justo....pero Dessy tu sigue ahi jalando pa' lo tuyo...."give it your best shot"...nothing would please me more than to see many Boricuas trying to struggle to resolve whatever they think is wrong with island society...what I do not like is Puerto Ricans who like Virgil....don't give a damn anymore...they are the defeated. Where their roots and their family background, historical background is no longer relevant...just the present and integrating into the 280 million group and developing a case of amnesia....they too have a future....they just don't have a past anymore to nurture them in times of crisis. Esos son los derrotados. Pero tu Dessy estas dedicado a algo. No importa que algun dia en el lejano futuro te des cuenta que fuistes usao, y enganao y controlao....voy a sentir amor, amor amor por ti por ser boricua....lol Besos Dessy!!

Suki.
Reply With Quote
  #23 (permalink)  
Old 20th July 2002, 21:28
Suki Suki is offline
Moderator

Re: Good propaganda Suki

Quote:
Originally posted by Virgil
Now, let's make our own list.

Independentista's view of a free Puerto Rico

1. There will be no more poverty. Everyone will earn at least a minimum of $40,000 a year even as a coffee picker or sugar cane cutter.

2. Social services will be the best in the world and will not convey any increase in taxes, duties or tariffs.

3. All Puerto Ricans will be fluent in 4 languages : Spanish(of course), English, French and Chinese.

4. Puerto Rico will be able to negotiate with any country in the world, that is after they get all those billions from the US Guaili always talks about, in order to capitalize investment in the island.

5. The word corruption will be engraved in a stone along with the emblem of the PNP and the PPD and put in the Cuartel de Ballaja, as a reminder of Puerto Rico's dark ages.

6. FURA will be given two more "lanchitas" to do the job of the Coast Guard, Border Patrol, Customs and DEA, after all, the culprit of all the narcotics, counterfits and human smuggling was becuase of the "llanquees". Once the US is gone, those problems are gone with it.

7. Everyone in Puerto Rico will be a college graduate and most majors will be in computers and high tech fields, nonetheless, contrary to when PR was a colony, they will all stay in Puerto Rico and they will all have jobs in their area of study with a decent salary and benefits.

8. People will be raised like civilized human beings and there will be no more crimes, drugs, alcohol, prostitution or any other unethical or immoral activity.

9. Utopia will no longer be a fig of imagination but the real thing. Puerto Rico will become the real shining star not of the Caribbean but of the whole universe.

10. God tired of how things are going in heaven, will buy some beach property in Vieques (after the Navy is ousted of course) and move with his angels to the new heaven in Earth.

Virgil your lack of originality and stealing other people's formats made my day!! I laughed. If you no longer have any faith whatsover in politics fine...lol. Just go on and live your life in your country the USA. If you were intelligent and looked up one of my recent posts you would have noticed that I think if PR becomes independent there is gonna be a mass exodus, chaos and economic consequences in a big way. I am not some irrealistic idealist thinking money grows on trees....I am an independentista that knows that if you want self-determination you are gonna have to go through hell and pay for all the years of dependency before then. I just happen to believe that in the long run over decades and centuries those who try and struggle to resolve their own issues with international relations included will gain...in dignity and wisdom, self confidence and maturity....like all people learn from experiences. And I would much rather have independence than dependence any day of the week. Be productive, educate yourself, support yourself and cooperate with others....but if you keep waiting for Big Daddy or Big Mamma or big brother to solve your problems for you....you never grow up!! You guys want to be big brothers, big daddy and big mamma even when they say "we aint interested"....and like the old Billie Holliday song says....God Bless the Child thats got his Own...thats got his own....Momma may have and Poppa may have but God Bless the Child thats got his OWN!! And someday I think Puerto Rico will have to say "I got to get my own!!" whether Big Daddy approves or not....I got to do my own thing....hopefully we all stay in the family friendship way....but I can't stay like this!! Cuz I need my own!!! Lol.

Suki.
Reply With Quote
  #24 (permalink)  
Old 20th July 2002, 22:19
Leticia_g Leticia_g is offline
Registered User

Virgil

Good things take time and work. The independentista do not look for hand out or live in a dream world. We know that it won't be easy. We know that it will take time to reach our goals. We do aim high but why not? It is better than aiming into someone else's pocket. To be self sufficient, to be able to do for oneself, takes more guts than to wait around and see what someone could do for you.

Some people are doers others are followers, others just sit around waiting for someone to tell them where they can find anything. The doers grow richer only because they achieved something on their own merit. Think about it!

Reply With Quote
  #25 (permalink)  
Old 21st July 2002, 03:34
Guaili-Cayniabon Guaili-Cayniabon is offline
Senior Member

Arrow Saludos a todos los participantes de este tema:

[i]Virgil: Tu te reafirmas en que tu patria es EEUU, entonces: ¿Qué rayos haces metiendo las narices en los asuntos de la mía? Deja mi patria tranquila y sigue viviendo en la burbuja de cristal que te da el exilio.

Si no te sientes puertorriqueño que rayos haces metiéndote en nuestros asuntos, saca las patas de nuestros asuntos y deja que seamos los puertorriqueños los que determinemos nuestro futuro.

A todos los otros participantes de este tema: Estadistas must suffer some kind of bi-polar disorder which does not allow them to foresee anything but disaster and chaos under independence, and nothing but a utopic paradise under statehood.
Quote:
"Trabajar y preparar a Puerto Rico para la estadidad es como prepararlo para la independencia, una vez que alcancemos esa condición, para que queremos la estadidad".
They are willing to work as hard as possible under statehood but are unwilling to move a damn finger under independence. You cannot help but conclude that statehooders are the driving force behind the present mysery in Puerto Rico, for their majority has gone into some sort of "permanent strike"
(Huelga de brazos caidos), deliberately holding back as long as their wishes are not fulfilled.
Quote:
"El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero".
Quote:
-II Timoteo

Why can’t statehooders recognize our own potential as independent, why do they have to distrust our potentials so much??? Why do they have to view the rest of us in such inadequate terms?? Why is their spirit so broken??? They feel we need the USA to depend on???

Ahora, los representantes derrotados de la estadidad se esconden, prefieren no debatir, porque no tienen argumentos para defender la estadidad, prefieren lanzarle epítetos al PIP y a todos los independentistas de estos foros de forma cobarde, en ves de debatir con seriedad e hidalguía.

[quote]Tomado del Informe Young
""Thus, under the Foraker Act the residents and persons born in Puerto Rico were classified under Federal law as `citizens of Puerto Rico' until 1917. Under the Jones Act
(Act of March 2, 1917, c. 145, 39 Stat. 961), Congress extended statutory U.S. citizenship to residents of Puerto Rico, but less than equal civil rights, and statutory rather than constitutional citizenship of Puerto Rican residents continued under that arrangement due to the continuation of unincorporated territory status.""

Sobre la ciudadanía, es importante entender que la cuidadanía estadounidense otorgada a los Boricuas
no proviene del articulo 14 de la Constitución, sino es lo que se llama "statutory" citizenship, o sea, es otorgada por virtud de un acto del Congreso, y no es inherente del hecho de nacer en Puerto Rico. Esta cuidadanía estatutoria puede ser revocada por el Congreso en cualquier momento.

En otras palabras, una persona que nace en Nueva York es ciudadano americano, una persona nacida en Puerto Rico
se le permite usar la cuidadanía americana.

Los puertorriqueños en su gran mayoría, no se consideran americanos. Los americanos en su gran mayoría, tampoco consideran a los puertorriqueños como americanos.

No existe el "ciudadano puertorriqueño". En ningún documento oficial se menciona la existencia de ciudadanía puertorriqueña. Para ser ciudadano de un país se necesita tener pasaporte emitido por ese país, y por supuesto, Puerto Rico no tiene derecho a emitir pasaportes pues es un territorio propiedad de EEUU. El derecho a ser soberano e independiente cuesta mucho sacrificio.

Acuerdense de Irlanda, ese pequeño país casi del tamaño de Puerto Rico, estuvo bajo la tutela y "propiedad" de Inglaterra. Los británicos lo hubieran querido mantener como colonia pero chocaron con un pueblo dispuesto al sacrificio total, lucharon por muchos años, les costó sangre, sudor y lágrimas, pero lograron finalmente librerarse del yugo imperialista. Eso cuesta para tener su legítima bandera, gobierno propio, y emitir pasaportes a sus valientes ciudadanos.

Somos ciudadanos americanos a la fuerza, porque a EEUU le dio la gana de dárnosla por decreto no por derecho, e igual nos la puede quitar cuando quiera.

Los espero en la República... Guaili

http://www.gotopuertorico.com

"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico,
Para mi Islita no encuentro parangón,
Nací en los montes del centro de mi tierra,
Yo soy Boricua de sangre y corazon."

[i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací,
pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi."

[/b]-El Nene de Río Grande

[b][i]¡FIEL A LA VICTORIA!
¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!

Reply With Quote
  #26 (permalink)  
Old 21st July 2002, 12:54
Virgil Virgil is offline
Senior Member

Wow, parece que esta gente esta que pelea hasta con su propia sombra.

First thing, first.

Suki y Leticia.

Ustedes reconocen que lo que yo escribo en esa lista es algo idealista. Pues claro que lo es!!! Eso era el proposito!!

La lista de Suki no es nada mas que eso mismo. Una vision distorsionada de lo que realmente sera.

O es que entonces la lista de Suki si es verdadera, pero la mia no?

Vaya que lucha por la justicia social!

Si la independencia es su ideal, pues luchen por ella con unas y dientes. Yo no me opongo. Yo simplemente no comulgo con sus ideas.

Guaili,

Yo meto mi narices en donde me salga del forro y ninguna flor de pozo muro con aires de Agueybana, me va a dictar pautas en que decir, hacer, pensar, comer y mucho menos que sitios en el internet matar un rato de tiempo.

Pero pensandolo bien, es verdad lo que usted dice, yo no tengo ningun "business" aqui.

Usted gana, me retiro.

Despues de todo, para que debatir con gente que no tiene las agallas para en verdad declarar su republica independiente?

Hasta nunca.

Reply With Quote
  #27 (permalink)  
Old 21st July 2002, 19:06
Suki Suki is offline
Moderator

Thumbs down Virgil

Quote:
Originally posted by Virgil
Wow, parece que esta gente esta que pelea hasta con su propia sombra.

First thing, first.

Suki y Leticia.

Ustedes reconocen que lo que yo escribo en esa lista es algo idealista. Pues claro que lo es!!! Eso era el proposito!!

La lista de Suki no es nada mas que eso mismo. Una vision distorsionada de lo que realmente sera.

O es que entonces la lista de Suki si es verdadera, pero la mia no?

Suki: Por Favor Virgil!! Tu crees que yo pienso todo lo que escribi en esa lista era una "vision" real de la estadidad? Chico eso era una parodia....igual que la basofia que dicen de nosotros los independentistas como 'terroristas' y 'malagradecidos' lol. Si tu lo tomastes en serio como una insulta personal entonces estas como dessy con miedos de perder las cosas buenas de la puertorriquenidad pero sin las agallas de defenderlas por miedo a enajenar al gigante del norte...lol. Parece que la lista perturbo a mas gente de lo que yo pensaba....era una broma al idealismo barato de los estadistas y se perturbaron...lol. Ay bendito!! Que sensibles son....si fueramos tan llorones cada vez que nos dicen separatistas terroritas con un minusculo porcentaje de los votantes estuvieramos destruidos ya!!....que blandos de piel son ustedes....lol. Suki.

Vaya que lucha por la justicia social!

Suki: Lo triste es que tu no luchas pa' na excepto tu propio bolsillo...lol.

Si la independencia es su ideal, pues luchen por ella con unas y dientes. Yo no me opongo. Yo simplemente no comulgo con sus ideas.

Suki: Luchando con unas y dientes es lo que hacemos todos los dias...pequenos en numero pero aferrados a nuestras metas. Es triste ver gente que no creen ni en la luz electrica....son cinicos y derrotados....y han claudicado todo lo mas significante de su ser. Suki.

Guaili,

Yo meto mi narices en donde me salga del forro y ninguna flor de pozo muro con aires de Agueybana, me va a dictar pautas en que decir, hacer, pensar, comer y mucho menos que sitios en el internet matar un rato de tiempo.

Pero pensandolo bien, es verdad lo que usted dice, yo no tengo ningun "business" aqui.

Usted gana, me retiro.

Despues de todo, para que debatir con gente que no tiene las agallas para en verdad declarar su republica independiente?

Hasta nunca.

Reply With Quote
  #28 (permalink)  
Old 21st July 2002, 19:11
Desenmascarador Desenmascarador is offline
Senior Member

No te vayas Virgil!!

Sigue dando cocotasos, que te quedan bien buenos!! Ante lo pragmatico y ante lo que es real las apreciaciones separatistas y anti americanas basadas estupideces de el pasado se caen!! Ellos sueñan mientras nosotros vivimos y luchamos por perpetuar esa vida y mejorarla!! Pero claro, para ellos el "primer mundismo" es denigrante y el tercer mundismo es repetable; la vida es menos importante que la muerte; el progreso no vale nada ante el atraso y la buena vida es condenable ante la miseria!!

Como siempre ese tipo de acomplejados y renegados se enfocan en lo que a ellos les parece que es lucha y se olvidan del fin de esta!! Todos los "heroes" de la humanidad han luchado para alcanzar lo que le conviene a los pueblos!! Las luchas se han dado para mejorar la calidad de vida, la economia y el buen vivir de las sociedades!! Ellos hoy en dia luchan para obtener todo lo contrario!! En vez de luchar para mejorar eonomias y buen vivir, ellos luchan para conseguir todo lo contrario!! Lo peor de todo es que ellos estan bien convencidos de que su perspectiva es la correcta!! Para ellos el retroceso y el estancamiento son el fin a alcanzar!!

Como siempre escribo, ellos tienen sus valores en el c##o!!

[Edited by Leticia_g on 23rd July 2002 at 03:06]
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules