|
|||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Quote:
![]() Anyway, I wrote of an occurrence 4 years ago, not 50 or 100. Hey, if you don't like history, then I will make sure that every time you write something that took place more than a year ago, I will tell you and expose your hypocrisy. Take care. ![]()
|||
|
Quote:
Quote:
ESTAD: que quiere decir lleguen y Y: que significa luego DAD[b]: que significa para que paguen. Por lo que ESTADIDAD lo que significa es lleguen y hagan fila para ponerse a pagar, no quiere decir vengan a comer de gratis, eso no se da ni en el Salvation Army ![]() ![]() ![]() Quote:
"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico, Para mi Islita no encuentro parangón, Nací en los montes del centro de mi tierra, Yo soy Boricua de sangre y corazon." ![]() [i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací, pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi." [/b]-El Nene de Río Grande ![]() [b][i]¡FIEL A LA VICTORIA! ¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN! |
|
|||
|
Puerto Rico, EEUU, y Los Chavos ~ (La realidad económica)
[i]Saludos a todos los participantes de este tema, o sea, visitantes. Mi meta con este tema es educar a los foristas a que aprendan sobre la realidad de la relación económica entre EEUU y Puerto Rico y a la vez desbancar el mito del dinero Federal que supuestamente se le "regala"
a los Boricuas y las consecuencias de aceptar ese dinero como si fuese nuestro "derecho" a que nos lo den. MITO #1: EL GOBIERNO FEDERAL ES LA FUENTE DE TODO EL DINERO DE EEUU. ¡FALSO! El Gobierno Federal NO "HACE" o "CREA" el dinero. (O sea que el dinero no sale del aire, ni crece en los arboles ni aparece por arte de magia, sino tiene que venir de algún lado) La principal fuente de ingreso del gobierno Federal son los impuestos a los contribuyentes. O sea que el dinero Federal que se usa para remodelar las escuelas al igual que el dinero que se usa para el mantengo (P.A.N.) es dinero de OTROS contribuyentes de otros estados han pagado al tesoro. MITO # 2: EL GOBIERNO FEDERAL REGALA DINERO A LOS ESTADOS Y LOS MANTIENE CON EL. Totalmente falso y todo lo contrario. Los contribuyentes de los estados MANTIENEN al gobierno Federal, el cual NO prodría existir sin el subsidio del contribuyente. El gobierno Federal LE DEVUELVE a los estados SOLO UNA PARTE del dinero que ellos contribuyen al tesoro, en forma de proyectos federales y asistencia social. Mientras que una gran tajada del dinero de los contribuyentes se gasta en mantener la burocracia federal y mantener las fuerzas armadas. Muchas veces el dinero federal se usa en proyectos que no son populares con el pueblo, como por ejemplo, mantener el gigante arsenal nuclear desarrollar el programa "star wars" o la estación espacial. Por eso siempre han habido quejas de los estados que resienten el hecho de que ellos estan financiando proyectos que no los benefician directamente, cuando podrían estar usando ESE DINERO FEDERAL QUE ES SU PROPIO DINERO para resolver los problemas locales en sus estados. ¿Cuantas veces no han escuchado a los gobernadores quejandose de la intrusión del gobierno federal en sus asuntos locales?MITO # 3: LOS ESTADOS VIVEN FELIZ CON ESTE ARREGLO. Nada mas lejos de la verdad. Por un lado, los estados mas ricos subsidian a los estados mas pobres, o sea que reciben MENOS en dinero federal que lo que aportan al tesoro. Esto causa resentimiento hacia los estados que debido a sus debiles economías, no contribuyen tanto al tesoro. Cada estado es responsable de mantener su propia economía a flote con la menor ayuda posible del gobierno federal, pues los estados subsidian al gobierno federal, y no al reves. Por el otro lado, los estados resienten financiar la burocracia Federal y por eso siempre ha habido tanta discusión con el asunto de hacer el gobierno mas pequeño, pues el gobierno federal es el sumidero de fondos mas grande del contribuyente. Los estados siempre han expresado que les es mas conveniente quedarse con su propio dinero y reinvertirlo en su propio estado. MITO # 4 : ES JUSTO Y NECESARIO QUE EL GOBIERNO FEDERAL LE DE DINERO A Puerto Rico. Ningún estado quiere ver su dinero correr hacia otro estado. Trata por ejemplo, de decirle a los contribuyentes en Michigan o en Nebraska que parte de su dinero se usa para dar mantengo a personas que ni siquiera pagan dinero al tesoro y verás el furor que se va a formar, especialmente en estos tiempos donde la economía de EEUU no esta tan buena. Gracias a Dios todavía la gente de EEUU está ignorante de la situación de Puerto Rico y por eso no se ha visto ese "backlash" a los Boricuas. Pero si el pueblo de EEUU se diese cuenta que $14 billones (promedio de $280 millones por estado al año) se gastan en Puerto Rico, te aseguro que no habría mucha simpatía. $280 millones pueden comprar 10 escuelas modernas en cada estado todos los años!! ¿Tu crees que la gente de Michigan u Ohio van a cambiar 10 escuelas nuevas por cupones para los Boricuas? MITO # 5: ESTO NO ES OBSTACULO PARA LA ESTADIDAD.[b] La presente actitud del pueblo no permitiría al estado de Puerto Rico pagar al tesoro federal, por lo tanto ninguna delegación Congresional nos va a permitir entrar en una sociedad donde les haremos perder dinero. Quote:
"Yo soy Boricua, mi amor es Puerto Rico, Para mi Islita no encuentro parangón, Nací en los montes del centro de mi tierra, Yo soy Boricua de sangre y corazon." ![]() [i]"Al morirme que me entierren en la tierra en que yo nací, pues quiero darle a mi tierra lo que ella me ha dado a mi." [/b]-El Nene de Río Grande ![]() [b][i]¡FIEL A LA VICTORIA! ¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN! |
|
|||
|
[i][b]Uno de los fracasos del PNP estriba en que no se atreven a establecer una comparación directa, estado por estado con Puerto Rico, establecer lo que aporta cada estado a la Unión contra lo que aportaría Puerto Rico a la Unión. Si lo hacen tendrían que aceptar ante el pueblo la imposiblidad de la estadidad
![]() ![]() ![]() ![]() Quote:
|
|||
|
Foristas:
El problema es el PPD, pero no enteramente ya que en que este partido esta infiltrado por separatistas con ajendas personales, o sea, MELONES, por eso es que seguimos siendo una colonia, son los populares que les gusta el meollo de ser una colonia, no a los estadistas o separatistas, ese es el gran problema, esa son las verdades del status de PR. Creanme que si nosotros pagaramos impuestos a gobierno Federal tendriamos mas respeto, por eso muchos americanos dicen que somos unos mantenidos y todo por culpa de ese enbuste llamado E.L.A. Ahora digo, como es que Guaili dice cosas asi si el es el primero que dice que EEUU tiene que pasarle $$$$$$ a PR por muchos anos hasta que se estabilice si se llegan a hacer Republica. El Pastor Guaili predica en calzoncillos a sus feligreses socio-separatistas. Ya tu ni sabes la mitad de las cosas que tu escribes o es que tienes perdida de memoria. Con simples palabras en contestado la letania que escribistes o que alguien te dio para que escribieras. |
|
|||
|
[i]Tu realidad es una especie de demencia, que no sé si prematura, o es producto de la chochera de los años del que sabe que la estadidad no va, pero la ve llegar en todas sus fantasías, hasta en la sopa.
"Neo_71"[b] los procesos históricos son inevitables, la historia está con nosotros, no importa con que obstáculos uno se encuentra, la verdad histórica es como el horizonte, que a veces está claro, pero a veces se torna oscuro. Entiende, que la estadidad como ustedes la plantean es una realidad fantasiosa, no es la realidad real, material que nos rodea. La globalización capitalista ha creado más guerras que la guerra fría. Los pueblos están dándose cuenta y se están desbocando hacia un nuevo tipo de nacionalismo. La estadidad no encaja dentro de ese modelo nuevo. Es por eso el surgimiento de los partidos de la independencia en los diferentes estados de los estados unidos. Estos partidos no tratan de sembrar la secesión y rompimiento absoluto con el poder central. Lo que realmente tratan es de combatir ese centralismo desmedido que tu apoyas. Ves como tu estadidad esta obsoleta. Estas tan ciego con la estadidad, que te puse los enlaces frente a la vista y ni siquiera los leíste. Estás tan ciego que en ves de educarte, rompiste a llenar este foro con los ilusiones de la estadidad. ¡Yo comprendo tu locura Neo! Para esto no tengo que ser el siquiatra de la patria, cualquier persona un poco más normal que tu lo puede ver. Quiero compartir contigo esta experiencia. Una vez vi en la lavandería una joven que llegó con su esposo, ella colocó toda la ropa en la mesa, hizo un ademán mágico y hecho a lavar la ropa, luego se sentó a esperar que la ropa se lavara, al terminar de lavarse la ropa, hizo otro ademán mágico con el que colocó la ropa sobre la mesa, la recogió, la echó en su saco y se marchó con su marido a la casa. Esa era su realidad, así ella veía las cosas. Pero veamos la otra cara de la realidad, la del marido. Luego de que ella colocó la ropa sobre la mesa e hizo su ademán mágico, el muy estoicamente y con toda la tranquilidad del mundo, tomó las piezas de ropa, las echó una por una en la lavadora, colocó las monedas y echó a andar la máquina, al final, sacó la ropa de la máquina, la colocó sobre la mesa, su esposa la puso en el saco y se marcharon. ¿Cómo se marcharon? Fácil, ella gozando las fantasías de su estado de locura, sin miras el sufrimiento de su marido y el otro, el marido, sufriendo estoicamente y en silencio los resultados de la demencia de su mujer. Al final, el se cansó y la recluyó en un hospital psiquiátrico. El problema es que esperó tanto, que la pobrecita ya no tenía cura. Esa es tu situación, de un lado tus fantasías psiquiátricas con la estadidad y del otro lado realidad del pueblo sufrido de Puerto Rico. ¿Esperará el pueblo a que sea muy tarde? ¡No creo que no, el pueblo se dará cuenta antes de que sea tarde! Tu varita mágica no detendrá el arrebato del pueblo cuando sienta hambre. Los pueblos hambrientos son extremadamente crueles en sus venganzas. Quote:
![]() |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|