Go Back   Puerto Rico Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Puerto Rico solo territorio USA

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 30th August 2002, 18:48
Jcofradia Jcofradia is offline
Member

Jcofradia
Send a message via ICQ to Jcofradia
Smile

Los Puertorriquenos debemos mantener la relacion con Estados Unidos de forma unilateral y colaborar en la mejor forma como lo ha hecho siempre el ELA. Esto lo afirmo por las siguientes razones:

Esto es lo que dice el congreso: Que Puerto Rico es un territorio no incorporado, es decir, una posecion o propiedad de los Estados Unidos. Que la soberania o poder ultimo y supremo sobre nuestra isla reside en el congreso por virtud de la Clausula Territorial de la constitucion federal> Y que conforme a las autoridades que le confiere al congreso dicha Clausula Territorial el congreso puede disponer de los territorios a su manera de forma unilateral y sin consulta, lo que incluye el poder para separar a Puerto Rico y decretar su independencia hoy.

O bien sea que eso de la estadidad no es un asunto que se toma en serio en el congreso por muchas razones que le convienen al congreso. Estados Unidos no quiere a Puerto Rico como estado de la union porque por los ultimos 104 anos no ha demostrado ninguna simpatia sobre este asunto.

Por lo tanto es provechoso para los boricuas que continuen produciendo buenos artistas, maestros, abogados, gobernadores, medicos, y buenos misioneros bajo la condicion actual del ELA porque ha sido lo mejor que el congreso le ha consedido a Puerto Rico. Los que suenan con la estadidad deberian estar desarrollando un plan de trabajo que beneficie a todos los puertorriquenos colaborando con el gobierno actual en vez de luchar por un ideal que no tiene vase en el congreso. -Porque tenemos que hacernos estado 51 en contra de la voluntad de esta Nacion americana? No tiene sentido!

Los abrazo! Jose Luis
  #2 (permalink)  
Old 30th August 2002, 21:29
Nacionalista Nacionalista is offline
Moderator

Nacionalista
Eso es verdad.

Tampoco tiene sentido que Alaska y Hawaii fueron unidos como estados, y Puerto Rico ni pa'lla voy a mirar.

Porque?

Porque el gobierno de los EEUU no quieren a PR como estado.

Ya fueramos estados medio siglo atras si los EEUU quisieran.

EL NACIONALISTA desde La Capital Confederada, Richmond, Virginia.

"They that can give up essential liberty to obtain a little temporary safety
deserve neither liberty nor safety."
- Benjamin Franklin

Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 31st August 2002, 14:19
LatinoPR LatinoPR is offline
Former Member

LatinoPR
Racismo es la razon

El racismo es la unica razon que Puerto Rico no hacido estado y todavia hay rasgos de eso. Mira lo que paso en la camara de representates en el 1998. Solo paso por un voto la legislacion en favor para un plebicito en Puerto Rico y se morio en el Senado. Creo que la situacion es un poco diferente ahora. Si en Puerto Rico se votaria para la estadidad, se van a poner loco en el Congreso. Porque si no dan la estadidad se veria como un bofeton a la democracia. Los de PNP y del PIP deben luchar por un plebicito con estadidad y independencia. Ya la gran mayoria del PPD no quiere la republica asociada, lo dijo la Gobi. Yo por mi lo que diga el Pueblo. Los del PNP lo que tiene que hacer es ajustase los pantalones y luchar por una vida digna, si no estadidad pues independencia total...yo no quiero esta bajo un estatus obligado a un gobierno que no me deja ser parte de las decisiones que afecta nuestra vida. Yo no quiero ser el "bastard child" de los EUA. Si no me acepta, pues dejame ir a vivir mi vida. Amigo, el que cree en el ELA esta viviendo una vida de "smoke and mirrors" Solo una ilusion de que todo esta bien.
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 31st August 2002, 15:32
Poncepr68 Poncepr68 is offline
Senior Member

Poncepr68
Lightbulb Re: DEBEMOS MANTENER UNA RELACION...

Jco,

Tienes un buen punto de vista ahora el reto que tenemos como Puertorriquenos es convencer a nuestros politicos que primero deberian trabajar por Puerto Rico y despues su ideologia.

LatinoPR,

Creo que si solo fuera por cuestion de racismo ya fueramos ESTADO.

#5 (permalink)  
Old 31st August 2002, 21:30
LatinoPR LatinoPR is offline
Former Member

LatinoPR
Hermano Ponce,

Please expound on your statement: "Creo que si solo fuera por cuestion de racismo ya fueramos ESTADO".

If you read history books and Congressional records on what statements were expressed by many congressmen, you will find that many expressed what might be accepted today as racist remarks. Let me quote from Jose Trias Monge's book " Puerto Rico, the trails of the oldest colony in the world".
Senator Fall of New Mexico in 1917 on the debate of granting citizenship for Puerto Ricans stated:
"The trouble with the great United States today is that we have amoung our numbers alien citizenship, not true American citizens. You say we are a melting pot for all the nations of the earth. Yes, sir; and we have had an overdose of it. We have not been able to digest it". Senator Vardamann, from Mississippi, also stated: I really had rather they (Puerto Ricans)would not become citizens of the United States. I think we have enough of that element in the body politic already to menace the Nation with mongrelization". We can go on and on, but I do not want to write too much. The outward expressions of racism were never heard again, because the "so call Commonwealth came to life, but that is another thread. The great majority of Congressmen and women are full of it. They profess that Puerto Ricans have the right to self determination, but I guarantee you this...if we were to vote for statehood, they would come up with many excuses. They want to make believe that the problem does not exist and hoping it would go away. They would rather give us independence with all the help we would want. No, they do not want a state that the majority of its citizens only speak Spanish and have a different culture and way of being. I once believed in Statehood, but I have come to the conclusion that we will never get it. I have chosen my life, but for our future generations, we must decide soon what is best for Puerto Rico.
Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 31st August 2002, 22:55
Suki Suki is offline
Super Moderator

Suki is on a distinguished road
LatinoPR I agree with every line you wrote 100%

How does that song go LatinoPR....I second that emotion...well said....and with such succinct language...Bravo LatinoPR BRAVISIMO!!

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules