Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #8 (permalink)  
Old 21st November 2003, 06:32
conciencia conciencia is offline
Registered User

Thumbs down Hay que admirar las mentiras!

El vendepatria dice:

"El status no es una cuestión de principios. Los puertorriqueños tenemos una sólida identidad nacional sin contar con un estado separado/independiente, no somos los primeros ni seremos los últimos en esa situación."

Este pedacito de mentira es muy importante que lo mantenga en sus miras ya que este individuo y todos con sus ideologias equivocadas seran expuesto al final de esta contestacion...

This piece of lie is optimun and important, since the writer will be exposed immediately after the wiplash...

"Eso no significa ni que vamos a desaparecer como pueblo ni que vamos a perder nuestro idioma o identidad de convertirse Puerto Rico en el Estado 51 o si mantenemos algún status de unión con el resto de nuestra nación por nacimiento (USA)."

La verdad es muy opuesta a lo que este ignorante escribe, pues todos sabemos lo que paso con los siguientes Estados: el la Florida, Louisiana, Nevada, Nuevo Mejico, Tejas, California, Colorado, alabama, Hawaii, ALaska entre otros...estos estados erean territorios donde la presencia Espanola y su lenguaje espanol era predominante con excepcion a los ultimos ya mencionados, tampoco tenemos que incluir various ejemplos solo tenemos que preguntarnos...Donde estan los Indigenas de EEUU, que le paso a su cultura y Lenguaje????, inclusive la primera Universidad de indole Espanol se establecio estos territorios, y ahora que ha pasado?....solo tenemos que analizar el los censos establecidos por EEUU de los Estados mencionados y veran que lenguaje, cultura iracundan por esos Lares....Y veran como este personaje le ha estado trayendo mentiras y demagogas ademas de exaltando su ignorancia severa!

True and facts completely dismays what this ignorant writes, we all know what occurred in the following States:
Florida, Louisiana, Nevada, Nuevo Mejico, Tejas, California, Colorado, alabama, Hawaii, ALaska, among others not influenced by Spain. These state were originally territories with heavy Spanish influence...other were not....but we need not to go too far...all we have to ask...WHAT HAPPEN TO THE AMERICAN INDIANS, their culture and languaje???? We all know the First Spanish University was establish in the USA....and now ..what happened? All we have to do is seek and analize the census...past and current to see what are the language spoken,, then just visit these states cynernetly...you will easily acknowledge the real facts...the truth! The predominally cultural indigestion will sting you into see beyond the writer and his severe ignorance!

"Otros pueblos en similares condiciones al nuestro no han perdido sus lenguas ni sus culturas. Este temor a la pérdida de identidad es parte del discurso obsoleto nacionalista que todavía algunos sectores del movimiento separatista siguen repitiendo. La misma constituye una estrategia discursiva para justificar la posición de hacer del status una cuestión de principios, sin importarles si dicha opción beneficia o perjudica a los sectores populares. "

En este parrafo que subcribe el escritor con sus ignopatas e demagogas...subrayan claramente sus propagandas insolitas e ineficiente. Podemos apreciar exactamente las premicias o raices de sus intenciones malevolas....el trata de manchar y ensucira a los Nacionalistas por ser genuinos y verdaderos ante el pueblo....cuando ya hemos establecido y hay historia para argumentar y finalmente desmentir sus ridiculas mentiras.

Solo con la informacion y verdad expuesta, sin argumentar aun mas podemos hacer pedazos de sus propaganda estadistas que tanto ha mantenido al pueblo de PR en carceles desinformativas y hasta en yugo espiritual. El subjeto malevolo insta en establecer que en PR y dizque el Pueblo en si no esta ya perjudicado y carece de tantos beneficios...cuando todos sabemos que esta colonia y estatus politico bajo el mandato de EEUU, nos ha traido extrema pobreza, un ESTADO WELFARE, que nos extraiga y rapta de nuestro auto-estima, una migracion de Puertorriquenos que nos separa la familia, causando la destruccion de una nacion, la creacion de vendepatria y traidores como el mismo escritor anti-puertorriqueno descarado y otro bajo la ideologia terrorista estadista, la desparicion de nuestra nacion corporar...que ellos en sus concepto han instado por substituirla por una invisible, el gran derrame de sangre de nuestra juventud en guerras las cuales su posiciones son las mas peligrosas y mortales que existen...solo por no estar educado y a concecuencia de este falible mandato colonial...y si sigo no termino!

En la union esta la fuerza

Reply With Quote
  #9 (permalink)  
Old 21st November 2003, 09:04
Desenmascarador Desenmascarador is offline
Senior Member

Cool En casos como éste, hay dos opciones:

Unirme al estilo del In-conciente, con sus ataques personalistas ante su falta de argumentos y datos váliso o ¡seguir educando con el garrote de la Verdad!

Opto por la segunda. Por lo cual, continúo:

Aunque el pueblo puertorriqueño no ha apoyado nunca un proyecto de ruptura radical con nuestra nación nortemaricana, todavía existe un sector minoritario, pero significativo, del separatismo que aún lo apoya.

Recordamos que cuando nos lanzábamos a comunidades y fábricas con nuestro mensaje separatista, muchos trabajadores, desempleados, amas de casa,* jóvenes, nos preguntaban: "Todo eso suena bonito, pero ¿qué vamos a comer en la 'República' si los norteamericanos nos lanzan un bloqueo económico?"

La respuesta fue siempre una diatriba moralizante de que "lo justo es el nacionalismo y la supuesta independencia", contamos con la solidaridad de cientos de pueblos del mundo", "siempre ha sido una campaña del imperialismo hacernos creer que no podemos hacer las cosas por nosotros mismos", etc etc etc

Esta retórica escondía una gran ausencia en nuestro discurso: no teníamos respuesta adecuada a dicha pregunta, pues no reconocíamos que nuestra absorción a la economía y al estado de bienestar norteamericano, imposibilitaban social y económicamente una estrategia de lucha frontal contra lo que entendíamos era el 'imperialsimo'.

Es decir, la pregunta misma conllevaba una deconstrucción de nuestro propio discurso, que no estábamos dispuestos a afrontar. La misma implicaba una redefinición de la izquierda en Puerto Rico.

En el interio de nuestras organizaciones, cuando resurgía esta pregunta, alimentábamos nuestra terquedad aludiendo a estrategias discursivas de distinción elitista y de moral "izquierdosa": "El pueblo está enajenado", 'el imperialismo' le ha lavado el cerebro a los puertorriqueños", "tenemos la verdad de nuestro lado"... bla bla bla...

Así subestimábamos la capacidad política de nuestro pueblo estableciendo una jerarquización entre una 'minoría iluminada' (los poquitos separatistas en todas sus formas) vs una mayoría enajenada (el pueblo).

En el nombre de la 'verdad' perdíamos de vista que el pueblo no era pasivo, sino que seguía estratégias pragmáticas de resistencia desde el interior del sistema. Por ejemplo, el pueblo puertorriqueño se ha movilizado para aumentos de salarios, para hacer extensivo a la isla derechos civiles reconocidos...

Esa pregunta, que tanto nos hacía la gente en la calle, acerca de la posibilidad de comer en una república bananera, partía no de la ignorancia o enajenación, sino de un conocimiento pragmático y popular de la situación puertorriqueña. Nuestra respuesta aristocrática, acusando al pueblo de enajenado, articulaba un paternalismo hacia lo popular, reflejo de la composición social de nuestro movimiento: intelectuales (trabajadores de la cultura, estudiantes, maestros, abogados, etc) que luchando por mayor poder social, acudíamos a estrategias de distinción elitistas.

Ser no sólo separatista, sino también nacionalistas era 'cotizable y enaltecedor' en ciertos círculos en oposición a lo que creíamos era la masa enajenada'. Por eso me pregunto, ¿quién estaba enajenado: el pueblo o nosotros?

...hasta lograr la federación!

¡La estadidad es el destino irrevocable de nuestra sagrada isla!

Y el que desee la separación, que se vaya a vivir a la Isla y desde allí luche su republiquita neocolonial y tercermundista que NO tiene el respaldo mayoritario de nuestro sabio pueblo...
  #10 (permalink)  
Old 21st November 2003, 09:40
Senior Member

Léanlo bien:

¡No descansaremos hasta integrar .... hasta unir .... hasta incorporar .... hasta federar nuestra Isla al resto de nuestra gloriosa nación de la que somos ciudadanos por nacimiento!

¡Tampoco descansaremos hasta extinguir lo poco que queda del separatismo isleño sin sentido... ténganlo por seguro!

Y el que desee la separación, que se vaya a vivir a la Isla y desde allí luche su republiquita neocolonial y tercermundista que NO tiene el respaldo mayoritario de nuestro sabio pueblo...
  #11 (permalink)  
Old 21st November 2003, 12:39
Joshue Joshue is offline
Registered User

Smile

Saludos Conciencia:

Quote:
Los problemas son muchos, esos que los Estadistas tienen incrustados en su conciencia! Por ejemplo!

Explicame, como una Nacion con una historia mas extensa que el mismo EEUU pueda ser la misma que la de EEUU? Si EEUU es solo unos pares de siglos...y Puerto Rico tiene mas de sies siglos?
Yo se que para cuando Washington nacio, San Juan ya tenia mas de dos siglos, pero eso no tiene que ver, en mi forma de razonamiento es solamente basado en la prosperidad economica de la gente, esa es la meta.

Quote:
Explicame, como es que tu le quitas el titulo de Puertorriqueno...y lo haces algo abstracto????? Cuando la ultima vez que observe y senti a mi Islita...es totalmente tangente!
La tierra es tangente, pero con todo respeto conciencia, estas sacando fuera de proporcion el hecho de que el ser un puertoriqueno orgulloso, no tiene que ver nada con la tangentidad fisica de la tierra, hasta siendo estado, seguiremos siendo boricuas, realmente no entiendo.

Quote:
Su cultura es tan espesa que se puede cortar con una cuchilla! Cuando nuestro lenguaje es meramente Espanol...cuando nuestra religion es definida con Catolica...basicamente todo opuesto a EEUU.
Sigues viendo a Estados Unidos como una sola cultura y lenguage.

Quote:
Como tu puedes decir que lo abstracto no importa cuando el mismo sentimiento de Amor es intangible! Pero como afecta nuestro ambiente....nuestro sentir...nuestra vida!
El Amor a la tierra y su gente es real, las exageraciones y trasformaciones de ese amor a un nivel fanatico no es real amor es solo pasion.(un esposo que ama a su esposa nunca la matara, un esposo con pasion fanatica le limpia el pico, por eso se llama crimines passionales, no hay crimenes amorosos.) La fanatica pasion, no es solucion.

Quote:
Como tu te atreves decir que no me preocupes o pongas el bienestar o indirectamente mi identificacion como Puertorriqueno en check...por solo ser un Nacionalista en fervor!
Again, I never said Conciencia, that you are in check, or a traitor or anything like that. I did implied that fanatism is something that we need to watch.

The nationalist movement around history have proved their priority, which is not the people themselves.

In the name of Germany Hitler almost took the german people to extinction, The nazis were exeptional nationalistic patriots.

In the name of mother Russia Stalin kill millions and millions.

By having a direct look, at Agendas and facts, we can have a direct look at their priorities. (If it's not about the wellbeign of the people, priorities are twisted and need revaluation.)

Quote:
Como ustedes pueden comparar a los Estados de la Union como Nuevo Mejico y Tejas...cuando Puerto Rico ni es un Estado...y es simplemente una Colonia...para mas...la Colonia mas antigua de el nuevo mundo! Ustedes los Estadistas tienen que entender que pasaran mas siglos para PR lo consideren convertirlo un Estado....! Te acuerdo que la Cultura mejicana es muy distinta a la de los Boricuas!
Por eso es que hay que llevar al pueblo a un estado politico que traiga estabilidad economica y derechos. Estoy super deacuerdo con usted, este estado colonial es patetico.

Quote:
Como tu puedes considerar ciertas medias verdades pero ignoras las grandes verdades...Por ejemplo...cuando (y descarado te puede ayudar con esta...pues detesta a los Boricuas en el exterior) Hay grandes diferencias culturales y de lenguaje entre los Boricuas y de varias generaciones con los Boricuas de Puerto Rico...niegame esta! Y creeme que esto no tiene que evr en nada con la dizque evolucion cultural...Ya que si fuera solo evolucion cultural hubiera afectado a las dos sociedades similarmente!
Yo estoy en estado indeciso en cuanto si los puertoriquenos de afuera deben votar en plebisitos, Yo estoy estacionado en Oklahoma, ahora, mi voto puede afectar directamente a los boricuas de la isla cuando yo ni estoy alla y desde mi comodidad puedo influenciar, pero soy boricua tambien y pues un lado de mi dice que tengo derecho.
En realidad me cojistes, no se que decir en cuanto a ese tema.

En cuanto a cambios de generaciones, La gran mayoria de paises tienen cambios masivos en las generaciones, Japon, America Latina, toda Europa, Russia es la mas evidente, etc. Estados Unidos no es la ecepcion Puerto Rico tampoco.

Quote:
La verdad es que una Estadidad incrementa la perdida de nuestros valores, cultura y lenguaje a una forma acelerada...esto le ha pasado a los Boricuas tanto en NY, Fl, ILL y otros lugares! Por eso es que ese concepto que ustedes los Estadistas usan para degenerar aun mas la identificaion Borincana y substituirla por otra cultura es un crimen...yo personalmente lo considero un acto de terrorismo!
Estas haciendo un estereotipo de los boricuas que estan en los estados, y no le has prestado atencion a las condiciones y estados economicos que promueven "the gheto image".

Quote:
Hoy mismo el auto-estima Borincano esta por el piso...y eso se le puede atribuir a este estatus colonial que estamos, la pobreza y la perdida de identificacion nacional Borincana!
La politiqueria es la culpable de la perdida de identificacion, Por un lado tenemos Al PNP jalando con la bandera de USA como si cuando fueramos estado, la bandera de Puerto Rico desaparecera, todos los estados tienen banderas. Y los independentistas casi adoptaron la bandera de Puerto Rico como el simbolo de su causa. That is not true, our flag belong to all of us. Not the PIP minority.

El constante jodio cacareo de nuestros jodios politicos, tienen al la conciencia del pueblo dando vuelta como un trompo.

En cuanto a la auto estima, estoy en desacuerdo, Los puertorriquenos somos orgullosos.

Quote:
Hay que afirmar que Puerto Rico es una Nacion...se le llama mundialmente Puerto Rico, sus nacionales se les llama Puertorriquenos!
El mero hecho que somos y estamos en un estatus politico neutral y sin definicion...no le da la razon a nadie para usar el concepto errorneo y devastador...de que dizque somos una Nacion intangible, invisible!
y Hawai se le conoce como Hawai y su gente son Hawayaos. no hay nada intangible en su estabilidad.

Quote:
El primero que dira que Puerto Rico deje de existir y no es Nacion...seria yo....cuando (y de milagro) sea un Estado de la Nacion. Hoy en dia no es un Estado! Hoy en dia...no es ni territorio incorporado...Hoy en dia PR es solo un territorio compitiendo con el Distrito de Washignton, con las Islas Virgenes, con Guam.....para dizque ser un Estado! La verdad es que lo que los Boricuas buscan es estabilizacion economica, social y progreso para la Isla y su pueblo!...Y eso solo ...y ciegamente...se lo ven a EEUU! Cuando la verdad es que si Puerto Rico tuviera sus recursos organizados y produciendo lo suficiente para lograr lo mencionado...echarian a EEUU por la cuneta!
Todavia no he visto como eso sera posible, en la atmosfera economica de hoy.

Quote:
La lealtad no es de Nacionalista a favor EEUU sino un interes materialistas!
Si el querer la estabilidad y bienestar economico de mi pueblo me hace materialista, pue lo soy. Mi gente necesita comer sus habichuelas que son hecho de materia, no poemas, Necesitan techo que es materia, no pasion, ropa, medicina que tambien son materia, no conceptos abstractos etc. de que vale una supuesta libertad con hambre e inestabilidad. los Poemas, Amor y conceptos abstractos adicionales son bonos de la vida, pero no hay efficiente vida sin un buen y estable estilo de vida de calidad.

En conclusion Conciencia, con todo el respeto, yo me baso en la premisa de que el amor a mi gente y procurar su bienestar debe ser la ultima y unica prioridad, el resto vendra por anadiduraEl pueblo es la gente y nacion, a ellos debe ser el foco de la causa.

Reply With Quote
  #12 (permalink)  
Old 21st November 2003, 22:12
conciencia conciencia is offline
Registered User

Saludos Josue!

Me choco lo que escriste y te cito:
"Si el querer la estabilidad y bienestar economico de mi pueblo me hace materialista, pue lo soy. Mi gente necesita comer sus habichuelas que son hecho de materia, no poemas, Necesitan techo que es materia, no pasion, ropa, medicina que tambien son materia, no conceptos abstractos etc. de que vale una supuesta libertad con hambre e inestabilidad. los Poemas, Amor y conceptos abstractos adicionales son bonos de la vida, pero no hay efficiente vida sin un buen y estable estilo de vida de calidad."

Me disculpas Josue, pero lo que predico no son poemas..sino estimulacion a tu conciencia...la pura verdad! Pero hablando de material y cosas tangible...me parece que tambien reconozcas que Puerto Rico es tangible, el Pueblo es tangible....no es una nacion invisible como muchos Estadistas propagan! Pero por eso mismo me resigno a establecer y a exponer sus contradicciones! Ya que los conceptos fatulos de Nacionalismo abstractos e invisibles lo predican Estadistas como Descarado y otros!

Si vivir en un Estado welfare, como lo sera Puerto Rico, te dara techo, comida y otra cosas materialistas, pero te quita el auto-estima...el orgullo Boricua...y la confianza que otros paises designan y procrean por EEUU...entonces de que te vale vivir? Esa actitud de vivir no sirve y es muy bochornosa...te dare ejemplos y por favor no me dirijo a ti personalmente:

Un esposo deja que su esposa tenga coito con extranjeros ya que el extyranjero le da dinero para comer y sobrevivir

Un hombre se deja sodomizar por otros hombres a pesar de que no es homosexual...solo porque le dan techo y comida

Un mujer casada se prostituye y coje el riesgo de enfermarse...solo porque ese tipo de vida le da una calidad de viva materialistica dizque buena!

Cuando un ser humano se expone a tal humillacion e intimidad social...es porque no busca otra alternativa para solucionar sus problemas...se va por la via facil!

Hay quienes...optan por refugiarse bajo las alas de EEUU que ya ni se consideran Puertorriquenos...ponen primero la Bandera Americana...consideran su Nacion principal y concreta EEUU y a PR usan el concepto terrorista...dizque PR es una Nacion superficial...no existente...solo en la conciencia de los Borincanos....y eso es un gran crimen contra nuestra existencia historica!

El problema y sus controversial concepto es aun mas horroroso cuando dicen que no tenemos recursos naturales...que no tenemos un plan concreto para ser auto suficiente...que no podemos al menos que EEUU nos de billones de dollares....y ese es un problema grandisimo...es como una limpieza de celebro que le han hecho a ustedes los Estadistas...como que no hay otra alternativa...osea que so no es EEUU nos convertimos en otro pais tercermundista.....Pues te dire que eso es una gran misconcepcion...una gran mentira y propaganda de los Estadistas!

Ya que nosotros los Boricuas estamos muy bien preparados...muy bien educados...y somos muy astutos!

La infrastructura de PR esta mucho mas adelantada que cualquier pais Latinoamericano! Osea que el que establece tal mentira...se interpone ante el progreso y soberania de un pueblo con grandes problemas sociales y economicos!

Los Estadistas reconocen muy bien que la misma Estadidad...con sus leyes y politicas Estales y federales solo auyentaran a las pocas fabricas e industrias que quedan en PR...ya wue la eliminacion de la 936 entre otras ya han creado un gran vacio en PR....y la Estadidad aumentaria este cancer social que sifre PR...trayendo aun mas crimen!

Pero vamos a decir la verdad...las Filipinas y otros poseciones/territorios tenian basicamente las mismas facilidades que los Puertorriquenos gozamos hoy dia bajo esta forma de cuidadania Americana...(una de Estatutos) Ya que el Congreso se la puede quitar a PR en cualquier momento! Pues no es garantizada para la futura generacion de Puertorriquenos!

Entonces si esto es una gran verdad porque los Estadistas no le dicen la verdad al Pueblo Borincano? Por eso reintegro...Cuando PR sea un Estado...entonces hablamos...hoy en dia no esta garantizado......! Por eso es que se me hace dificil ver como estos Estadistas le besan los tracero a EEUU cuando dicen que son Americanos...esa es su forma de pensar...una egoista...pues no piensan en la futuras generaciones!

Otra gran mentira que que ustedes los Estadistas siguen escupiendo...y no te lo digo a ti Josue, es que solo un porcentaje minusculo es el que se opone a EEUU, cuando en los referendums y otros metodos similares donde todos los partidos votan para un ideal propuesto....nunca el pueblo de PR has votado a gran o a moyoria favor hacia la Estadidad...siempre ha sido derrotado...osea que la verdad es un 180 grado de diferencia....lo que descarado y otros vendepatria deberian decir es que la obciones para Estadidad en PR SIEMPRE ha SIDO DERROTADO SIEMPRE! LA GRAN MAYORIA DE BORICUA SE OPONE GRANDEMENTE A LA ESTADIDAD! Eso no lo dice estos propagandistas...verdad?

Saludos

En conclusion Conciencia, con todo el respeto, yo me baso en la premisa de que el amor a mi gente y procurar su bienestar debe ser la ultima y unica prioridad, el resto vendra por anadiduraEl pueblo es la gente y nacion, a ellos debe ser el foco de la causa.

En la union esta la fuerza

Reply With Quote
  #13 (permalink)  
Old 24th November 2003, 10:42
Senior Member

La inconciencia y contradiccion de este tipo llegan a tal grado que no se percata de que la preparacion academica de los nuestros es debida directamente a la realidad de que somos estadounidenses por nacimiento. De que esas oportunidades estan adheridas a la realidad de nuestra relacion con el resto de los Estados Unidos.

No solo eso, sino que despacha "suavemente" el tema de la insfraestructura. Como si tenerla fuera eterno!!! Hay que mantenerlas y renovarlas. Hay que seguir construyendo y creando!!! Ni los puentes ni los edificios ni nada es eterno!!!

Todavia no entiende de que parte de falsas premisas. Porque si entendiera el disparate en el que se basa ya dejaria de ser nacionalista!!!

#14 (permalink)  
Old 3rd December 2003, 18:34
Nacionalista Nacionalista is offline
Moderator

Exclamation

Desenmascarador, I am worry about how much you know about the statehood "Journey".

The statehood have "Nationalism" traits.

Now, go and figure out that one and let me know what you find.

I know!!!

EL NACIONALISTA desde La Capital Confederada, Richmond, Virginia.

"They that can give up essential liberty to obtain a little temporary safety
deserve neither liberty nor safety."
- Benjamin Franklin

Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules