Go Back   Puerto Rico Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

LA ISLA DEL ESPANTO.

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rating: Thread Rating: 3 votes, 4.00 average. Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 23rd November 2003, 14:28
majadero2k majadero2k is offline
Member

majadero2k
Angry

En Puerto Rico Lamentamos mucho la muerte de los boricuas en la guerra en Iraq 4 en una semana. Pero esa misma semana 6 jovenes murieron en balaseras y como 2 heridos, pudieron ser inocentes o no, pero la criminalidad a probado ser mas letal que la misma guerra. Ya no somos la isla del encanto; somos, la isla del espanto.

Sin union no volveremos a ver, la isla del encanto.
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 23rd November 2003, 15:48
La_Bambina La_Bambina is offline
Registered User

La_Bambina
Quote:
Originally posted by majadero2k
En Puerto Rico Lamentamos mucho la muerte de los boricuas en la guerra en Iraq 4 en una semana. Pero esa misma semana 6 jovenes murieron en balaseras y como 2 heridos, pudieron ser inocentes o no, pero la criminalidad a probado ser mas letal que la misma guerra. Ya no somos la isla del encanto; somos, la isla del espanto.

Sin union no volveremos a ver, la isla del encanto.
Yo he viajado a muchos paises y te digo sinceramente que ir a RD por ejemplo puede ser una pesadilla. Donde quiera hay buscones que se te tiran encima para sacarte chavo. Te roban en los cuartos de hotel, y no solo dinero, te roban la ropa y tus articulos de uso personal.

En Mexico secuestran a los turistas tipo express, que no es otra cosa que llevarlos bajo amenaza de muerte a un cajero automatico, y obligarlos a hacer el mayor retiro disponible si quieren conservar su vida. En los hoteles, si quieres que tu equipaje llegue a tu habitacion, o lo llevas tu o se queda en el lobby del hotel. La comida en muchos sitios, y te hablo de Cancun y Acapulco, te puede ocasionar serios problemas de salud, porque en ninguno de esos paises tienen controles de calidad en los alimentos y hasta en hoteles de 5 estrellas, te venden pura basura de comer.

Lee la prensa internacional, y te vas a dar cuenta de que esas cosas pasan en todas las partes del mundo. Aunque no justifico de ninguna manera el comportamiento de los malos empleados de la rama turistica, te digo francamente que yo prefiero lidiar con un empleado vago y malcriado, de quien me puedo querellar, antes de terminar en un hospital con una extrana bacteria salida de que se yo que fue lo que me echaron en la comida.

Con relacion a la criminalidad francamente no he leido de masacres en los hoteles ni sitios turisticos, ocurridas en Puerto Rico.

En Colombia por ejemplo, en donde secuestran turistas los guerrilleros, aman de las famosas escuelas de pillos que han extendido sus ramificaciones a muchos paises de Sur America. En Venezuela, en donde practicamente hay una guerra civil. En Cuba no quieren ver a los gringos, aunque bien que les aceptan su dinero, en Haiti, ni les cuento.

En el mismo Mexico, que si no te matan de una comida rarita o con un secuestro express, te mata la contaminacion, etc, etc, etc. Todavia piensas que Puerto Rico es malo? En realidad, en comparasion con muchos otros paises del mundo, todavia somos "La Isla del Encanto" y hasta de otros paises corren hasta aca del verdadero espanto. Hay que mantener pensamientos positivos en la cabeza. Chao!

Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 23rd November 2003, 16:08
prboyfl prboyfl is offline
Member

prboyfl
Thumbs down

Sin ofender a la bambina pero racionalizar el crimen de Puerto Rico es la razon por la que nunca salimos de esta ola sangrienta. Obviamente el crimen va ser mas alto en paises extranjeros que tienen problemas de seguridad publica como Colombia y Mejico. Sabes que somos #2 en la nacion despues de D.C. en asesinatos? Sabes que si las sifras de asesinato sigue acesndiendo como lo esta presentemente perderiamos casi MIL!!! MIL!!(1,000) al ano. Eso es INACEPTABLE!. La mayoria de esos asesinados son entre las edades de 17-30!!! ESTAMOS PERDIENDO UNA GENERACION ENTERA!!

Yo presentemente vivo en FL.....aqui no se conose tonterias de poner rejas en las ventanas,puertas y en todos los hoyos en la pared. Yo quiero volver a PR y criar mis hijos alla pero tampoco voy a poner sus vidas en risgo si la situacion alla no cambia. Yo luchachare para un Puerto Rico libre del crimen y drogas! Pero se me va hacer dificil para ami y personas como majadero si siguen con el pensamiento de que "puede ser peor".
Ustedes no saben que el proximo nivel de peor para PR es una situacion como Baghdad ahora, ese es el ultimo nivel de Peor que le queda a PR. Mas peor no le queda a PR.....ya estamos ahi!!!
Reply With Quote
  #4 (permalink)  
Old 23rd November 2003, 16:59
La_Bambina La_Bambina is offline
Registered User

La_Bambina
Quote:
Originally posted by prboyfl
Sin ofender a la bambina pero racionalizar el crimen de Puerto Rico es la razon por la que nunca salimos de esta ola sangrienta. Obviamente el crimen va ser mas alto en paises extranjeros que tienen problemas de seguridad publica como Colombia y Mejico. Sabes que somos #2 en la nacion despues de D.C. en asesinatos? Sabes que si las sifras de asesinato sigue acesndiendo como lo esta presentemente perderiamos casi MIL!!! MIL!!(1,000) al ano. Eso es INACEPTABLE!. La mayoria de esos asesinados son entre las edades de 17-30!!! ESTAMOS PERDIENDO UNA GENERACION ENTERA!!

Yo presentemente vivo en FL.....aqui no se conose tonterias de poner rejas en las ventanas,puertas y en todos los hoyos en la pared. Yo quiero volver a PR y criar mis hijos alla pero tampoco voy a poner sus vidas en risgo si la situacion alla no cambia. Yo luchachare para un Puerto Rico libre del crimen y drogas! Pero se me va hacer dificil para ami y personas como majadero si siguen con el pensamiento de que "puede ser peor".
Ustedes no saben que el proximo nivel de peor para PR es una situacion como Baghdad ahora, ese es el ultimo nivel de Peor que le queda a PR. Mas peor no le queda a PR.....ya estamos ahi!!!
A mi tambien me frustra muchas cosas de Puerto Rico, al igual que luego de vivir a eso de 10 anos en Orlando tambien me frustraban ciertas cosas de alla al otro lado del charco. Lo que claramente expongo es que no es excuso para denigrar nuestro pais y nuestra gente. Ningun sitio es perfecto. Si Puerto Rico fuera un pais segregado por clase social como lo es EEUU, entonces se darian las mismas facilidades. Si por ejemplo Guaynabo entero fuera un "White Collar Professional suburb", apuesto que todo seria un idilio. Pero no lo es, es parte de una ciudad cosmopolita, donde al lado de la urbanizacion mas afluente, encontraras un caserio, al otro lado de este una urbanizacion de clase media, y despues de este una barriada que colinda con una urb. de Clase obrera. Todos tenemos que ir de compras a los mismos supermercados, todos vamos a las mismas gasolineras, todos vamos a las mismas oficinas de gobierno a hacer transacciones. Dentro de todas las estratas sociales encontraras gente buena, limpia y ordenada, tambien encontraras gente revoltosa, sucia, y mala.

A veces pienso que ojala en Puerto Rico hubiese tal segregacion, pero se que esto no es necesariamente positivo.

Luego de vivir en un "White Collar professional suburb" alla en Orlando, donde todo el mundo casi era "all white", y todo era bello y precioso por a eso de 10 anos regrese a mi Isla amada. Se que no es perfecta, y tiene que mejorar muchisimo en muchas areas, pero no la cambio nunca jamas. Todo en la vida es un balance. Aqui puede que sea mas dificil, pero hay gozo de vida, un "no se que" que le da a la vida mas sentido, como que uno se disfruta mas la vida.

Nada es perfecto, pero si nos pasamos la vida concentrandonos en los defectos y en lo malo, acabamos como unos agriados no importa si vivimos en los EEUU o en Puerto Rico.

Somos la nueva generacion que llevaremos al pais al camino del bien. Y como dije en mi pauta anterior, hay que mantener pensamientos positivos en la cabeza. Estamos juntos aqui en Puerto Rico, pero no revueltos. Se habla tanto de la violencia aqui en la Isla, pues resido en Carolina y creo que estoy al tanto de la situacion pero eso no me hace pensar negativo de mi ambiente. Uno da de lo que tiene y no existe ninguna sociedad en el mundo donde no hay malacia. Puede que sea mucho peor, pero no lo es y todos los dias tenemos que ser agradecidos por eso y ententar con la frente bien en alta hacer un cambio en nuestra amada Borinquen.

Tambien es cierto que la criminalidad esta terrible, pero no estamos solos. En los EU se ven atrocidades que dejan a cualquiera con la boca abierta.

Pero aun asi, nada se compara con la emocion que uno siente cuando viene aterrizando en un avion, y que diviso las primeras senales de llegada a nuestra hermosa Isla. Eso no lo cambio por ninguna emocion en el mundo. Yo cuando regrese a Puerto Rico no pude aguantar la emocion que tenia, estaba por el septimo cielo.

No somos perfectos, pero somos grandes, y eso no lo puede negar nadie. Hemos repartido talento por todo lo largo y ancho del mundo, y eso no lo puede negar nadie. Tenemos nuestros defectos, pero la puertorriquenidad es algo que llevo dentro de la sangre y que me enorgullece de todo corazon. Y por eso la defiendo y la defendere frente a quien denigre innecesariamente mi tierra. Asi es. Chao!

Reply With Quote
  #5 (permalink)  
Old 23rd November 2003, 18:18
Member

prboyfl
WoW.....it turns out ive been reppresed and segregated all along and didnt even know it!.......bologna!!

Te puedo decir que las tasas de el crimen aca no se deben a la segregacion algo que en FL no se a visto desde los 60's al menos que vivistes en este estado durante esa decada. Te puedo decir asegurado que FL es unos de los estados mas diversos de la union according to the 2000 census. En mi comunidad viven gente de toda raza y nacionalidad ....so porfavor no vayas a arrastrar el nombre de este estado por el piso con alegaciones racistas sin base. Como dice Judge Judy "Dont pee on my leg and tell me its raining"

LA RAZONES POR LA QUE TENEMOS UNA TAZA DE CRIMEN BAJO SON LAS SIGUIENTES:

1. La implementacion del programa de 10-20-LIFE(im not gonna explain what that is research it on your own)

2.Every category of violent crimes declined in the state, with murders decreasing by 11.4 percent, from 966 two years ago to 856 last year.

(please note Puerto Rico tiene una poblacion de casi 4 millones y a lo que va del ano la tasa de asesinato casi llega a 700.....FL tiene una poblacion de 17 millones y su tasa de asesinato esta bajando a casi 800 y sigue bajando)

3.Some experts also credit less crack cocaine and other hard-core drug use, as well as a decline in the number of young males 15 to 24 years old, the group most likely to commit crimes.

4.A law mandating that convicts serve 85 percent of their sentences.

5. 3 strikes and your out policy (stiffer panalties for repeated offenders and crack down on illegal weapons)

Like Emeril Lagasse says....BAMM!!

Plus my favorite....the right of a judge to deny bail for flight risks or a capital crime.

PR also needs to leave behind the out of control bureaucratic guerilla that is the sate police and build community based law enforcement and build a bigger and more efficient city police system.

Sources:

http://www.sptimes.com/News/030300/S...ate_at_1.shtml

http://www.fdle.state.fl.us/press_re...if_report.html

http://www.ontheissues.org/Governor/Jeb_Bush_Crime.htm

[Edited by prboyfl on 24th November 2003 at 15:50]
Reply With Quote
  #6 (permalink)  
Old 24th November 2003, 07:54
majadero2k majadero2k is offline
Member

majadero2k
Cool

Esto es un mensaje de una madre confundida.

Quote:
My two sons were murdured in PR on March 7, 2003 Luis A. Rosado Vives and Reinaldo Luis Rosado Vives 19 and 20 years old. A kid by the name of Harrito 13 yrs. was murdured, suspect pleaded guilty and court determined no cause and he is out in the streets of PR.
Sammy Marrero -Singer for Raphy Leavitt Orq. recently lost his daughter "Ruth Dalia Marrero" another inocent victim. Same night Tinna Rivera died and Jose Rivas.
Nicole Muniz - lost her life while driving home during a residential shootout.
What do you think about the crime situation in Puerto Rico?. Please e-mail me with your response.
Mensajes como estos son mas frecuentes de lo que ustedes creen.

Reply With Quote
  #7 (permalink)  
Old 24th November 2003, 09:48
Member

prboyfl
El asesinato de Alberto Rivera Santiago de 30 anos se convirtio en el asesinato numero 675 el la madrugada de hoy. Tambien asesinado temprano en la madrugada fue Emanuel Pedrosa Rodríguez de 20.

How many more??? How many more???

"This is the dead land
This is the cactus land
Here the stone images
Are raised, here they receive
The supplication of a dead man's hand
Under the twinkle of a fading star.
Is it like this?
In death's other kingdom
Walking alone"....

-T.S. Elliot
Reply With Quote