|
|||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
![]() |
|
|
LinkBack | Thread Tools | Search this Thread | Rate Thread | Display Modes |
|
|||
|
LAS PARADAS PUERTORIQENAS
Trabajaba yo de mozo en un Hotel en Chicago para principio de la década de los 60 y terminábamos de servir el almuerzo y estando todo el mundo satisfecho pues era la costumbre que salÃ*amos a la calle y caminábamos una cuadra a jugar villar hasta que fuera tiempo de regresar y prepararnos para servir la comida, cuando nos acercamos al villar se oÃ*a tremendo alboroto como si fuera un campo de batalla, y ese gran alboroto venia de una calle secundaria Y todo el mundo nos paramos a ver que era aquel gran alboroto y yo me encontraba en la cera de la calle principal de que se llama State St. En Chicago Y el alboroto venia del West y cuando los alborotoso llegaron a la calle State St. hicieron una izquierda hacia el norte de Chicago y caminaron mas o menos tres millas en la calle principal y en la cual llevaban toda clase d música para hacer toda clase de alboroto ,Yo nunca havia visto una parada puertorriqueña hasta ese DIA y con el gran alboroto yo estaba confundido y unos de los compañeros de trabajo me pregunto que porque era la protesta y yo le conteste al americano que la protesta era pidiendo ayuda de trabajo ..Antes yo havia visto las paradas de Irlandeses e Italianas y se notaba la disciplina y UD podÃ*a apreciar las tradiciones y preceptos la ley y el orden >muy diferente a la parada Borinqueña que lo que se podÃ*a apreciar era gente mal vestidas indisciplinadas y luego para acabar con la dignidad Borinqueña se unieron a la gran parada puertorriqueñas un grupo de pandilleros puertorriqueños y parecÃ*a que la mayorÃ*a estaban endrogados porque se tiraban las motocicletas unos a otros y en verdad aquello lo que daba era vergüenza…Se supone que una parada de cualquier nacionalidad es con el tremendo propósito de desplegar el orgullo de la cultura de su paÃ*s y las nobles tradiciones PR lo que enseño en esa llamada parada fue un ultraje a la decencia puertorriqueña y hasta el DIA de hoy que pasan mas de 40 anos nadie a dicho nada y ‘tatobien’y como nadie dijo nada pues los catedrático de la cultura Borincana siguen haciendo las paradas sin importarles el daño que le hacen al orgullo de ser puertorriqueño. La verdad que esa parada de Chicago lo que daba era Lastima y Vergüenza Y Pena El Alcalde de la ciudad de Chicago les concedió ese DIA de la parada a los puertorriqueños el parque del norte de la ciudad de Chicago para que pasaran el resto del DIA, y tan pronto se termino la parada creo yo que la mayorÃ*a se fueron a celebrar en el Humbolt Park y estando allÃ* reunida la mayorÃ*a de los Borincanos los pandilleros patriotas que frente a todo el mundo se mataban y se pasaban las motocicletas por encima unos a otros habiendo unos cuantos pandilleros muertos pues los reporteros hicieron tremendo guiso con la parada puertorriqueña .En verdad lo que dábamos era pena y lastima al leer en los periódico y en la TV el tremendo desmadre de la orgullosa rasa puertorriqueña que sus lideres estaban confundidos en lo que era cultura y tradiciones. Nunca me havia sentido tan herido en mi orgullo de ser puertorriqueño, me sentÃ* frente a mis compañeros de trabajo abochornado y humillado por esa parada de puertorriqueños que la verdad lo que parecÃ*a mas bien era una parada de Drogadictos Borincanos gritando y haciendo toda clase de alboroto por la calle principal de Chicago, Illinois..Tos esos pandilleros llegaron de NY a corromper a todos aquellos buenos jÃ*baros que llegaban a Chicago de las fincas de tomate...En esa parada la inmensa mayorÃ*a de las juventudes puertorriqueñas daban la señal que ya eran campeones en la droga y la maldad y son pocos los padres que en Chicago no tienen hijos en las cárceles de Illinois donde las juventudes puertorriqueñas van poco a poco llenado las prisiones de Chicago Illinois ,porque para muchos puertorriqueños su universidad son las cárceles del estado. En esos anos y todavÃ*a lo es Chicago era famoso entre los puertorriqueños por la droga y la maldad y llegaban los pandilleros Boriquas de Nueva York por aire tierra y mar por montones y nunca ni el gobierno colonial se molesto en ponerle un paro a la droga ,ni tampoco el gobierno de Chicago ya no se atrevÃ*a ponerles orden a la inmensa mayorÃ*a délos Boriquas que estaba envueltos en la droga y la maldad debido a que los Boriquas se cubrÃ*an sus maldades diciendo que los americanos discriminaban en contra de los puertorriqueños y era asÃ* que el gobierno de PR se quejaba en Washington y por lo tanto el gobierno de Chicago se canso y permitió el gran deterioro de la sociedad Boriqua en Chicago..Hoy en DIA si UD gusta y duda de mi documental pues en el barrio Boriqua al norte de Chicago y en especial ala calle División st y UD podrá notar a muchos Borincanos que en una mano llevan la bandera de PR y en la otra la droga que venden para seguir dañando nuestras juventudes sin que nadie intervenga en el gran deterioro de las juventudes puertorriqueñas…Los descendientes de aquellos pandilleros jÃ*baros montunos son los que están llegando a la Florida central y se repite lo mismo que en Chicago que llegan por aire mar y tierra y ya han podido conquistar el mercado de la droga de la ciudad de Tampa y la Florida Central La nube negra que salio de Chicago y se extendió por todo PR y ya de seguro se extendió por toda florida. Muchos puertorriqueños creen de seguro que nada se puede hacer para parar la droga entre las juventudes puertorriqueñas, pero yo si creo que si nos esforzamos y hacemos campana en contra de la droga se puede parar el gran abuso que tienen la juventudes puertorriqueñas...Hay unos cuantos autores que creen hacer el bien escribiendo sobre el comunismo que hace una década esta muerto ,necesitamos autores que se atrevan a escribir la verdad a través de las criticas constructivas, porque es muy necesario poder ayudar a las juventudes Boriquas atreviéndonos con el buen concejo>no cree UD? Me encofraba viviendo en Cabo Rojo y un DIA cuando prendÃ* la TV lo primero que vi. fue que empezaba la parada se NY donde los Boriquas lucÃ*an mas de dos millones de banderas Boriquas y una sola bandera Americana y lo se porque uno de los reporteo parecÃ*a americano y le hizo la pregunta a la compañera reportera de el porque dos millones de banderas Boriquas y una sola Americana y la reportera no supo contestarle …Y en que se parece esa parada de puertorriqueños de NY a la parada de Boriquas de Chicago, pues les diré que después que termino la parada de NY unos cuantos Boriquas luciendo la bandera de todos los puertorriqueños se fueron al Parque Central de NY y allÃ* se lucieron abusando de las damas que allÃ* se encontraban y enseñando hasta en el fondillo la bandera Borincana abusaron descaradamente ,y frente alas cámaras de video se vio bien clarito hasta donde llega la desvergüenza délas juventudes puertorriqueñas ..Yen Chicago ?pues también los patriotas Boriquas se lucieron al terminar la parada protesta! La cadena cable TV NBC en su programa de los sábados NBC INVESTIGATE trasmitió en una hora el documental sobre el incidente en el Parque Central de NY y empieza con la pregunta el porque ciertas personas se comportan de esa manera y añadió como los puertorriqueños, y hasta un ciego puede ver que son ‘carilabaos ‘Boriquas por la bandera de PR que la lucÃ*an en todas partes...La NBC por casi un ano estuvo enseñando ese documental donde unos pandilleros endrogados y sin respe5to deshonraron la bandera de PR y arrastraron con la dignidad del pueblo puertorriqueño eso da PENA Y Lastima antes los demás paÃ*ses del mundo..Yo le quiero preguntar a los lideres Boriquas si es esa la cultura que Uds. quieren enseñarles al mundo????Sepan Uds. que en el Viejo San Juan habÃ*an hecho un gran edificio que era la sede de la cultura Borincana pero cada ves que yo la visitaba tenia un letrero que siempre decÃ*a lo mismo, abriremos el próximo ano y ha pasado mas de medio siglo y todavÃ*a esta serrado…Los directores de esas paradas deven estudiar primero lo que es la cultura y tradiciones de un pueblo como Borinquen…Gracias 29th March 2005 04:56 IP: Logged Alrojovivo Senior Member Registered: Jan 2005 Posts: 102 Las paradas puertoriquenas Muchas Gracias por atreverte a leer mis postulados..... 31st March 2005 04:10 IP: Logged hvalentin5349 Senior Member Registered: Feb 2001 Posts: 109 oye ¿eres de Puerto Rico o eres de los llamados "Neuyoricans"? Me pregunto ya que se ve que tienes un gran complejo de inferioridad...además , ¿no sabes distinguir entre un Puertorriqueño y un "Neuyorican"? Debes saber que la prensa norteamericana se especializa en poner por el piso al imagen de todos los que no son "blancos" ( anglos ) -dejate de tales complejos y olvidate de lo que piensan unos ignorantes...además , ¿quién te dijo a tÃ* que todos los que van a la parrada Puertoriqueña son boricuas? ¿Acaso en NY y en NJ no hay otros grupos etnios ? El hecho que lleves la bandera borinqueña enecima no significa que eres Puertoriqueño/a ? Claro , si eres estadounidense no sabes la diferencia entre un boriqueño y un dominica , o un cubano o un árabe Por cierto , ese comentario que si los italianos y los irlandeses son mas civilizados y ordenados...bueno no es que son mas civilizados...es que los boricuas somos alborotosos , alegres y jodones ....¿ y que ? Déjate de semejantes complejos de inferioridad. 31st March 2005 08:47 IP: Logged Alrojovivo Senior Member Registered: Jan 2005 Posts: 102 Las Paradas Puertoriquenas Mi gran repuesta al distinguido autor Hvalentin5349.... Ud. mi querido autor parece que nunca a estado en una parada de Boriquas como la que yo describo en mi documental Las paradas puertoriquena,se nesecita mas que patriotismo para poder ver y presenciar una parada de alborotosos Boriquas en una de las principales avenidas de chicago o NY para asi poder poner en ridiculo a la orgullosa rasa patriotica puertoriquena,se nota alejos que ud pertenece por la gran exselencia al orgullo de ser puertoriquenos ....No me importaria nada si esas paradas de patriotas Borincano deseosos de exponer su cultura y sus tradiciones en cualquier pueblo de PR, donde nadie se atreveria a criticar..NO SOLO la prensa americana critica a esas clase de paradas Boriquas sino que yo tambien tengo el valor de criticarlas, sino que yo las denucio hante todos aquellos puertoriquenos que saben lo que es cultura decencia preceptos y tradicones..SI en verdad la prensa nos critica pues entonces devemos lucir mejor hante un publico que nos mira de pies a cabesa..YO soy un jibarito Borincano y con orgullo lo escribo ...Gracias 31st March 2005 20:18 IP: Logged conciencia Senior Member Registered: Oct 2000 Posts: 3411 Claro que es asi! En la Gran Parada Boricua sea donde sea....siempre han sido una de las mas grandes paradas....en esas paradas se aprecian las culturas y tradiciones Boricuas....hemos y le damos al expectador un 'LA' de que nuestros numeros se suman y siguen sumando. Que significa esto...pues los politicos y los comerciantes se percatan de esa realidad y nos reconocen! Es cierto que hay un chorros de desordenados y desconsiderados en las Paradas de esta indole...pero tambien hay muchas paz y alegria! Muchas veces el organizador de tal parada no hace los adecuados conceptos y arreglos para evitar situaciones ineptas....y la mayoria de las veces el policia abglo ignora o teme poner el orden como se debe hacer. En estas paradas muchos grupitos tambien tienen a fin de desbordarse de sus fustraciones y le comen el cuento a nadie...especialmente si se le cruzan! Saludos! __________________ Libertad, Identidad, Education, Economia, Technologia y Armonia... Y el que quiera Estadidad que se mude para un Estado de los EEUU..punto y se acabo! En la union esta la fuerza 15th April 2005 13:35 IP: Logged EL_BORICUA Senior Member Registered: Nov 1999 Posts: 960 Que Triste... El amigo Alrojovivo continua con sus criticas a los Boricuas residentes en los EUA. Ahora su complejo lo dirige a atacar los desfiles que nuestros compatriotas organizan cada año. Y si siempre hay gente que alborota,pero nuestro amigo parece que nunca ha asistido a un desfile del Dia de San Patricio en la cual los irlandeses intoxicados se pasan urinando en la calle,o quisas el desfile de los Mummers en filadefia cada año nuevo que al final del desfile hay un desorden total en la cual siempre hay decenas de arrestos. Lo que le quiero explicar a nuestro amigo es que el desorden publico no se lo inventaron los Puertoriqueños. Y otra vez le aconsejo a nuestro amigo que se deje de estar frente a la television y se ponga a leer nuestra historia y cultura y quisas se pueda superar del complejo que tiene. 15th April 2005 14:47 IP: Logged All times are GMT Forum Jump: Please select one: Category: Guest Book--------------------Guest BookCategory: Open Board--------------------Laugh it up! ?Porciones de bromas!Open BoardCategory: Computers--------------------Basic FundamentalsCategory: Society--------------------PoliticsBusiness OpportunitiesCurrent EventsGovernment & Legal InformationCategory: Culture--------------------Music and the ArtsLanguageCuisineHistorySportsLiterature and FilmCategory: Personals--------------------General PersonalsLooking for MenLooking for WomenLooking for PenpalsCategory: Love & Relationships--------------------Love and RomanceBroken HeartFamily MattersCategory: Human Rights--------------------Human Rights in Puerto RicoInternational Human RightsCategory: Gay and Lesbian Community--------------------In the NewsGLBT Pen PalsCategory: Religion & Philosophy--------------------ReligionBiblePhilosophyCategory: Travel and Tourism--------------------General Travel InformationActivitiesCategory: PuertoRico.com Feedback--------------------Feedback & SuggestionsTo the Moderators < Last Thread Next Thread > Forum Rules: Who Can Read The Forum? Any registered user or guest. Who Can Post New Topics? Any registered user. Who Can Post Replies? Any registered user. Changes: Messages can be edited by their author. Messages can be deleted by their author. Posts: HTML code is OFF. Smilies are ON. vB code is ON. [IMG] code is ON. Admin Options: Open / Close Thread Move Thread Delete Thread Edit Thread < contact us | home > about | advertising | contact | jobs | affiliates | privacy | use policy | web design vBulletin © Copyright 2000-2002 Jelsoft Enterprises Limited. © Copyright 1995 - 2002 PuertoRico.com & Virtual Countries, Inc. |
|
|||
|
Para leer algo sobre la historia de la comunidad puertorriqueña en Chicago y su estado de hoy, sigues aquÃ*: TresCaminos
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|