|
|||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Quote:
Suki. |
|
|||
|
Re: Good propaganda Suki
Quote:
![]() Virgil your lack of originality and stealing other people's formats made my day!! I laughed. If you no longer have any faith whatsover in politics fine...lol. Just go on and live your life in your country the USA. If you were intelligent and looked up one of my recent posts you would have noticed that I think if PR becomes independent there is gonna be a mass exodus, chaos and economic consequences in a big way. I am not some irrealistic idealist thinking money grows on trees....I am an independentista that knows that if you want self-determination you are gonna have to go through hell and pay for all the years of dependency before then. I just happen to believe that in the long run over decades and centuries those who try and struggle to resolve their own issues with international relations included will gain...in dignity and wisdom, self confidence and maturity....like all people learn from experiences. And I would much rather have independence than dependence any day of the week. Be productive, educate yourself, support yourself and cooperate with others....but if you keep waiting for Big Daddy or Big Mamma or big brother to solve your problems for you....you never grow up!! You guys want to be big brothers, big daddy and big mamma even when they say "we aint interested"....and like the old Billie Holliday song says....God Bless the Child thats got his Own...thats got his own....Momma may have and Poppa may have but God Bless the Child thats got his OWN!! And someday I think Puerto Rico will have to say "I got to get my own!!" whether Big Daddy approves or not....I got to do my own thing....hopefully we all stay in the family friendship way....but I can't stay like this!! Cuz I need my own!!! Lol. Suki. |
|
|||
|
Virgil
Good things take time and work. The independentista do not look for hand out or live in a dream world. We know that it won't be easy. We know that it will take time to reach our goals. We do aim high but why not? It is better than aiming into someone else's pocket. To be self sufficient, to be able to do for oneself, takes more guts than to wait around and see what someone could do for you.
Some people are doers others are followers, others just sit around waiting for someone to tell them where they can find anything. The doers grow richer only because they achieved something on their own merit. Think about it! |
|
|||
|
[i]Virgil: Tu te reafirmas en que tu patria es EEUU, entonces: ¿Qué rayos haces metiendo las narices en los asuntos de la mía? Deja mi patria tranquila y sigue viviendo en la burbuja de cristal que te da el exilio.
Si no te sientes puertorriqueño que rayos haces metiéndote en nuestros asuntos, saca las patas de nuestros asuntos y deja que seamos los puertorriqueños los que determinemos nuestro futuro. A todos los otros participantes de este tema: Estadistas must suffer some kind of bi-polar disorder which does not allow them to foresee anything but disaster and chaos under independence, and nothing but a utopic paradise under statehood. Quote:
Quote:
Quote:
Why can’t statehooders recognize our own potential as independent, why do they have to distrust our potentials so much??? Why do they have to view the rest of us in such inadequate terms?? Why is their spirit so broken??? They feel we need the USA to depend on??? Ahora, los representantes derrotados de la estadidad se esconden, prefieren no debatir, porque no tienen argumentos para defender la estadidad, prefieren lanzarle epítetos al PIP y a todos los independentistas de estos foros de forma cobarde, en ves de debatir con seriedad e hidalguía. [quote]Tomado del Informe Young ""Thus, under the Foraker Act the residents and persons born in Puerto Rico were classified under Federal law as `citizens of Puerto Rico' until 1917. Under the Jones Act (Act of March 2, 1917, c. 145, 39 Stat. 961), Congress extended statutory U.S. citizenship to residents of Puerto Rico, but less than equal civil rights, and statutory rather than constitutional citizenship of Puerto Rican residents continued under that arrangement due to the continuation of unincorporated territory status."" Sobre la ciudadanía, es importante entender que la cuidadanía estadounidense otorgada a los Boricuas no proviene del articulo 14 de la Constitución, sino es lo que se llama "statutory" citizenship, o sea, es otorgada por virtud de un acto del Congreso, y no es inherente del hecho de nacer en Puerto Rico. Esta cuidadanía estatutoria puede ser revocada por el Congreso en cualquier momento. En otras palabras, una persona que nace en Nueva York es ciudadano americano, una persona nacida en Puerto Rico se le permite usar la cuidadanía americana. Los puertorriqueños en su gran mayoría, no se consideran americanos. Los americanos en su gran mayoría, tampoco consideran a los puertorriqueños como americanos. No existe el "ciudadano puertorriqueño". En ningún documento oficial se menciona la existencia de ciudadanía puertorriqueña. Para ser ciudadano de un país se necesita tener pasaporte emitido por ese país, y por supuesto, Puerto Rico no tiene derecho a emitir pasaportes pues es un territorio propiedad de EEUU. El derecho a ser soberano e independiente cuesta mucho sacrificio. Acuerdense de Irlanda, ese pequeño país casi del tamaño de Puerto Rico, estuvo bajo la tutela y "propiedad" de Inglaterra. Los británicos lo hubieran querido mantener como colonia pero chocaron con un pueblo dispuesto al sacrificio total, lucharon por muchos años, les costó sangre, sudor y lágrimas, pero lograron finalmente librerarse del yugo imperialista. Eso cuesta para tener su legítima bandera, gobierno propio, y emitir pasaportes a sus valientes ciudadanos. Somos ciudadanos americanos a la fuerza, porque a EEUU le dio la gana de dárnosla por decreto no por derecho, e igual nos la puede quitar cuando quiera. Los espero en la República... Guaili http://www.gotopuertorico.com
"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico, Para mi Islita no encuentro parangón, Nací en los montes del centro de mi tierra, Yo soy Boricua de sangre y corazon." ![]() [i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací, pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi." [/b]-El Nene de Río Grande ![]() [b][i]¡FIEL A LA VICTORIA! ¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN! |
|
|||
|
Wow, parece que esta gente esta que pelea hasta con su propia sombra.
First thing, first. Suki y Leticia. Ustedes reconocen que lo que yo escribo en esa lista es algo idealista. Pues claro que lo es!!! Eso era el proposito!! La lista de Suki no es nada mas que eso mismo. Una vision distorsionada de lo que realmente sera. O es que entonces la lista de Suki si es verdadera, pero la mia no? Vaya que lucha por la justicia social! Si la independencia es su ideal, pues luchen por ella con unas y dientes. Yo no me opongo. Yo simplemente no comulgo con sus ideas. Guaili, Yo meto mi narices en donde me salga del forro y ninguna flor de pozo muro con aires de Agueybana, me va a dictar pautas en que decir, hacer, pensar, comer y mucho menos que sitios en el internet matar un rato de tiempo. Pero pensandolo bien, es verdad lo que usted dice, yo no tengo ningun "business" aqui. Usted gana, me retiro. Despues de todo, para que debatir con gente que no tiene las agallas para en verdad declarar su republica independiente? Hasta nunca. |
|
|||
|
Quote:
|
|
|||
|
No te vayas Virgil!!
Sigue dando cocotasos, que te quedan bien buenos!! Ante lo pragmatico y ante lo que es real las apreciaciones separatistas y anti americanas basadas estupideces de el pasado se caen!! Ellos sueñan mientras nosotros vivimos y luchamos por perpetuar esa vida y mejorarla!! Pero claro, para ellos el "primer mundismo" es denigrante y el tercer mundismo es repetable; la vida es menos importante que la muerte; el progreso no vale nada ante el atraso y la buena vida es condenable ante la miseria!!
Como siempre ese tipo de acomplejados y renegados se enfocan en lo que a ellos les parece que es lucha y se olvidan del fin de esta!! Todos los "heroes" de la humanidad han luchado para alcanzar lo que le conviene a los pueblos!! Las luchas se han dado para mejorar la calidad de vida, la economia y el buen vivir de las sociedades!! Ellos hoy en dia luchan para obtener todo lo contrario!! En vez de luchar para mejorar eonomias y buen vivir, ellos luchan para conseguir todo lo contrario!! Lo peor de todo es que ellos estan bien convencidos de que su perspectiva es la correcta!! Para ellos el retroceso y el estancamiento son el fin a alcanzar!! Como siempre escribo, ellos tienen sus valores en el c##o!! [Edited by Leticia_g on 23rd July 2002 at 03:06] |
![]() |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|