Travel Options in Puerto Rico

English | Español | Make this My Home Page | Tell A Friend | RSS
Srroll To View Srroll To View

Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 21st July 2002, 13:20
barrigon barrigon is offline
Junior Member

Lightbulb

Mirando en retrospectiva y con el pensamiento critico y analitico alerta, demosle un vistazo a la politica Puertorriqueña. Analizemos echos del pasado, sin permitir que detenga el futuro. Y ahi encontraremos las respuestas al estancamiento politico actual que vive nuestra isla.

Puerto Rico esta dividido en dos grupos, Populares y Estadistas. Los independentistas no entran en estos grupos ya que son un ala del Partido Popular Democratico que se hacen llamar asi para ejecutar una agenda oculta y poder lograr el fin, que es la Republica Puertorriqueña. Con la toma del poder en el 2000, del P.P.D. Nos dimos cuenta que muchas de las profecias que se habian presagiado se estan cumpliendo. Lo que lideres y analistas politicos nos advirtieron sobre el P.P.D. se hace realidad. Enumero a continuacion algunos de esos echos:

1) La distancia y malas relaciones del gobierno Puertorriqueño con la Casa Blanca.

2) La treta para institucionalizar el idioma español como unico idioma oficial en la isla.

3) El detenimiento de toda obra de infraestructura, para llevar a Puerto Rico a un estancamiento que no nos permita competir con los otros estados de la union.

4) La criminalizacion del Estadoismo y sus lideres como seres detestables y demoniacos, les permite servirse con la cuchara grande la opinion publica.

5) La tribalizacion de las agencias de gobierno, que solo sirven a un sector del pueblo, divide, obvia y arrincona los servicios . Produciendo un estancamiento en la actividad gubernamental esto a su vez redunda en depresion competitiva y hace al ciudadano mas dependiente del gobierno.

6) La manipulacion de echos y eventos, por parte de un gran sector de la prensa, no le permite al ciudadano evaluar, analizar e interpretar situaciones de cara a eventos electorales futuros.

7) La creacion de cuerpos genocidas (entiendase el Blue Ribbon) desaparece, aniquila y destruye toda actividad de fiscalizacion por parte de la oposicion.

8) La peligrosa alianza de la Iglesia Catolica y el gobierno de Sila Calderon pone en riesgo la seguridad y la unidad de un pueblo pacifico. Las peores guerras de la historia han sido por causa de alianzas relioso-politicas.

9) La creacion de un nuevo mecanismo para ahondar en las divisiones sociales de nuestro pueblo, me refiero, a las mal llamadas Comunidades Especiales. Esto es un sintoma muy caracteristico de gobiernos totalitarios y antidemocraticos. Mediante estas divisiones se mantiene a ralla un amplio sector descapacitado y deprimido, economicamente hablando, fuera de competencia y toma de decisiones. En otras palabras aplica la ley de: LO QUE TU TIENES ME LO DEBES A MI.

10) La intimidacion, por parte del gobierno central, a jueces y a todos aquellos componentes de la rama judicial. Para crear un componente burnerable en la toma de decisiones judiciales, de esta manera el gobierno manipula toda clase de ideas y decisiones en el pais.

Bueno gente estos son algunos puntos por los cuales la preocupacion de los puertorriqueños de hacia donde se encamina el futuro de nuestro pais cada vez es mas mayor.

Al analizar cada uno de estos puntos, irrefutables, se teorisa la hipotesis del por que el independentismo es una faccion del Partido Popular Democratico. La fusion de ideas fundamentalmente arraigadas en modelos de paises como Cuba y el mas reciente, el gobierno del golpista Chavez de Venezuela. Son pruebas mas que suficientes para teorizar el esquema de engaño en que el pueblo puertorriqueño ha vivido por los ultimos 50 años.

Las veces que el gobierno P.P.D. a llegado al poder vemos como comienza a hacer tratos con paises ajenos y enemigos a los Estados Unidos de America. Muchos de estos tratos han sido frenados por leyes y funcionarios ferderales, pero lo que cuenta es el intento. El desenfreno por la separacion los ha llevado tan lejos como utilizar la excusa de Vieque como ensallo de lo que seria un enfrentamiento futuro de Estadistas y Separatistas, los ultimos timoneados por los defensores de los valores de la puertorriqueñidad que no son otros que los lideres del Partido Popular. Eso es lo que se llama: DUERMETE NENE. La muestra mas feaciente de este echo es que durante los actos invasores al Campamento Garcia en Vieques, la gran mayoria de lideres que vimos cruzar la verja eran lideres del P.P.D. Como les dije antes si analizan en retrospectiva y con el pensamiento critico y analitico alerta veran estos puntos y muchos mas.
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 21st July 2002, 14:44
Guaili-Cayniabon Guaili-Cayniabon is offline
Senior Member

Wink ¡¡¡La Estadidad es un natimuerto que yace insepulto y apesta!!!

[i]El PNP no necesita enemigos... ellos mismos se encargan de destruirse

El Pobre viejo Ferre siempre fue demasiado terco como para admitir que
SIN APOYO en Washington, su partido estaba predestinado a derrumbarse como un castillo
de barajas

El PNP dejo hace años de ser el partido de la estadidad. Ningun partido lo es pues
SIN APOYO en Washington, no hay movimiento estadista que valga El PNP es solo una caricatura, que "predica" la estadidad a sabienda que no la pueden lograr y se dedican a "administrar" ( ROBAR ) la colonia.

Por eso es que el PNP es el partido de los buchiplumas, de los conformistas y de los cobardes

Uno de los fracasos del PNP estriba en que no se atreven a establecer una comparación directa, estado por estado, con Puerto Rico, establecer lo que aporta cada estado a la Unión contra lo que aportaría Puerto Rico a la Unión. Si lo hacen tendrían que aceptar ante el pueblo
la imposiblidad de la estadidad
Quote:
¡¡¡La Estadidad es un natimuerto que yace insepulto y apesta!!!
Y hablando de los fracasos de los estadistas, no tener un proyecto de estadidad a la mano a estas alturas del juego, constituye un fracaso garantizado para la estadidad para que quieren a ese millón de electores que tienen pónganlos a trabajar
Quote:
"Trabajar y preparar a Puerto Rico para la estadidad es como prepararlo para la independencia, una vez que alcancemos esa condición, para que queremos la estadidad".

"El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero".
Quote:
-II Timoteo

"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico,
Para mi Islita no encuentro parangón,
Nací en los montes del centro de mi tierra,
Yo soy Boricua de sangre y corazon."

[i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací,
pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi."

[/b]-El Nene de Río Grande

[b][i]¡FIEL A LA VICTORIA!
¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!

Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 21st July 2002, 15:38
Junior Member

Exclamation QUE BIEN!!!

HOLA! GUAILI-CAYNABON, TE ESTABA ESPERANDO.
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 21st July 2002, 15:55
Senior Member

Re: QUE BIEN!!!

Quote:
[i]Originally posted by barrigon
HOLA! GUAILI-CAYNABON, TE ESTABA ESPERANDO.
¿Por qué me esperabas? Puedes contestar la pregunta de con que van a pagar la deuda nacional puertorriqueña de 26 billones antes de la estadidad y conseguir los 17 billones anuales que cuesta la estadidad???

Lo dudo ustedes no producen ni tan siquiera ideas de cómo costear los gastos de la estadidad Solo saben ROBAR pues, el movimiento estadista solo sirve pa' eso!!!
Quote:
Da la vuelta al mundo la noticia de los arrestos
Quote:

viernes, 25 de enero de 2002

Por José A. Delgado
End.jdelgado@elnuevodia.com

WASHINGTON - Con evidente destaque, varios medios estadounidenses publicaron ayer la noticia sobre los nuevos arrestos por corrupción gubernamental en Puerto Rico, que esta vez han tenido como protagonista al ex secretario de Educación, Víctor Fajardo.

El diario The New York Times, de circulación nacional, incluyó la información como una de sus historias de portada, firmada por su corresponsal Mireya Navarro, periodista boricua que desde hace varios años trabaja para el periódico estadounidense.

"Estados Unidos dice funcionarios puertorriqueños robaron para un partido político y su beneficio", indica el titular del New York Times, que incluye una foto del ex secretario Fajardo en la página 23, en la cual se da continuidad a la información de portada.

La noticia alude a los arrestos recientes de 23 policías en el sur del país y al caso del ex representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edison Misla Aldarondo, acusado de extorsión en diciembre pasado.

¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!

Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 21st July 2002, 16:09
Senior Member

Talking Barrigon:

[b][i]Qué ha hecho el PNP para traer la estadidad a Puerto Rico???

Y por qué hasta el día de hoy no ha llegado???

Es por culpa de los Populares y los Independentistas???

Ahy por fa', a otro perro con ese hueso

Si tu eres la muestra se pueden quedar con la mercancía
Quote:

¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!

Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 21st July 2002, 17:30
Senior Member

[b][i]¿Por qué será que el tipo este "Barrigon" me estaba "dizque" esperando si al momento de mi presencia, salio huyendo con la cola entre las patas?

[i]¡HUYE BARRIGON, QUE TE COJO!

Amigos lectores de este foro:

Las dos mejores formas de demostrar el fracaso de la estadidad es cuando los estadistas hablan y cuando los estadistas callan. Cuando hablan no lo hacen para refutar con hechos o verdades y si para ridiculizar las verdades que se dicen sobre la estadidad Cuando callan lo hacen por el miedo que les da tener que inventarse cosas para refutar el hecho irrefutable de que la estadidad nació en Puerto Rico hace 104 años y exactamente eso hace que murió Nació con Barbosa y Barbosa la enteró en vida. Callan por que dicen que el que revuelca yaguas viejas le salen cucarachotes y tienen tantos cucarachotas que esconder, que prefieren ni tocar sus propias yaguas
Quote:
"Trabajar y preparar a Puerto Rico para la estadidad es como prepararlo para la independencia, una vez que alcancemos esa condición, para que queremos la estadidad".

¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!

Reply With Quote
  #7 (permalink)  
Old 21st July 2002, 19:05
Junior Member

Exclamation No ha sido larga la espera

Ninguna espera es larga cuando el momento por el que esperaste, sabes que sera uno gratificante.

La verdad que pense que te tomarias tiempo para leer y analizar con detenimiento el escrito original. Ya veo como reclamas victoria infiriendo que este servidor no quiso contestar por el simple echo de advertir tu presencia.

Te dire un poco de mi para que no cometas los mismos errores nuevamente. No hay adversario pequeño ni detractor demasiado grande. Jamas me escucharas reclamar victorias que no me pertenecen, jamas subestimare la capacidad intelectual de mis detractores por pequeña que sea, ahi estas tu incluido.

Para comenzar no me puedo considerar estadista, por que no vivo en Puerto Rico y no abogo por la estadidad para P.R. Como puertorriqueño me preocupa el nivel de las aguas politicas en mi pais dado a que es mi tierra de origen y todavia tengo intereses economicos en la isla. Esta introduccion es para que entiendas un poco mas mis opiniones y en que se fundamentan, esto debe facilitarte tus ataques futuros y la creacion del cerco que se deseas tender. Yo te doy las herramientas espero que sepas utilizarlas.

Ahora bien te doy la bienvenida y las gracias por tomarte de tu tiempo en contestar mi analisis, aunque se que no lo leiste ya que ninguno de tus comentarios se refieren al mismo. Lo que demuestra que solo sabes disparar de la vaqueta y no te tomas el tiempo para analizar el proximo movimiento de tu adversario, PRIMER ERROR. Te doy las gracias por ser parte de mi experimento y ser uno de los muchos que a traves de sus comentarios confirman mi teoria: A FALTA DE ARGUMENTO BLA, BLA, BLA. Eres de los neofitos que solo aplican la ley de: REPITELO MUCHAS VECES A VER SI UN DIA ALGUIEN TE CREE.

Dentro de ese contexto te expresas y en realidad despues de tanto leer tus comentarios me doy cuenta que eres como mucha gente que conozco, en otras palabras eres un predicador de ideas del monton. No existe base ni fundamento en ninguno de los escritos que has posteado en esta pagina, todos dicen lo mismo: los penepes son pillos, la estadidad apesta, los penepes solo se dedican a administar la colonia, pillos, inconpetentes y asi por el estilo. Eso es lo unico que sabes decir, eres una persona de estatura mental limitada que solo sabes repetir lo que tal vez olles en las alocuciones de tus heroes, los lideres nacionalistas que tanto defiendes. Posees una masamorra cerebral que no te permite razonar con el entendimiento y te lleva a insultar, desacreditar y difamar a todo aquel que no opina como tu. El rencor, la ira y la rebeldia que tus comentarios despiden, solo dejan la puerta abierta para ver el desespero y el odio que tu pobre alma encierra. Eso es comprensible, la frustacion del ser humano al no alcanzar sus metas lo llevan siempre al camino del desespero y la sin razon. Se lo que te digo por que yo estuve cerca de eso. Este que te escribe solia ser un estadista acerrimo de ultra derecha, y hasta el dia que comprendi que la estadidad era solo un sueño inalcansable mi alma no estuvo en paz.

Tus ideas carecen de fundamentos por eso es que todo un pueblo los rechaza mas y mas. El estadolibrismo es un cancer que afecta la conciencia, no resuelve nada y culminara con el deseo de progreso de los puertorriqueños.Por ende los llevara al callejon sin salida que tanto tu deseas, LA INDEPENDENCIA. Pero cuidado con los callejones. Mira lo que le paso a Pedro Navaja y mira lo que le esta sucediendo en este momento a Panama.

Como vez te sigo entregando mis armas, de esa manera te facilito tus ataques.

Es lamentable que no hayas leido el texto original y me hayas disparado desde la vaqueta, los tiros de la vaqueta carecen de caculo y punteria, por eso es que hasta ahora has fallado todos tus tiros.

Lee piensa y analiza eso te dara un poco de fuerza y tal vez pegues una mas adelante. Te recuerdo que la historia son echos del pasado que pocas veces influencian el futuro y por eso cometemos los mismos errores siempre.

Con ese pensamiento te despido y te deseo mejor suerte mas adelante.

Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules