|
|||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
"pobre america latina, parece estar condenada a sufrir los embates de Estados Unidos"
Bolivar, siglo XIX NO SE SI TE ACORADAS EN QUE AÑO SE ANUNCIÓ LA DOCTRINA MONROE???? fue por el 1830... te pensas que si la anunciaron no tenian fuerza para llevarla a cavo? que me decis de la anexión de Puerto Rico, Cuba y FIlipinas en 1898? esa tampoco la conoces? JAJAJAJA me mencionas la guerra del pacifico y la de Paraguay... GRACIAS! la del pacifico fue incitada por companias de EE.UU. favoreciendo a CHILE para que anexara una region rica en cobre que pertenecia a Bolivia y Peru... si no me queres creer.. REVENTA! y sino fijate los barcos que la marina de EE.UU. le regalaba a Chile. La guerra del Paraguay (1865-70)fue incitada por la Foreign Office del R.U. (por que esos no fueron excluidos con la doctrina Monroe, se esxluyo al imperialismo europeo no anglosajon, bien que ellos siguieron jodiendo) que dominaba Brasil, todo para destruir paraguay cuyo pecado era.. sabes que? fomentar la industria nacional y el aislacionismo... me suena a lo que se busca evitar hoy en dia no? ellos siempre quisieron que fueramos economicamente liberales... asi nos rompen el culo mas facil! sabes que hicieron cuando ganaron la guerra? derribaron los hornos de fundicion paraguayos que competian con los de Cardiff.. saca tus propias conclusiones. QUE PERON ERA NAZI??? bueno.. sos un pobre pibe lleno de basura.... con Peron fue la primera vez que judios llegaron a puestos en el gobierno... mi pais tiene la segunda colectividad judia del mundo despues de EE.UU. ... te parece que nuestras politicas eran nazis?? o solo es propaganda en venganza de que no nos dejamos llevaron por el imperialismo en su lucha contra el fascismo (DOS MIERDAS EN PELEA) y nos mantuvimos neutrales, no como otras republiquetas sin independencia que fueron arrastradas de las narizes. Peron subio al poder en 1946... si no me equivoco la 2 guerra termino en el 45... EE.UU. es nazi por haber alojado mas nazis que ningun otro país? FIJATE LA CANTIDAD DE CIENTIFICOS NAZIS QUE SE LLEVARON.... SON LOS MISMOS QUE LOS LLEVARON A LA LUNA.... O TE CREES QUE EL COHETE LO INVENTARON LOS YANQUIS? MIRA LOS UV.. 1 Y 2, y despues pensa. pobre pibe, tan lleno de basura y con tu dedito acusador... decime lo que quieras, calificame como quieras... total, viniendo de un ignorante me resbala. SUERTE EN TU VIDA LLENA DE MENTIRAS! aaa.. me olvidaba... sabes como se separo Panama de Colombia????? (1904) PREGUNTALE A TEDDY ROOSVELT! aaaaaa.... esta gente que no lee me pone de mal humor... que querias decir con eso de las guerras de la patagonia? no entendi... tenes mucha imaginacion.. suerte! usa la cabeza para pensar! ------------------ Viva America Latina libre y unida! [This message has been edited by ErnestoGuevaraLynch (edited 15 December 1999).] |
|
|||
|
Felicito a Highlander51 por demostrar con sus palabras ser un Gran Patriota Puertorriqueño comprometido a defender los principios democráticos de Nuestra Gran Nación Americana. Defender a Puerto Rico de los Estados Unidos contra todo enemigo, es defender nuestras instituciones Democráticas y nuestra calidad de vida. Es querer a esta tierra y pensar en los hombres y mujeres que luchan por un mejor porvenir.
Puerto Rico es mi Patria querida y Estados Unidos mi Nación. Puerto Rico Estado 51. |
|
|||
|
Publicado en el San Juan Star de ayer:
San Juan Questions Spy Settlement 15:23EST By CHRIS HAWLEY Associated Press Writer 12/15/99 SAN JUAN, Puerto Rico (AP) -- When the Puerto Rican police department released more than 135,000 secret dossiers on suspected independence supporters, it laid bare a landscape of deception in this U.S. territory. Shocked islanders found that friends and co-workers had been spying on them in part of a vast effort to quash anti-U.S. sentiments. Students found themselves unaccountably linked to terrorists. Businessmen and women found evidence that they had been denied jobs and scholarships. On Tuesday, after 10 years of legal battles, the government apologized and offered $5.7 million to compensate them. Many say that's not enough. "You can't heal people's lives so easily,'' said Felix Colon Morera, 47, who was stunned when he saw the 1,000-page file on his militant activities during his college days. Inside were photos, descriptions of the inside of his house, interviews with neighbors and employers, careful notes from rallies he had attended and comments linking him to a terrorist group of which he says he had never heard. The last and most chilling item, filed in 1983, was a picture of his newly wed wife. "It made you feel like ... something in a government laboratory,'' Colon said. The surveillance was declared unconstitutional and the files released to their subjects in 1989. On Tuesday, Gov. Pedro Rossello offered "a solemn and sincere apology ... for the concoction and maintenance of these files.'' In an attempt to settle lawsuits by thousands of victims, he offered to pay $6,000 to each plaintiff with more than 30 pages in their files. Others with more than 30 pages who had expressed interest in suing but have not yet filed claims would receive $3,000. The announcement comes amid a surge in nationalistic sentiment fostered by a battle with the U.S. Navy over a bombing range on an outlying Puerto Rican island. President Clinton's recent release of 11 pro-independence militants jailed for seditious conspiracy has also reopened debate on Puerto Rico's relationship with the United States, which won the island from Spain in 1898. Police began collecting information on suspected independence activists after the government passed a 1948 law making it illegal to show the Puerto Rican flag, sing nationalist songs or hold independence rallies. It was part of government efforts to rein in radicals as it negotiated its current commonwealth arrangement with Washington. Later, FBI-trained agents expanded the program to track suspected communists and terrorists. The operation was exposed during investigations into an undercover agent's role in a the police killing of two young independence supporters in 1978. "An extraordinary amount of effort went into following people and maintaining these files, and the damage they caused was enormous,'' said civil rights lawyer Judith Berkan, whose own dossier contains hundreds of pages. Former psychologist Carmen Rios Rivera trembled with anger when she read one typewritten 1972 entry from her dossier: "Several patients of the psychiatric hospital escaped and the person above was identified as an employee of this institution with separatist tendencies.'' Another entry has her boss giving undercover agents permission to watch her. "These kinds of implications are shameless,'' Rios said. She blames the dossier for a string of missed promotions and denied transfers that prompted her to quit psychology. Thousands of unclaimed files -- as well as lists of undercover agents, informants and the people who read the dossiers -- remain sealed in a building in central San Juan. Many activists say the surveillance hobbled the independence movement, which has won less than 5 percent of votes in recent referendums. "The dossiers linked being pro-independence with being a criminal,'' said Javier Colon, 43, who wrote a book about the dossiers, including surveillance of him that began when he was 15. "You get the feeling that there will always be people who mean well but have an agenda against you, and that fear stays with you for the rest of your life.'' Copyright 1999 Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. |
|
|||
|
Jesus,
Hermano, me imagino que esta notica no te sorprendera por que nosotros, las personas que nos informamos, sabes que esta tecnica de espiar ciudadanos es propia de los nazis y de los imperialistas. Puede que a Carleone y al otro sujeto que suele escribir aca le pueda llegar a sorprender.. pero a mi no. Fijate, es la misma tecnica paranoica que implemento McCarthy y la misma tecnica que enseñaban los militares yanquis en la PUTA ESCUELA DE LAS AMERICAS, donde entrenaron a nuestros militares en la DOCTRINA DE LA SEGURIDAD NACIONAL (que yo llamo paranoia nacional) y por la cual se acuso y extermino a miles de inocentes. Puerto Rico tuvo suerte, sus militares no procedieron a torturar y asesinar a las personas que aparecieron en esas listas como si sucedio en el resto de latino america... claro.. pero seguro que los yanquis no tuvieron nada que ver. Y hoy la HUMAN WATCH ORGANIZTION con sede en el país que mas a violado los derechos humanos en el siglo 20 (EE.UU.) levanta su dedo acusador diciendo tal o cual país de latino america tiene excesos en la policia... POR QUE NO MIRAN UN POCO SU PAÍS? el caso King me basta, sin contar los ghetos de afroamericanos y latinos que siguen viviendo en un apartheid de hecho. Jesus, te mando un abrazo y espero que sigas luchando contra los necios sin honor ni memoria que piensan que ser estadounidense es lo mejor por que uno puede ir a Disney... como el tio de Elian Gonzalez... hay que ver los valores de la gente.... DEVUELBAN A ELIAN A SU PADRE! VIVA CUBA! VIVA EL GOBIERNO DEL PUEBLO! VIVA CHAVEZ! TIEMBLEN LOS TRAIDORES E INMORALES! VIVA LA LIBERTAD! VIVA LA JUSTICIA! VIVVA LA MEMORIA DE LOS PUEBLOS! ------------------ Viva America Latina libre y unida! |
|
|||
|
Estoy de acuerdo en no perseguir a las personas por sus ideas políticas, sean de izquierda o derecha. Lo que pasa es que los independentistas aquí, les gusta presentarse como victimas y ayudados por algunos periodistas de periodicos y medios noticiosos. Esa misma información la he visto un millón de veces y nada significa, comparado con el sufrimiento de personas inocentes que han perdido familiares por culpa de personas que creen que la violencia se resuelven las cosas. Ellos han provocado todo estos problemas y no sienten nada por las personas que han muertos por sus bombas.
El Gobernador se excusó a nombre del Estado Libre Asociado, que fueron los populares creadores de hacer carpetas y el Gobierno actual no ha tenido que ver con esto. Pero no entiendo que los independentistas en el pasado plebiscito se unieron a los mismos que le hicieron las carpetas votando por nada y dejando la indenpendencia sola. Ahora los veo queriendo ser victimas de algo creado por ellos mismos. Todavía no he visto que ninguno de los independentistas lleven un ramo de flores a los muertos por las bombas clandestinas que han puesto. No siento nada por los que usan la violencia, pero no apoyo a que se le hagan carpetas a inocentes. Pero si los indenpendentistas provocan la histeria colectiva, pues muchas veces los organismos de seguridad hacen excesos o pasan el límite (acuerdate que ellos son seres humanos y son parte de la misma sociedad). Todos estos independentistas no son unos angelitos, y si ellos estubieran en el poder creo que todos los que no piensen como ellos estarian presos. Lo pueden notar de la manera como se expresan de los que apoyamos a esta Gran Nación Americana. No entiendo de que les vale eliminar unas carpetas que no significan nada, si la información continua en las computadoras. Creo que son un poco ingenuos decir que todo esto esta terminado, porque cualquier agencia de seguridad te puede abrir una carpeta si hay sospechas con una persona. De hecho hay cientos de Estadistas con expedientes hechos por el Partido Popular creador de todo estos ficheros. Pero no tapemos el cielo con la mano, aquí todo el mundo tiene carpetas entre los diferentes movimientos políticos. Tu crees que los Estadistas no tenemos carpetas hechas por la gente de izquierda? Bendito! Todos estamos registrados de una manera o de otra y pretender decir aquí que ellos son los "santos" y nosotros los diablitos es faltarle a la verdad. El Gobierno del Estado Libre Asociado presentó las excusas públicas. Ahora la bola esta en la cancha de los independentistas para que pidan perdon a las victimas ocasionadas por sus actos. God Bless America! Que viva Puerto Rico Estado 51!!! [This message has been edited by a.carleone (edited 16 December 1999).] |
![]() |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|