Travel Options in Puerto Rico

English | Español | Make this My Home Page | Tell A Friend | RSS
Srroll To View Srroll To View

Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 3rd December 2005, 12:06
neron7 neron7 is offline
Registered User

Angry Las Paradas Puertorriquenas

Politics (http://www.puertorico.comlforumslfor...php3?forumid=2)
://www.puertorico.comlforumslshowthread.php3? threadid= 18804)
Posted by Alrojovivo on 29th March 2005 04:56
LAS PARADAS PUERTORIQENAS

Trabajaba yo de mozo en un Hotel en Chicago para principio de la década de los 60 y terminábamos de servir el almuerzo y estando todo el mundo Satisfecho pues era la costumbre que salíamos a la calle y caminábamos una cuadra a jugar villar hasta que fuera tiempo de regresar y prepararnos para servir la comida, cuando nos acercamos al villar se oía tremendo alboroto como si fuera un campo de batalla, y ese gran alboroto venia de una calle secundaria Y todo el mundo nos paramos a ver que era aquel gran alboroto y yo me encontraba en la cera de la calle principal de que se llama State st... En Chicago Y el alboroto venia del West y cuando los alborotoso llegaron a la calle State St. hicieron una izquierda hacia el norte de Chicago y caminaron mas 0 menos tres millas en la calle principal y en la cual llevaban toda clase de música para hacer toda clase de alboroto , Yo nunca havia visto una parada puertorriqueña hasta ese DIA y con el gran alboroto yo estaba confundido y unos de los compañeros de trabajo me pregunto que porque era la protesta y yo le conteste al americano que la protesta era pidiendo ayuda de trabajo ..Antes yo havia visto las paradas de Irlandeses e Italianas y se notaba la disciplina, y UD podía apreciar las tradiciones y preceptos la ley y el orden, muy diferente a la parada Borinqueña que lo que se podía apreciar era gente mal vestidas indisciplinadas y luego para acabar con la dignidad Borinqueña se unieron a la gran parada puertorriqueñas un grupo de pandilleros puertorriqueños y parecía que la mayoría estaban endrogados porque se tiraban las motocicletas unos a otros y en verdad aquello lo que daba era vergüenza y pena... Se supone que una parada de cualquier nacionalidad es con el tremendo propósito de desplegar el orgullo de la cultura de su país y las nobles tradiciones… PR lo que enseño en esa llamada parada fue un ultraje a la decencia puertorriqueña y hasta el DIA de hoy que pasan mas de 40 anos nadie a dicho nada y 'tato bien’ y como nadie dijo nada pues los catedrático de la cultura Borincana siguen haciendo las paradas sin importarles el daño que le hacen al orgullo de ser puertorriqueño. La verdad que esa parada de Chicago lo que daba era Lastima y Vergüenza Y Pena …EI Alcalde de la ciudad de Chicago les concedió ese DIA de la parada a los puertorriqueños el parque del norte de la ciudad de Chicago para que pasaran el resto del DIA, y tan pronto se termino la parada creo yo que la mayoría se fueron a celebrar en el Humbolt Para y estando Ali reunida la mayoría de los Borincanos los pandilleros patriotas que frente a todo el mundo se mataban y se pasaban las motocicletas por encima unos a otros habiendo unos cuantos pandilleros muertos, pues los reporteros hicieron tremendo guiso con la parada puertorriqueña que parecía mas bien una huelga que una parada cultural .En verdad lo que dábamos era pena y lastima al leer en los periódicos y en la TV el tremendo desmadre de la orgullosa rasa puertorriqueña que sus lideres estaban confundidos en lo que era cultura y tradiciones porque el relajo y las drogas no los dejaba ver bien. Nunca me havia sentido tan herido en mi orgullo de ser puertorriqueño, me sentí frente a mis compañeros de trabajo abochornado y humillado por esa parada de puertorriqueños que la verdad lo que parecían mas bien era una parada de Drogadictos Borincanos gritando y haciendo toda clase de alboroto..Este documental es del famoso autor alrojovivo que tiene agallas para escribir la verdad todo el Tiempo….Muchas gracias
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 4th December 2005, 01:49
TipoConSuerte TipoConSuerte is offline
Registered User

Neron el...

Viejo...si tanta pena y verguenza te causamos nosotros - tu gente, tu sangre, tus paisanos - entonces ejercita una de dos opciones: 1) te unes y actuas como el chorro de animales que dices somos, o 2) abandonanos de una vez y por todo y vete a disfrutar de los "perfectos" desfiles irlandeses e italianos.

Mano, no es razonable que juzgues a todo un pueblo por las acciones de unos pocos. Quizas tengas razon en haberte "avergonzado" por el aspecto de algunos...quizas yo me hubiese sentido igual. Pero jamas pintaria a todos con la misma brocha.

Pero mano, tu tienes un problema! Eres muy rapido para tirarle a los tuyos. Eso demuestra un inmenso complejo de inferioridad. Bueno, y pa' que te acabes de acomplejar de una vez por todo, dejame decirte que necesitas pulir tu español exponentemente. Compay...tu deletreo esta fatal! Pal Kindergarden contigo!

Mira Neron...tu si que estas moron...
asi lo dijo Tego Calderon...
al ritmo de Reggaeton...je je

TCS
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 4th December 2005, 19:51
neron7 neron7 is offline
Registered User

Angry Paradas Puertorriquenas

tu si eres un tipo con buena suerte :
Yo no me aberguenso de los Puertoriquenos ejemplares que tratan de vivir y mejorar a las juventudes Borincana .Jamas tendremos una generacion de jovenes sanos y dignificados ,mientra exsista musucaasquerosa com la de los Afro -Boricuas Raggaton y tipo como tu que no entiendes lo que es la berguensa y la cultura de un pais.No te olvides que PR tenia un edificioque era la sede de la cultura Borinquena ,pero que por falta de cultura nunca lo habrieron..Muchas gracias
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules