Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 16th March 2002, 15:09
Guaili-Cayniabon Guaili-Cayniabon is offline
Senior Member

Talking La autosuficiencia de la República de Puerto Rico...

[i][b]La pregunta que nos hace todo anexionista es de dónde sacarán los chavos para la República de Puerto Rico. Esa pregunta nace del erróneo principio inculcado por el liderato estadista, quien le ha vendido la idea a sus seguidores, de que la estadidad es para hartarse de dinero sin trabajar y que la República es para morirse de hambre.

La República tiene muchas más ventajas que la estadidad, en especial nuestro caso, ya que de toda Centroamérica y el Caribe, (quizás con la excepción de Cuba) Puerto Rico tiene los niveles educativos más elevados de toda la zona.

Primero, que los Estados Unidos nos tienen que proveer los fondos de arranque para la República por un período no menor de diez años. Que no se crean que van a largar de aquí luego de comerse la chuleta y dejarnos con el hueso.

El grave error que se comete cuando se nos compara con los países pobres de mundo es que nosotros no somos colonia de esos países, somos colonia de EEUU, es con este país que se nos debe comparar.

Puerto Rico tiene la capacidad financiera al momento, en términos de capital intelectual y económico nativo, para iniciar lo que puede constituirse en El Banco de la Reserva Centroamericana y del Caribe. Así nos podemos constituir en la Suiza del caribe. Ahora esto no es viable por las trabas coloniales. En la centralización una operación financiera económica del tipo "Off Shore" es que están las más grandes ganancias de la banca mundial. Tu banco te paga un 3% por tus ahorros, los invierte "Off Shore" y obtiene ganancias de 100% y se ganan un 97%, eso no te lo puede decir la banca.

La explotación controlada para consumo interno de nuestra riqueza mineral (Cobre, oro, plata, hierro molibdeno petróleo y hasta uranio) nos pueden proveer la riqueza inicial de arranque. Como todo negocio lo importante es el capital de arranque. El cobre boricua no se tiene siquiera que exportar, pues cada 100 libras de cobre generan una libra de oro en el proceso final de electrólisis. No sé cómo está el oro en este momento, pero si multiplicas el valor de una onza de oro al precio actual por 16 onzas, sabrás lo que vale una libra de ese metal. Se estima que por lo menos representaría una ganancia neta de 500 millones anuales. ¿Ves por qué las compañías cupríferas norteamericana nos las querían robar? Todavía no hemos entrado en el potencial de otros "by products". Lo importante de esto es que sepas que utilizando de nuestros minerales solamente lo necesario para nuestro consumo, podemos obtener las ganancias de los "by products".

Puerto Rico cuenta con personal profesional adiestrado suficiente y con facilidades fsicas en desuso que pueden ser utilizadas para la producción de cultivos de crudo (hongos) para la producción de antibióticos. Los antibióticos que produce PR en este momento se hacen con crudo de Italia y Japón. En la Oficina de Patentes obran más de un millar de patentes de las que han expirado su vida de control de patente exclusiva, por lo que muchos de esos productos pueden ser producidos genéricamente en nuestras facilidades.

La producción de electricidad no tiene que depender exclusivamente del petróleo, se puede utilizar biomasa mediante la utilización de basura o plantas de poco rendimiento comercial y mucho follaje, o utilizarse las fuertes oleados y corrientes del mar atlántico norte para esa producción, ya existe la tecnología para ello. O si se nos antoja, energía solar.

La agricultura nuestra y nuestro conocimiento agrícola nos permitirá desarrollar una industria lechera y de carnes y huevos, (ganado vacuno, ovejuno, cabbrio, porcino, etc.) que los actuales controles federales no nos permite desarrollar. Resulta más lucrativo para PR comprarle el azúcar a Haití y su producción interna convertirla en Biomasa o en alcohol comercial.

Cultivo de peses, camarones, langostinos y otros mariscos se ha demostrado que es viable y que produce ganancias millonarias. Podemos intercambiar cereales, verduras y vegetales de las Antillas y Centroamérica por productos tecnológicos y medicinas nuestras. O sea que no tendrá que picar caña. Aunque por la República, yo si la tengo que picar, ¿la pico y qué?

Puerto Rico cuenta con personal técnico suficientemente capacitado para una industria basada en productos electrónicos. Se ha demostrado que es viable la creación de un astillero, fabricas de esamblaje de automóviles, estufas, neveras, lavadoras, etc.

Es más, siguiendo el modelo cooperativo de la región de Mondragón en España podemos cooperativizar toda la pequeña y mediana producción, la educación y las finanzas son viables por ese sistema.

La producción de productos de plástico es una industria millonaria que los chinos están iniciando su explotación masiva, nosotros la podemos utilizar. Es una industria que cuesta centavos y el producto se vende por dólares.

Pero más que todo lo dicho, que es una ínfima parte, queda todo aquello que quepa dentro de la imaginación, esto es sin incluir al más valioso de todos nuestros recursos, el recurso de tu persona y de tu compromiso serio por tu país.

De monteadentro,

El Riograndeño ese... GUAILI

"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico,
Para mi Islita no encuentro parangón,
Nací en los montes del centro de mi tierra,
Yo soy Boricua de sangre y corazon."

[i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací,
pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi."

[/b]-El Nene de Río Grande

[b][i]¡FIEL A LA VICTORIA!
¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!

Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 16th March 2002, 15:15
Desenmascarador Desenmascarador is offline
Senior Member

Thumbs down Cual republica???No existe!!!

Y tampoco existira!!!! ha ha haaaaa 95% de los puertorriqueños no lo vamos a permitir.

Puerto Rico, USA
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 16th March 2002, 15:31
Senior Member

Re: Cual republica???No existe!!!

Quote:
Originally posted by Desenmascarador
Y tampoco existira!!!! ha ha haaaaa 95% de los puertorriqueños no lo vamos a permitir.

Puerto Rico, USA
[i]PUES TAMPOCO EXISTE LA ESTADIDAD Y NO TENGO QUE DECIR QUE LOS INDEPENDENTISTAS NO LO VAMOS A PERMITIR PORQUE TU MISMO AMO EEUU NO QUIERE QUE PUERTO RICO SEA ESTADO. NO TE DOBLEGUES DEMASIADO ANTE EEUU PORQUE ESOS MISMOS PIES QUE BESAS TANTO SON LOS MISMOS PIES QUE TE PATEAN EN LA CARA Y CUANDO VENGA LA REPUBLICA, Y RECUERDA LO QUE DICE EL REFRAN: "OJOS QUE TE VEN IR NO TE VERAN VENIR"

DESPUES VAS A QUERER SER PARTE DE LA REPUBLICA CUANDO EEUU LES DIGA: "AQUI, CORTAMOS... GRACIAS PR POR LA NOCHE DE PLACER PERO AHORA QUE HICE TODO LO QUE QUERIA CONTIGO... HAVE A NICE LIFE" ASI COMO UN "ONE NIGHT STAND"... THEN YOUR GONNA COME CRYING HOME TO YOUR REAL "PAPI" BEGGING FOR FORGIVENESS.

LA ESTADIDAD NO VA. IN 104 YEARS THE US HAS NOT OFFERED IT TO PR, ITS JUST LIKE THE EXAMPLE OF THE JIGALO WHO HAD A COUPLE OF ONE NIGHT STANDS, WHY DOESN'T HE EVER OFFER HER IN THE ENTIRETY OF THEIR RELATIONSHIP TO MOVE IN WITH HIM???

LA VERDAD SIEMPRE DUELE, PERO LA VERDAD ES LA VERDAD...

LA ESTADIDAD NO VA!!!!!

¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!

Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 16th March 2002, 15:34
Senior Member

Thumbs down Te eqivocas con tu media verdad

EU no quizo a muchos de los que son ahora estado. Estudia, investiga!!! Es a nosotros los que nos toca luchar por la federación. Once again, ustedes quedan como embusteros!!!

Puerto Rico, USA
Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 16th March 2002, 15:36
Senior Member

BY THE WAY...

[i]HOW ARE YOU ENJOYING THE SMILEYFACE (NAUGHTY-NAUGHTY) THAT YOU STOLE FROM ME??? THAT'S JUST LIKE A STATEHOODER, STEALING WHAT'S NOT THEIRS JUST LIKE YOU DID TO ECUAJEY WITH HIS LATIN AMERICA IMAGE. WHAT'S A MATTER DON'T HAVE ANY ORIGINALLITY??? CAN'T FIND YOUR OWN IMG'S???

WHAT AM I TALKING ABOUT???, OF COURSE YOU DON'T HAVE ANY ORIGINALITY, THAT'S WHY YOU WISH YOU WERE AN ANGLO AND WANT TO BE A STATE OF THE U.S. CAUSE YOU LACK ORIGINALITY.

TU ERES UN SINSABOR DE PURA CEPA!!!

¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!

Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 16th March 2002, 15:38
Senior Member

Mira "Third-World-Lover"

That's universal. Lo puedes conseguir anywhere!!!

Puerto Rico, USA
Reply With Quote
  #7 (permalink)  
Old 16th March 2002, 16:14
Senior Member

[i]DE TODOS MODOS TODO EL MUNDO SABE QUE ESE 'SMILEY-FACE' FUE MIO PRIMERO. A MI NO ME IMPORTA NI UN BLEDO. THE FUNNY THING IS JUST THAT HOW YOU DENY YOU TOOK IT FROM ONE OF MY POSTS, ATLEAST YOU COULD BE HONEST, YOU DON'T HAVE TO BE A LIEING THIEF LIKE THE REST OF THE STATEHOODERS THAT HAVE STOLE FROM PUERTO RICO, LIKE FROM AIDS FUNDING AND EDUCACION FUNDING

YOU STATEHOODERS ARE ALL NAUGHTY-NAUGHTY

LA VERDAD ES LA VERDAD

¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!

Reply With Quote