|
|||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Ser de Borinquen © 2001
(décima) por Carlos “Tato” Torres Si me alejé de mi Tierra pues fué por obligación que abandoné mi nación y mi Ptria Borinqueña. Pero mi corazón sueña con algún día volver. Y tambien qisiera ver volando sola tu estrella Borinquen isla doncella de donde surge mi Ser. Borinquen yó soy tu hijo y te quireo con valor porqué me das tu calor aunque muy lejos me hido. Y aunque volver no he podido siempre te voy a cantar. Para así yo recordar que la patria es lo primero pitirre levanta el vuelo que te llaman a luchar. Borinquen Patria querida estrella del firmamento escucha el triste lamento de un bardo que no te olvida. Eres la Luz de mi vida terruño de mi querer. Por eso en tí fuí a nacer y te dedico mis verso esparando ansioso el regreo en un nuevo amanecer. La música Borinquña no la puedes olvidar porque ha sabido guardar la Patria y de ella te enseña. Cuando un jíbaro se empeña a unos versos componer. Aunque no sepa ni leer se inspira en su isla bendita y así es como resucita a su mismísimo Ser. |
|
|||
|
Pa'mi Pueblo
Gracias por sus comentarios...
Me agrada sentir que mis versos le hayan llenado de tanta emocion. Aqui le brindo una decima dedicada a mi pueblo. Espero que tambien le agrade. Pa’Guayanilla décima Por Carlos “Tato” Torres Pueblito de Guayanilla esperanza de mi Ser, espejo de mi niñez que en mis sentimientos brilla. Quiero llegar a la orilla de tu playa tan serena. Para enterrar en la arena la distancia y el olvido, que han acabado conmigo y despojar allí mis penas. Cuando pueda regresar a mi pueblito querido, que es lo que a Dios mas le pido, su suelo voy a besar. Y allí le voy a cantar los versos del corazón. Y lloraré de emoción, al encontrarme en la plaza. Luego llegaré a mi casa, para cumplir mi misión. Pueblecito de mi alma. Nunca te vuy a olvidar Y al volverte a recordar el llanto rompe mi calma. Quiero subir por la jalda a mi barrio tan querido. Volver a ver mis amigos y a todos mis familiares. Que allá pa’ las Navidades cantemos todos unidos. |
![]() |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|