Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #22 (permalink)  
Old 30th November 2003, 12:53
La_Bambina La_Bambina is offline
Registered User

Quote:
Originally posted by Stanley
ANtes que nada les advierto que lo que voy a decir no es "PC".

Aquí se confunde la nacionalidad con el origen.
Hicistes un buen punto Staley. Una oracion muy sencilla pero con mucha verdad. Pero en mi humilde opinion, creo que del origen (las raices) se puede nacer nacionalidad (el orgullo). Eso es mi extrapolacion. Puede que sea incorrecto, pero es lo que pienso. Sigo pensando que hay excepciones. Como por ejemplo, el Marc Anthony ese, nacio en Nueva York y vivio su vida entera alla, pero chico, no hay quien le diga que no es Boricua. Yo lo vi una par de veces en tarima, o sea en vivo en sus conciertos, y de verdad tienes que ver cuanto adora a la monoestrellada, como se envuelve con ella, es una chuleria y le hace a cualquiera sentir orgulloso de su patria. No hay cosa mas grande que el ver otro tener y compartir, demostrar el mismo orgullo que tu.

Pero para otro lado, hay aquellos tambien que piensan que con tener sangre boricua basta. "Son Islenos de pura cepa y mas boricua que el coqui porque ladran como perroskis". Que disparate chico! No le dan importancia al idioma de su cultura, ni quieren estudiar la historia, y tambien lo que me encabrona es que quieren declarar el sitio de donde provienen como mejor de Puerto Rico, viene pa'ca del otro lado de charco, y chacho como vienen un chorro de ellos con lo mismo -"Oh si yo estuviera en Nueva York, Miami, donde sea que se yo que pero no me importa, dicen que estarian divertiendose mejor y esto y aquello, pues andan pa'l cara' y quedense alla si es tan mejor pero no vengas con disparates de que [accento anglosajon = on] -"Soy Portoricano but yo no sabe hablar espanish, un paquito but no very mucho" [accento anglosajon = off] Lol!!!!! Hay por fa' y que no me hablen asi cuando vienen aqui para vacaciones. Que risa me da!!!! Y despues se quedan pensando en por que rayos los estoy mirando tan raro, suenan a hombres de la cueva de los tiempos prehistroicos. "Si Tarzan, diga lo que diga, pero yo no sabia que Tarzan era Boricua". "Hi, I Jane, what name you?" Lol!!!! Para terminar esta ponencia, creo que por lo menos hay que hablar el idioma. El idioma es lo que representa a la gente de una cultura, los hablantes. Bueno, colorin colora'o, este cuento se ha acaba'o, Chao!

[i]Esa nena cuando baila me vuelve loco bailando el dembow...
Dembow, dembow, dembow
Me vuelve loco bailando el dembow

Quiero tenerte, quiero besarte
(Me vuelve loco bailando el dembow)
Sabes que no quiero perderte
De aqui, pa' lla, de alla, pa' ca' mujer
(Me vuelve loco bailando el dembow)[b]
Tu eres mi angel, y yo soy tu angel, y junto los dos vamos a echar pa' lante....

Esa nena cuando baila me vuelve loco bailando el dembow...
Dembow, dembow, dembow
Dembow, dembow, dembow
Reply With Quote
  #23 (permalink)  
Old 30th November 2003, 23:09
Ecuajey Ecuajey is offline
Registered User

Talking

Quote:
Si seguimos la lógica de Ecuajey cualquiera que tenga un gota de sangre Puertoriqueña es Boricua. Si continuamos con la lógica de Ecuajey los millares de imigrantes que llegaron a PR de las Islas Canarias no son Puertorriqueños--------------- son de las Canarias. Los de Loiza son Africanos-------- no Puertorriqueños-------- y por ahí seguimos!
No dije que sólo tienes que tener la sangre boricua para ser boricua. Lo que es importante es la cultura. La sangre, científicamente, no tiene nada que dice el origen de alguien. The Illusion of Race Una preguntita, ¿alguien que nacía y crecía en Puerto Rico pero no sabe nada de nuestra cultura, historia, idioma...etc, (Esta tipa de persona existe) es más boricua que alguien que no nacía ni crecía allá pero sabe todo de nuestra cultura, historia e idioma?

Gracias por escribir acerca de los loiceños. Muchos de ellos son puros descendientes de africanos, pues no tienen lo que dices, "sangre boricua." (Que es "sangre boricua?" Yo no sabía que sangre humana desarrolla de tierra...lol) Sin embargo, tienen la cultura, pues eso es porque tienen puertorriqueñidad. Nacer en un sitio no significa mucho si no tienes la cultura de ese sitio. Eso es porque hay más boricuas en el mundo que en Borinquén, jejejeje.

[Edited by Ecuajey on 1st December 2003 at 05:24]

Reply With Quote
  #24 (permalink)  
Old 30th November 2003, 23:14
Registered User

Talking

Quote:
Originally posted by Joshue
About Americanisation, I don't know what you are talking about,(Reebok is not an american brand was founded in England.) a huge sector of stockholders for companies like Nike etc etc., and the rest, are not Americans. we can go deeper on this. Seeing a lot of Toyota, Mazda, Nissan is not Japanisation, Because A huge sector of this companies are owned by Americans and Europeans the same with the rest.
Ok then, it is more appropriate to call it Westernization, lol. Having the Roman Alphabet all over clothes, billboards, TV, books...etc in Japan is Westernization. Japan making cars (Cars developed in the West) and selling them to the West is just throwing back their own culture and technology and profiting from it, lol. Also, what's with the "s" instead of "z" when putting "zations;" are you British?

Reply With Quote
  #25 (permalink)  
Old 30th November 2003, 23:22
Registered User

Thumbs up

Quote:
Originally posted by La_Bambina
Como por ejemplo, el Marc Anthony ese, nacio en Nueva York y vivio su vida entera alla, pero chico, no hay quien le diga que no es Boricua.
¡Buen punto!
Reply With Quote
  #26 (permalink)  
Old 1st December 2003, 06:25
Joshue Joshue is offline
Registered User

Wink

Quote:
Originally posted by Ecuajey
Quote:
Originally posted by Joshue
About Americanisation, I don't know what you are talking about,(Reebok is not an american brand was founded in England.) a huge sector of stockholders for companies like Nike etc etc., and the rest, are not Americans. we can go deeper on this. Seeing a lot of Toyota, Mazda, Nissan is not Japanisation, Because A huge sector of this companies are owned by Americans and Europeans the same with the rest.
Ok then, it is more appropriate to call it Westernization, lol. Having the Roman Alphabet all over clothes, billboards, TV, books...etc in Japan is Westernization. Japan making cars (Cars developed in the West) and selling them to the West is just throwing back their own culture and technology and profiting from it, lol. Also, what's with the "s" instead of "z" when putting "zations;" are you British?
Japan is an eastern nation, look at the map again. I lived there for two years, they are smart@sses, they make a lot of profit by improving somethings that are not theirs. They Merge corporations with America and Europe and their national product finish getting more value than the foreign, they make a ****load of money with the computers for cars deal Almost every car use them, how about Peru They almost own Peru.

I am not british, when someone began focusing on spelling instead of the central point of the discusion, it means one thing (buche y pluma na mas y se ves que solo eres un tira piedras.)
Since you brought that up, well.
Quote:
Commerice good for whom? The vast majority of wealth ....
Is commerce, not commerice.
Reply With Quote
  #27 (permalink)  
Old 1st December 2003, 06:57
Stanley Stanley is offline
Registered User

Ecuajey:

Hay personas que nacen fuera y se aprenden y memorizan un montón de cosas para probar que son Puertorriqueños. Otros hablan muy bién como el Marc-Anthony. Sin embargo estas personas pasaron la niñez y adolecencia en otro país y la formación es diferente.

También es posible criarse en el terruño y no conocer la cultura a fondo. Sin embargo, estas personas tienen la mancha de platano y esto es muy dificil lograrlo en el exterior. El hablar español como primer idioma y luego aprender inglés como segundo idioma es muy diferente al hablar español como segundo idioma.

Me atrevo apostar a que piensas en inglés-------- el Puertorriqueño de la isla piensa en español.

Pero a la larga no importa------ parece que cualquiera puede ser Puertorriqueño.

Los recuerdos suelen
Contarte mentiras

Stanley
Reply With Quote
  #28 (permalink)  
Old 1st December 2003, 11:36
La_Bambina La_Bambina is offline
Registered User

Quote:
Me atrevo apostar a que piensas en inglés-------- el Puertorriqueño de la isla piensa en español.
Presentas buenos puntos Stanley. Puntos que son muy dificiles que refutar, por lo menos en realidad sin dejar que uno se lleve por sus pasiones. Pues como he dejado dicho un monton de veces aqui en el foro, el idioma es lo que representa a los hablantes de una cultura, o sea las personas que componen esa cultura.

En realidad, es un punto que no se puede refutar. Tal como un verdadero japones de pura cepa que tiene "la mancha de sushi" piensa en japones y no en frances o arabe, el verdadero boricua piensa en espanol.

Pero otra vez Stanley, me atreveria pensarlo de otro modo, que tal si una pareja van a otro pais de mundo y tienen un bebe? Sabes, la madre da luz en un pais extranjero y lejano, y esa pareja lo crian hasta cierto punto, y sabes, como la vida da tanta vueltas, por una razon u otra tienen que dejar la criatura en tal pais y coger pa' otro. Vamos a decir que ese pais fuera Japon. El boricua no se ve japones. Tiene un parecer distinto (miren a mi foto, Lol). Especialmente al lado de un japones. Ellos no lo van a reclamar por suyo, entonces aunque fuera alla, tendria que ser nuestro, verdad? Aunque hablara japones y ni papa en espanol. Aunque comiera sushi y no bacalaitos. A esa gente, siempre seria boricua, puede pensar en japones, pero lo verian por Boricua. Ahora pregunto, por que no lo podemos acceptar nosotros? Que raro no? Asi es la puertorriquenidad, Lol! Todo en exceso es malo. Asi es. Colorin colora'o, este cuento se ha acaba'o. Chao!

Cuidense todos. Y portense bien!

[i]Esa nena cuando baila me vuelve loco bailando el dembow...
Dembow, dembow, dembow

Quiero tenerte, quiero besarte
Sabes que no quiero perderte
De aqui, pa' lla, de alla, pa' ca' mujer
(Me vuelve loco bailando el dembow)[b]
Tu eres mi angel, y yo soy tu angel, y junto los dos vamos a echar pa' lante....

Esa nena cuando baila me vuelve loco bailando el dembow...
Dembow, dembow, dembow
Dembow, dembow, dembow
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules