Travel Options in Puerto Rico

English | Español | Make this My Home Page | Tell A Friend | RSS
Srroll To View Srroll To View

Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 29th March 2003, 21:13
Ecuajey Ecuajey is offline
Registered User

Una dorada melodía

sábado, 29 de marzo de 2003

Por José R. Pagán Sánchez
de El Nuevo Día

LA PASADA noche del Oscar, mientras Eminem vacacionaba, su tema Lose Yourself fue premiado como mejor canción original de una película. Y ante su ausencia, un músico con sangre boricua y descendiente de José Celso Barbosa fue quien le representó.

"Es grandioso trabajar con Marshall (Eminem) todo el tiempo. Es creativo, tiene sinfonías en su cabeza que tengo el privilegio de poner en la grabación", expresó esa noche en su discurso Luis Resto, quien creó junto a Jeff Bass la melodía del tema galardonado.

Una semana ha transcurrido luego del emotivo momento y aún el músico parece no creerlo. "En la Academia vota mucha gente mayor y no creíamos que les gustaría la nuestra. Realmente estamos sorprendidos", expresó Resto desde su hogar en Michigan, en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

La melodía de Lose Yourself, que incluye sonidos de guitarra al inicio y luego de piano, sintetizadores y elementos de orquesta, se completó a la misma vez que el rapero aún filmaba escenas de la película para la cual fue escrita, 8 Mile.

"Tan pronto acabé mi mensaje me fui trasbastidores y llamé a Eminem por teléfono. El no podía con la emoción y empezamos a gritar. Estaba emocionado y orgulloso de lo que podría ser su mejor canción", agregó Resto, quien conoce al cantante hace más de dos años y han trabajado juntos en casi 20 canciones.

Para Resto, el premio Oscar puede resultar un estímulo, pero no una meta. Afirmó que nunca ha trabajado pensando en premios porque lo que ama es la música. Su vocación la atribuye a la mezcla musical con la que creció al ritmo de Cheo Feliciano, las estrellas de Fania y Marco Antonio Muñiz.

Este fanático de Shakira y Jennifer López es hijo de padres boricuas, una pareja que se conoció en la universidad de Michigan y, tras casarse, permanecieron allá. Su madre, Luisa Barbosa, es nieta del prócer puertorriqueño José Celso Barbosa.

"Estoy muy orgulloso de mi herencia y de lo que representó su figura en el mundo de la política", enfatizó el padre de dos niños. El músico ya está trabajando en el próximo proyecto musical de Eminem y planifica visitar la Isla muy pronto.
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 8th March 2007, 20:33
mex-rican mex-rican is offline
Registered User

Un tecladista creativo dentro de lo que cabe en el hip hop, que es una música muy pobre.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules