Travel Options in Puerto Rico

English | Español | Make this My Home Page | Tell A Friend | RSS
Srroll To View Srroll To View

Go Back   PuertoRico.com Discussion Forum > Society > Politics
Register FAQ Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 15th July 2007, 07:54
L_F_Miranda L_F_Miranda is offline
Registered User

Talking Nuevos Immigrantes

100 nuevos ciudadanos estadounidenses

Por: Yamilet Millán Rodríguez
EL VOCERO

Adela Rojas y sus dos hijas, Donatila y Estrella Carmenate, de nacionalidad cubana, hicieron "su sueño realidad" al ser parte del grupo de personas que ayer juramentaron como ciudadanos estadounidenses.

Rojas, de 89 años, llegó a Puerto Rico el 28 enero de 1971 junto a un grupo de 15 personas. Desde entonces se dedicó a criar a sus hijas para ofrecerles una mejor calidad de vida.

"Esto es la felicidad más grande del mundo. Este es mi país, donde he pasado la mayor parte de mi vida", expresó Rojas.

Para su hija mayor, Donatila, de 67 años, la ciudadanía norteamericana "es lo máximo, es llegar a un sueño, es libertad. Ahora tengo libre expresión, puede expresarme libremente".

Asimismo, Estrella, de 66 años, dijo estar "feliz" porque recibió "el honor más grande, ser ciudadana de Estados Unidos".

"Aquí pude criar a mis hijos y hoy tengo 10 nietos y cuatro bisnietos", expresó entre lágrimas.

Junto a ellas, Carmen Ramírez, de nacionalidad mejicana, obtuvo lo que le permitirá "tener mejor oportunidad de empleo y beneficios federales".

Por su parte, Sheila Cabrera, de origen dominicana, describió la ciudadanía como "un deseo genuino de su vida". Cabrera vive en Puerto Rico hace 40 años.

"Es muy especial porque tengo la libertad de viajar con toda mi familia sin problemas", destacó Cabrera.

La ceremonia, donde juramentaron 100 personas, se realizó en el Fuerte San Cristóbal en el Viejo San Juan. El director de Servicios de la Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, Emilio González, felicitó a los participantes y dio la bienvenida a ser parte de la nación americana. Destacó a Rojas como la ciudadana "senior" del evento.

Personas de Argentina, Chile, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Francia, Honduras, México, Panamá, Perú, España, St. Lucia, St. Vincent, Venezuela y Vietnam recibieron su ciudadanía. En la actividad 56 dominicanos, 11 cubanos y 5 españoles obtuvieron la nueva ciudadanía.

Por su parte, el juez federal, José A. Fusté, explicó a los asistentes el significado de la bandera de Estados Unidos.

"Recuerden siempre que representa (la bandera) derechos y obligaciones, como importantes libertades", manifestó Fusté.

--------------------------------------------------------------------------

Estarán buscando LIBERTAD o LOS BENEFICIOS, MMMMMMM ¿Cual sera?
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules