Go Back   Puerto Rico Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read


Las Grandes Obras de Rossello

Reply
 
LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 2nd June 2004, 22:52
JerryAcosta JerryAcosta is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2003
Posts: 134
JerryAcosta
Las Grandes Obras de Pedro Rosselló

Durante sus ocho años de Gobernación, el Dr. Pedro J. Rosselló González recopiló un impresionante expediente de logros entre los que se destacan los siguientes:

Implantó el Nuevo Modelo de Desarrollo Económico que resultó en una economía vibrante y diversificada que se solidificó tremendamente obteniéndose resultados extraordinarios.

Se crearon mejores empleos y con mejor remuneración.

Se logró un desarrollo multisectorial y balanceado de nuestra economía.

Se estimuló la economía de forma tal, que permitió reducir dramáticamente las tasas contributivas en varias ocasiones.

Se logró reducir el pago de contribuciones y así reducir la evasión contributiva logrando aumentos constantes en los recaudos del gobierno.

El ingreso per capita aumentó en 50% a $9,634.

El ritmo de crecimiento económico aumentó de menos del 1% anual en 1992, a un promedio anual de más del 3.2% entre 1993-1999.

El producto interno bruto aumentó en 73% a $59.9 billones de dólares.

Las exportaciones, medida efectiva de la producción industrial, aumentaron en más de un 65%.

Las ventas al detal aumentaron en un 30%.

El desempleo en Puerto Rico se redujo del 17% a un 8.9% en diciembre del 2000, su punto más bajo en varias décadas.

El número de registros hoteleros aumentó en 64%.

El valor de la construcción aumentó en 151% a $6.6 billones.

Los ingresos al erario público aumentaron en 65% a $9.7 billones.

Estableció un ambicioso y coordinado esfuerzo en la lucha contra el crimen obteniendo resultados sin precedentes.

Disminución dramática en todos los renglones del problema de la criminalidad en particular de los Delitos Tipo I.

La creación, por primera vez a nivel mundial, del Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico en la Academia de la Policía. Este Colegio Universitario le ha provisto a los miembros de la uniformada la oportunidad de recibir una preparación académica a nivel universitario, recibiendo un Grado Asociado en Ciencias Policiales.

Se otorgó justicia salarial al Policía aumentandóle en varias ocasiones su salario, para hacerlo más competitivo.

La implantación del Sistema 911 para llamadas de emergencia, Sistema que ha resultado en beneficio para miles de ciudadanos.

Desarrolló un sistema de infraestructura revolucionaria, creando las mejores carreteras, acortando distancias entre todos los puertorriqueños e implantando proyectos dignos del Nuevo Milenio.

Entre las grandes obras de infraestructura desarrolladas durante su administración se encuentran las siguientes:

El expreso al pueblo de Ciales. El expreso al pueblo de Utuado. El expreso Martínez Nadal que conecta el Area Metropolitana con el Municipio de Caguas.

El expreso al pueblo de San Lorenzo.

La ruta PR 10 que conecta el área norte con el área sur.

El desarrollo de ideas innovadoras, como los carriles reversibles en el Expreso Luis A. Ferré, para ayudar a aliviar el ataponamiento vehicular en el área metropolitana. Estos carriles han ayudado a reducir el tiempo de viaje de los ciudadanos en nuestras principales vías de rodaje.

El comienzo y desarrollo en los trabajos del Tren Urbano.

El dragado del Lago Carraízo multiplicando su capacidad de abastos.

El Super Acueducto del Norte, proyecto desarrollado para aliviar la crisis de abastos de agua en el Area Metropolitana.

El desarrollo y construcción del Coliseo de Puerto Rico.

El fortalecimiento de nuestra cultura con el desrrollo del Museo de Arte de Puerto Rico.

La remodelación y fortalecimiento del Zoológico de Mayaguez.

La construcción del Parque del Tercer Milenio, Dr. José Celso Barbosa, para uso y disfrute de todos los puertorriqueños y visitantes a nuestra isla.

La conceptualización y desarrollo del proyecto Triángulo Dorado, que incluirá un nuevo Centro de Convenciones. Dicho proyecto representa el paso afirmativo más importante en el desarrollo turístico de Puerto Rico para este nuevo milenio.

La construcción del Paseo Tablado de Piñones, idea innovadora que le otorga otra opción de entretenimiento deportivo seguro a la juventud y a las familias puertorriqueñas.

El desarrollo del proyecto Mar sin Barreras que le permite acceso y disfrute a nuestras playas a personas con impedimentos físicos. El proyecto es una medida de justicia social hacia un sector de la población cuyas necesidades no fueron atendidas en el pasado.

La adquisición de nuevas lanchas para el transporte entre las islas municipios de Vieques y Culebra.

La promesa cumplida de no aumentar las tarifas de agua y energía eléctrica durante los ocho años de su incumbencia.

La obra de justicia social más grande en la historia del país, lo fue al otorgar más de millón y medio de Tarjetas de Salud a puertorriqueños de escasos recursos. La tarjeta le brinda acceso a estos puertorriqueños a un mejor servicio médico en Puerto Rico.

Junto a la Primera Dama de Puerto Rico, Irma Margarita (Maga) Nevárez de Rosselló se desarrolló la Nueva Ley de Adopción de Menores, que agiliza el proceso de adopción en la Isla.

El desarrollo de Escuelas de la Comunidad, y el programa Zona Escolar Libre de Drogas y Armas (ZELDA) programas que ayudaron a integrar a los padres, profesores y la comunidad para así lograr convertirlas en unas de mayor participación comunitaria y con mayor excelencia en la enseñanza.

Se le brindó acceso tanto a los maestros del sistema de educación pública como a los estudiantes al sistema de Internet.

Se le otorgaron aumentos salariales, como nunca antes, a los maestros para así hacer justicia con estos funcionarios tan importantes en el desarrollo del futuro de nuestra Isla.
Se crearon miles de viviendas para familias de bajos recursos económicos y se otorgaron miles de títulos de propiedad dándole así la seguridad de un hogar seguro a miles de familias puertorriqueñas.

Se estableció la Ley de Sindicación de Empleados Públicos la cual le brindó justicia a estos servidores de Puerto Rico, permitiéndoles organizarse y negociar mejores condiciones de empleo.

Se le otorgó a los padres la licencia por paternidad, para así permitirle al hombre ser parte de esos primeros días de vida de su hijo o hija.

Se estableció el programa "Rindiendo Cuentas" en el cual todas las semanas el Dr. Pedro J. Rosselló González le informaban a la ciudadanía las acciones que estaba realizando en beneficio de todos.

Se desarrolló la Ley de Legislador a Tiempo Completo, asegurando que nuestros legisladores estén mayor tiempo dedicados a las labores para las que la ciudadanía los eligió.

Se estableció la Reforma Judicial para agilizar los trabajos en los Tribunales de Puerto Rico.

Se creó el Centro de Mediación de Disputas, ayudando a descongestionar los tribunales del país.

Se logró el histórico acuerdo presidencial sobre Vieques, directrices sin precedentes en toda la Nación Americana, que logra la salida de la Marina de Vieques en un plazo de sólo tres años.

Estos son sólo algunos de los cientos de proyectos de envergadura que desarrolló el Dr. Pedro J. Rosselló González durante su gobernación. En fin, la obra fue inmensa y variada. No hay un sólo ciudadano americano residente en Puerto Rico que pueda afirmar que la obra no tuvo un efecto positivo sobre su vida diaria.

Sea porque ahora llega mas rápido a su trabajo o a su hogar por las nuevas carreteras, sea porque ahora tiene acceso a la mejor salud disponible, sea porque la delincuencia en su vecindario se ha visto reducida, sea porque está pagando menores contribuciones, en fin sea por cualquiera de las obras todos los residentes en Puerto Rico se vieron beneficiados por la obra de ese hombre visionario que vino a dar lo mejor de sí en el servicio público.

En ocho años revolucionó la forma de operar del Gobierno de Puerto Rico agilizando los servicios y dándole una administración completamente dedicada al servicio de su pueblo.

El Dr. Pedro J. Rosselló González fue un gobernador que sirvió bien al Pueblo de Puerto Rico. Desde el 2 de enero de 1993, cuando juramentó por primera vez su cargo de Gobernador, se entregó de cuerpo y alma a la tarea de seguir al pie de la letra el compromiso que le hizo a toda la ciudadanía.

El lema que lo guiaba durante sus ocho años como Gobernador, era "El pueblo habló y yo obedezco", y por ocho añós se aseguró de servirle con entereza, compromiso, valentía, liderato, tenacidad y con una visión futurista que denominó "Visión 2000".

__________________
The New World Order
Novus Ordo Seclorum
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 3rd June 2004, 05:59
elFantasma elFantasma is offline
Senior Member
 
Join Date: Nov 2003
Posts: 233
elFantasma

ROSSELLO RATA.



elFantasma.
Reply With Quote
Reply


Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On



All times are GMT -6. The time now is 20:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.6
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.0 RC4 © 2006, Crawlability, Inc.