|
|||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
Quote:
Pero para otro lado, hay aquellos tambien que piensan que con tener sangre boricua basta. "Son Islenos de pura cepa y mas boricua que el coqui porque ladran como perroskis". Que disparate chico! No le dan importancia al idioma de su cultura, ni quieren estudiar la historia, y tambien lo que me encabrona es que quieren declarar el sitio de donde provienen como mejor de Puerto Rico, viene pa'ca del otro lado de charco, y chacho como vienen un chorro de ellos con lo mismo -"Oh si yo estuviera en Nueva York, Miami, donde sea que se yo que pero no me importa, dicen que estarian divertiendose mejor y esto y aquello, pues andan pa'l cara' y quedense alla si es tan mejor pero no vengas con disparates de que [accento anglosajon = on] -"Soy Portoricano but yo no sabe hablar espanish, un paquito but no very mucho" [accento anglosajon = off] Lol!!!!! Hay por fa' y que no me hablen asi cuando vienen aqui para vacaciones. Que risa me da!!!! Y despues se quedan pensando en por que rayos los estoy mirando tan raro, suenan a hombres de la cueva de los tiempos prehistroicos. "Si Tarzan, diga lo que diga, pero yo no sabia que Tarzan era Boricua". "Hi, I Jane, what name you?" Lol!!!! Para terminar esta ponencia, creo que por lo menos hay que hablar el idioma. El idioma es lo que representa a la gente de una cultura, los hablantes. Bueno, colorin colora'o, este cuento se ha acaba'o, Chao!
![]() [i]Esa nena cuando baila me vuelve loco bailando el dembow... Dembow, dembow, dembow Me vuelve loco bailando el dembow Quiero tenerte, quiero besarte (Me vuelve loco bailando el dembow) Sabes que no quiero perderte (Me vuelve loco bailando el dembow) De aqui, pa' lla, de alla, pa' ca' mujer (Me vuelve loco bailando el dembow)[b] Tu eres mi angel, y yo soy tu angel, y junto los dos vamos a echar pa' lante.... Esa nena cuando baila me vuelve loco bailando el dembow... Dembow, dembow, dembow Me vuelve loco bailando el dembow Dembow, dembow, dembow Me vuelve loco bailando el dembow |
|
|||
|
Quote:
Gracias por escribir acerca de los loiceños. Muchos de ellos son puros descendientes de africanos, pues no tienen lo que dices, "sangre boricua." (Que es "sangre boricua?" Yo no sabía que sangre humana desarrolla de tierra...lol) Sin embargo, tienen la cultura, pues eso es porque tienen puertorriqueñidad. Nacer en un sitio no significa mucho si no tienes la cultura de ese sitio. Eso es porque hay más boricuas en el mundo que en Borinquén, jejejeje. ![]() [Edited by Ecuajey on 1st December 2003 at 05:24]
|||
|
Quote:
![]()
|||
|
Quote:
I am not british, when someone began focusing on spelling instead of the central point of the discusion, it means one thing (buche y pluma na mas y se ves que solo eres un tira piedras.) Since you brought that up, well. Quote:
|
|
|||
|
Ecuajey:
Hay personas que nacen fuera y se aprenden y memorizan un montón de cosas para probar que son Puertorriqueños. Otros hablan muy bién como el Marc-Anthony. Sin embargo estas personas pasaron la niñez y adolecencia en otro país y la formación es diferente. También es posible criarse en el terruño y no conocer la cultura a fondo. Sin embargo, estas personas tienen la mancha de platano y esto es muy dificil lograrlo en el exterior. El hablar español como primer idioma y luego aprender inglés como segundo idioma es muy diferente al hablar español como segundo idioma. Me atrevo apostar a que piensas en inglés-------- el Puertorriqueño de la isla piensa en español. Pero a la larga no importa------ parece que cualquiera puede ser Puertorriqueño.
|
Quote:
En realidad, es un punto que no se puede refutar. Tal como un verdadero japones de pura cepa que tiene "la mancha de sushi" piensa en japones y no en frances o arabe, el verdadero boricua piensa en espanol. Pero otra vez Stanley, me atreveria pensarlo de otro modo, que tal si una pareja van a otro pais de mundo y tienen un bebe? Sabes, la madre da luz en un pais extranjero y lejano, y esa pareja lo crian hasta cierto punto, y sabes, como la vida da tanta vueltas, por una razon u otra tienen que dejar la criatura en tal pais y coger pa' otro. Vamos a decir que ese pais fuera Japon. El boricua no se ve japones. Tiene un parecer distinto (miren a mi foto, Lol). Especialmente al lado de un japones. Ellos no lo van a reclamar por suyo, entonces aunque fuera alla, tendria que ser nuestro, verdad? Aunque hablara japones y ni papa en espanol. Aunque comiera sushi y no bacalaitos. A esa gente, siempre seria boricua, puede pensar en japones, pero lo verian por Boricua. Ahora pregunto, por que no lo podemos acceptar nosotros? Que raro no? Asi es la puertorriquenidad, Lol! Todo en exceso es malo. Asi es. Colorin colora'o, este cuento se ha acaba'o. Chao! Cuidense todos. Y portense bien!
![]() [i]Esa nena cuando baila me vuelve loco bailando el dembow... Dembow, dembow, dembow Me vuelve loco bailando el dembow Quiero tenerte, quiero besarte (Me vuelve loco bailando el dembow) Sabes que no quiero perderte (Me vuelve loco bailando el dembow) De aqui, pa' lla, de alla, pa' ca' mujer (Me vuelve loco bailando el dembow)[b] Tu eres mi angel, y yo soy tu angel, y junto los dos vamos a echar pa' lante.... Esa nena cuando baila me vuelve loco bailando el dembow... Dembow, dembow, dembow Me vuelve loco bailando el dembow Dembow, dembow, dembow Me vuelve loco bailando el dembow |
![]() |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|