Travel Options in Puerto Rico

English | Español | Make this My Home Page | Tell A Friend | RSS
Srroll To View Srroll To View

Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 20th July 2002, 16:20
barrigon barrigon is offline
Junior Member

Exclamation

Las banderas son simbolos que cada pais respeta tal vez como el mas preciado tesoro. No hay nada que se halla defendido mas que una bandera a travez de los siglos. Estos simbolos sacros deben mantenerse libre de macula. El enpuñar una bandera es motivo de orgullo, por lo que la misma representa. El significado y simbolismo de la bandera se ha perdido, esto ya es algo a nivel mundial, vemos como las personas utilizan las banderas en pegatinas (stickers) para demostrar su orgullo patrio, aqui me refiero a todas las nacionalidades. Lo que en realidad no saben es que al sacar una bandera de su contexto original se esta denigrando la misma. Las vemos en camisetas, gorras, pantalones y hasta en las panteletas de algunos boxeadores, eso es sacar una bandera de contexto. Cada vez que un cantante quiere hacer gritar a su publico lo vemos que enpuña la bandera, como si el talento que lo lleva a ese escenario no fuera lo suficiente para hacerlos enardecer. Ahi bien vemos el simbolismo de una bandera, representa patria, corazon, raices y todo aquello que la patria evoca. Para las personas que vivimos en el extranjero, por lo menos para mi, el ver la bandera patria evoca un sentimiento mas grande que el orgullo.

Ahora bien. Por que este articulo se titula El secuestro de la bandera puertorriqueña? Por que un pequeño grupo, infima minoria, emuladores de los proceres de antaño (obviamente se quedan cortos), se han atribuido la custodia y defensa de una bandera que no les pertenece. Las banderas pertenecen a los pueblos, a la gente que dia a dia la suda dando el mejor esfuerzo que se puede dar a la patria, trabajo. Y yo no culpo a aquel que lleva una pegatina con la monoestrellada, yo culpo a los intelectuales de carton que se la cuelgan en sus solapas y se van pa'l hemiciclo del senado y la camara a guillarselas de intectuales eruditos en puertorriqueñidad. Son los primeros que violan y masacran el significado de la misma. Pretenden defenderla para luego pisotearla y escupirlas en sus borracheras vespertinas. El delirium de pretender ser un buen puertorriqueño los lleva a destruir el mejor legado que los fundadores y arquitectos de la patria nos dieron en custodia.

La bandera no es para colgarsela en el pecho y mucho menos para enpuñarla en los mitines politico partidistas. No es para esconder odios, rencores y enfrentar a hermanos contra hermanos. Es simbolo de unidad, es motivo para unir adversarios y enfrentar enemigos comunes, como vimos despues de septiembre 11.

El autor de este articulo vive lejos de nuestra tierra dado a situaciones adversas que influenciaron la separacion de mi patria. Como muchos otros puertorriqueños he tenido que emigrar para buscar mejor bienestar y calidad de vida, pero no he dejado de amar y respetar mi bandera por lejos que este. En mi ultimo viaje a P.R. decidi dar una vuelta y recorrer las calles del viejo San Juan la noche antes de regresar al pais donde vivo, queria refrescar el olor a patria y oceano que San Juan despide (para algunos es olor a meao, pero, ahi le vamos). La mayor sorpresa de las sorpresas fue que al pasar frente al Capitolio, la llamada casa de las leyes, a los custodios de la constitucion y nuestra bandera se les olvido y dejaron las banderas a la interperie despues de la puesta del sol y bajo el sereno. Esos son los mismos que al otro dia despues de la borrachera se sientan a legislar y defender la bandera. QUE COJONES!!

Pues si eso es una bandera. Espero que algun dia los intelectuales de carton se les ocurra legislar sobre el uso propio de la misma.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules