Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 27th June 2004, 06:16
RepublicadePR RepublicadePR is offline
Registered User

Angry

Berríos sostiene que Acevedo Vilá ha diseñado
campaña de insultos en su contra
Comunicado de Prensa, 26 de junio de 2004

El candidato a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño, Rubén Berríos Martínez, sostuvo que “el licenciado Aníbal Acevedo Vilá, desesperado ante el creciente descontento con su liderato dentro de su propio partido y en el electorado en general, ha diseñado una estrategia de insultos y difamación en contra de mi persona con el propósito de desviar la atención de sus propios problemas y para tratar de evitar el éxodo de votos de su partido. Acevedo Vilá personalmente ha iniciado esta campaña que de inmediato ha sido continuada por sus comunicadores y por sus voceros”.

“Pretender convertir mi defensa de los empleados públicos (cuando señalo que los que no son del partido de gobierno siempre han sido perseguidos por el otro partido) en una defensa del PNP, retrata al licenciado Aníbal Acevedo Vilá de cuerpo entero; más aún, cuando al hacer esa defensa también critiqué a los líderes del PNP por querer equiparar la persecución en contra del independentismo con lo que ahora le sucede a ellos. Resulta ridículo que uno de los más recientes sembradores del semillero de asimilistas en Puerto Rico, y hoy el principal defensor del colonialismo, pretenda responsabilizar al Presidente del PIP por la crisis en la cual su falta de liderato e incapacidad ha sumido a su propio partido”, añadió Berríos.

El candidato pipiolo señaló que “Acevedo Vilá sabe que sus posiciones oponiéndose a convertir el español en idioma oficial, a favor de establecer el Homeland Security en Ceiba, negándose a apoyar un referéndum sobre la Constituyente antes de las elecciones, y más recientemente, de entrega a los grandes intereses, entre otras, le restan apoyo en muchos sectores. Particularmente, entre los más liberales dentro de su propio partido”.

“Ante esto pretende insultarme acusándome de comportarme como Rivera Schatz por haber dicho que el gobierno actual, según han determinado los tribunales, ha perseguido a empleados del PNP igual que en el pasado lo hicieron los gobiernos del PNP contra los empleados Populares; y esto al mismo tiempo que yo señalaba que el Dr. Rosselló ha estado utilizando la controversia de la pensión para victimizarse”, sostuvo Berríos.

“El país sabe que los independentistas hemos sido discriminados y perseguidos de verdad, y por el liderato de ambos partidos. No sólo a través de la discriminación en el empleo, sino de forma cruenta, violenta y abusiva, como lo hicieron los líderes Populares en la década del ‘50 y del ‘60 cuando persiguieron y encarcelaron al independentismo y al nacionalismo con el propósito de tratar de exterminarlo; y como lo hizo el liderato del PNP en la década del ‘80 culminando con los nefastos asesinatos en el Cerro Maravilla.”

“Por eso dije que resulta nimio comparar la actual persecusión contra empleados públicos del PNP con la persecución que ha sufrido el independentismo durante todo un siglo, y antes.”

El licenciado Berríos finalizó diciendo que “Por más que Aníbal Acevedo Vilá trate de insultarme, yo no voy a entrar en la guerra de insultos en que han estado envueltos él y el Dr. Rosselló por tanto tiempo. Yo continuaré llevando una campaña de respeto, de altura y soluciones; y cuando se intenten tergiversar mis palabras o insultarme haré como en este caso, los debidos señalamientos”.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules